Microsoft prepara el juego de Xbox One en streaming desde móviles

Software

Con el E3 2016 a punto de celebrarse, tanto Microsoft como Sony ya tienen preparadas las novedades para PlayStation 4 y Xbox One, y poco a poco se van filtrando algunas de ellas. Se espera que se presenten la Xbox One Slim y la PlayStation 4 Neo, pero también habrá novedades en videojuegos y otras formas de software. En cuanto a la compañía de Redmond, todo apunta a que están ultimando los detalles para permitir el juego en streaming desde dispositivos móviles, según se ha podido ver en su aplicación oficial.

Es algo que Sony permitió originalmente con la serie Xperia Z de teléfonos inteligentes, y haciendo uso de la red local (conexión WiFi) y el mando Dualshock 4 conectado por Bluetooth al terminal. Posteriormente esta función se añadió al resto de teléfonos inteligentes Android y iOS, incluso tabletas. Sin embargo, con Xbox One no es posible por el momento, y a pesar de que la compañía de Redmond fue un paso por delante, respecto a Sony, el año pasado lanzando la posibilidad de usar Xbox One en streaming desde cualquier ordenador con Windows 10. Ahora, según se ha podido ver de forma anticipada, Xbox One también se podrá jugar desde móviles, en streaming.

game-stream-mobile-screens

La captura de pantalla anterior, de Windows Central, desvela esta nueva función en la aplicación oficial de Xbox One para Windows 10 Mobile. Por el momento, la última actualización de esta aplicación no permite acceder a este juego en streaming, a pesar de que sí muestra el icono de acceso correspondiente. Para ello, evidentemente, hay que tener el teléfono inteligente conectado a la misma red que la Xbox One, luego en este punto es exactamente lo mismo que lo visto hasta la fecha con PlayStation 4. Eso sí, por el momento sólo se ha visto en dispositivos Windows 10 Mobile.

Si revisamos el juego en streaming de PlayStation 4 y Xbox One, la primera permite también jugar desde ordenadores de Apple, mientras que como es evidente Microsoft se ha limitado únicamente a la compatibilidad con equipos Windows 10. No obstante, en el caso del juego en streaming desde el teléfono inteligente, sencillamente por la cuota de mercado de Windows 10 Mobile, más vale que también se permita desde Android y iOS, como hace Sony. ¿O pretenden que esto sea un aliciente para pasarse a Windows 10 Mobile? Tampoco la cuota de mercado de Xbox One ayuda en este aspecto.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Central