Batalla a muerte, literal, entre el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7

Telefonía

Dolor. Una de las pocas veces que podemos llegar a sentir dolor es cuando vemos el móvil de alguien impactar contra el suelo. Incluso en un video de YouTube, lo único que hacemos es gritar ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ?, entre sollozos mientras el video se reproduce de fondo.

Dejando a un lado los sentimientos, está bien analizar desde el punto de vista científico cuánto aguantan los teléfonos que salen al mercado, y conocer qué cuidado debemos tener con ellos en caso de que ya los hayamos comprado. En el canal de PhoneBuff han hecho una prueba de caída en dos teléfonos pertenecientes a la gama alta actual del mercado: el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7.

Para ello, realizan la caída en todas las posiciones del móvil: de frente, de espaldas y de lado. Usan una máquina para poder replicar las mismas situaciones en las diferentes caídas, lo que hace añade precisión y consistencia a la prueba.

Vamos con las caídas.

En la primera prueba, los teléfonos caen de espaldas al suelo. El iPhone 6S aguanta la caída con solo unas pequeñas marcas, y la trasera del Galaxy S7 acaba totalmente destrozada, a pesar de usar Gorilla Glass 4 tanto en su parte delantera como trasera.

iphone 6s vs s7 caida

En la segunda prueba, ponen los teléfonos de frente tal y como los cogeríamos con la mano, y caen sobre su puerto de carga. Ambos aguantan muy bien la prueba, debido a que es una de las partes que más metal presenta, y por tanto es más resistente.

En la tercera prueba, de lado, aguantan igual con solo unas pequeñas muescas. Todo igual que en la prueba anterior, ya que los bordes están reforzados con metal.

En la cuarta prueba, los teléfonos besan el suelo de frente. Volvemos tristemente al dolor. Ambas pantallas se rajan, llevándose la peor parte el display del Galaxy S7, el cual deja de funcionar completamente, mientras que las del iPhone 6S sigue funcionando.

pantalla rota iphone 6s galaxy s7 caida

Por último, prueban a soltar el iPhone 6S hasta que la pantalla deje de funcionar. Aguanta 5 caídas hasta que la pantalla se vuelve totalmente inutilizable. Queda, por tanto, en segunda posición frente al HTC 10, el cuál aguantó la impresionante cantidad de 32 caídas, lo que le sirvió para ser el teléfono que más ha resistido las pruebas de PhoneBuff.

La conclusión que queda es bastante clara. Si se te cae el S7, que sea dentro de la piscina, ya que es impermeable. Si se te cae en el borde de la piscina, y cae de frente o con la parte trasera, es probable que te tengas que despedir de él.

Quizá te interese…

Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s

Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

Mis impresiones tras seis meses con el iPhone 6s

Escrito por Alberto García

Fuente > Youtube

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 16 9:52 pm

    Lo resumo en que aunque el S7 sea el mejor movil, por prestaciones, el Apple es más duradero.

    1. Merichel 26 May, 16 10:11 pm

      El de Apple es más duradero en todo. Las baterías aguaran más ciclos de carga, y aguantan años sin el molesto lag que aparece tan rápido en todos los Android.

      1. PepitoGruñon
        Usuario no registrado
        26 May, 16 10:57 pm

        Tu si que tienes lag pero en el cerebro. Si te compras un android petardo porque no sabes elegir no es problema de android.

        Prueba un nexus y me cuentas si hay lag.

      2. Cinthia Salazar
        Usuario no registrado
        27 May, 16 9:41 am

        Mas duradero?Lag?… en fin, tipico comentario de fanboy de apple, Hace años que Android supero a IOs, es mejor en casi todo, por cierto te invito a que desembolses un poco mas de dinero y te compres un Gama alta, como el Samsung Galaxy s7 o el Sony Xperia Z, el lag solo ocurre en los gama media y baja, pero claro, ustedes hablan y crean juicios sin informarse antes,.

      3. AppleApesta
        Usuario no registrado
        27 May, 16 10:00 pm

        Merichel no? jajajajaj sólo por ese nombre lo dices todo IGNORANTE, o IGNORANTA.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 16 10:31 pm

    “Una de las pocas veces que podemos llegar a sentir dolor (…)”. Semejante estpuidez merece qu alguien le dé una buena zurra, a ver si cae en cuenta de la insensatez e insensibilidad que ha escrito. Encima se esperará que le den el Pulitzer.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      26 May, 16 11:00 pm

      Hombre, yo he visto algun caso de alguien con manos de mantequilla, que se le ha caido el mismo día que estrenaba movil y ya no encenderse la pantalla y si produce dolor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 16 7:18 am

        De ahí a decir que es una de las pocas situaciones en que nos duele… hay que estar muy colocao para eso.

  3. Gonzalo
    Usuario no registrado
    27 May, 16 3:40 am

    Tengo un Galaxy S6 edge plus.
    Esta bueno el video. Pero las muestras tendrían que ser continuas. No cortadas. 😉

  4. Michael
    Usuario no registrado
    27 May, 16 6:59 am

    Es el unico video que he visto, donde el iphone aguanta mas, esto es una estafa y un engaño señores, no hagais ningun caso, es todo falso y no se ve el procedimiento real ni las fuerzas a las que se someten ambos dispositivos.

    Conclusion: fraude.