Ya es oficial: Muy pronto tendremos el emoticono de la paella #PaellaEmoji

Telefonía

Que el uso de emoticonos es toda una tendencia en la actualidad no hay que discutirlo, ya que son muchos los millones de usuarios que usan hoy en día las diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales donde se usan frecuentemente. Tanto es así que los utilizamos para casi todo, desde mostrar un estado de ánimo o un sentimiento hasta simplemente para dar una respuesta corta a un mensaje o pregunta, sin pasar por alto la cantidad de objetos o acciones que podemos representar con ellos.

Hemos visto como poco a poco cada vez hemos ido contando con más y más emoticonos en nuestras aplicaciones y el uso que hacemos hoy en día de ellos está provocando que el comité técnico de Unicode esté dando luz verde a muchos otros iconos. Esto es lo que ha ocurrido hoy mismo con uno de los símbolos más esperados en nuestro país y que seguro que será representativo para muchos otros usuarios de otros países.

emoticono paella

Hablamos concretamente del emoticono de la famosa paella valenciana, que estará en WhatsApp, Facebook y todas las aplicaciones que incluyan este lenguaje como un símbolo más para compartir con todos los usuarios. Es uno de los símbolos que junto con la sevillana o el toro más nos identifica en todas partes del mundo y a partir de ahora pasará a ser parte del lenguaje de los teclados de nuestros dispositivos.

Como ya ha sido aprobado por el comité técnico de Unicode en San Francisco, después de ser una propuesta que se inicio hace un par de años, a partir de las próximas actualizaciones de iOS, Android o aplicaciones como Facebook, podremos ver como el emoticono de la paella se encuentra disponible entre el amplio catálogo de símbolos que ya tenemos disponibles.

Además del hecho de contar con este representativo icono español, se demuestra que a nivel gastronómico nuestro país tiene un gran potencial y la paella se encuentra entre las referencias a nivel mundial uniéndose a los emoticonos de la famosa pizza, el perrito caliente, el sushi o el taco mexicano, dejando atrás otras propuestas que deberán esperar a que se conviertan en un famoso emoticono.

Lo que empezó como una broma se oficializará en el próximo mes de junio y podremos ver el emoticono de la paella en los teclados de los dispositivos móviles de todo el mundo.

Quizás te interese…

Las mejores extensiones para utilizar emoji desde Chrome

Cómo tener los nuevos emojis de Android N en tu móvil

Los nuevos emoji de iOS 10 y Android N

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Valencia Plaza

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Fuera topicos
    Usuario no registrado
    18 May, 16 1:03 pm

    Guau!! Llevo esperandolo toda mi vida!!
    Tanta noticia y tanta insistencia por parte de algunos usuarios, para un emoticono que no se va a enviar nunca.
    Ahora me voy a poner el traje de torero, que tengo que salir a la calle…

  2. Orzon
    Usuario no registrado
    31 May, 16 10:35 am

    Que bonito… Que viva España
    Todo un triunfo de estos gobiernos de chichinabo. Gracias a Facebook. Bajará la prima de riesgo y habrá menos paro con la paella

  3. felipelotero 31 May, 16 1:01 pm

    Bueno, ahora ya sólo faltan los emoticonos de la barretina, el de la chapela, el de la gaita, etc. para no herir ninguna “sensibilidad diferencial”….