Moto G4 y Moto G4 Plus: Así son los primeros Moto G de Lenovo

Telefonía

Aunque la convocatoria en España para la presentación de la esperada cuarta generación del Moto G no es hasta esta tarde, su presentación en la India  se ha celebrado hace unos minutos y de ahí que ya sea posible confirmar las características del esperado terminal que finalmente llega en dos versiones, Moto G4 y Moto G4 Plus.

Parece que la moda del apellido Plus se está extendiendo cada vez más y junto a fabricantes como Samsung o Apple, ahora Lenovo ha diseñado la nueva generación de su famoso modelo Moto G para este año 2016 que también cuenta con su versión Plus, aunque hay que decir que en esta ocasión las diferencias no tienen que ver con el tamaño de pantalla sino que van asociadas al hardware.

Moto G4

Diseño y pantalla

Tal y como se venía anunciando en las continuas filtraciones, el Moto G4 llega con un tamaño más grande que su generación anterior, ya que su pantalla aumenta hasta las 5,5 pulgadas y hace que sus dimensiones finales sean 153×76,6 mm, un grosor que oscila entre los 7,9 y lo 9,8 mm y un peso de 155 gramos.

Moto G4

Además, este aumento en el tamaño de la pantalla está acompañado de una mejora en su resolución, en esta ocasión llega hasta Full HD, está protegida ante los arañazos y golpes con la tecnología Gorilla Glass 3 y ofrece una densidad de 401 ppp. Todas estas características son compartidas en ambas versiones.

Hardware y rendimiento

En el interior de la nueva generación del Moto G, hay que destacar que el procesador encargado de impulsar las dos nuevas versiones no es otro que el Snapdragon 617 de Qualcomm, que cuenta con 8 núcleos y está acompañado de una unidad gráfica Adreno 405 y como ya ocurría en el modelo anterior, de varias opciones de configuración con respecto a la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno.

En esta ocasión, el Moto G4 y la versión Plus podrán contar con 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Concretamente el Moto G4 llega con 2 GB de RAM y 16GB de capacidad interna, mientras que la versión Plus lo hace con esa misma configuración y otra posible con 3 GB de RAM junto con 32 GB de ROM. En ambos casos, esta capacidad puede ser ampliada mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB.

Moto G4

La batería también aumenta de capacidad con respecto al modelo del año pasado y ahora cuenta con una batería de 3.000 mAh, que además ofrece soporte para carga rápida y por lo tanto puede conseguirse una autonomía de hasta 6 horas con sólo tener el terminal cargando 15 minutos. La primera diferencia entre el Moto G4 y la versión Plus es que en esta última versión el cargador rápido viene de serie mientras que para el G4 hay que comprarlo a parte.

Moto G4

Otra de las diferencias entre ambas versiones es que el Moto G4 Plus cuenta con un sensor de huellas dactilares, que ayudará a mantener la privacidad de todo lo almacenado en el terminal y que además promete ser bastante rápido. En ambas versiones será el sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow el encargado de gobernar todo este hardware.

Multimedia

En este apartado tenemos que hablar de nuevas diferencias entre el Moto G4 y el G4 Plus, ya que  mientras que la versión más básica está equipada con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, la versión Plus alcanza los 16 megapíxeles.

Moto G4

Una cámara Omnivisión, la del Moto G4 Plus, que dispone de apertura f/2.0, enfoque láser y tecnología PureCel Plus. En la parte frontal, las dos versiones de la nueva generación del Moto G cuenta con el mismo sensor de 5 megapíxeles. Veremos si en este apartado, el famoso Moto G 2016 es capaz de ofrecer unos resultados que pongan las cosas aún más difíciles al resto de rivales de su gama puesto que es un detalle muy tenido en cuenta por lo usuarios hoy en día.

Moto G4

Disponibilidad y precios

Aunque esta tarde sabremos la disponibilidad y precios del Moto G4 y G4 Plus en nuestro país, de momento se puede anticipar que en la India estarán disponibles en dos colores, blanco y negro y a un precio de 245 dólares para el G4 y a partir de 285 dólares para la versión Plus.

Moto G4

En el momento que tengamos esta misma tarde las caracteristicas, precios y disponibilidad en España, actualizaremos la noticia puesto que pueden verse modificados según los distintos mercados.

[Actualizado]
Según se acaba de confirmar, el nuevo Moto G4 llegará a España a mediados del próximo mes de junio en la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y estará disponible para su compra a través de los principales retailers por un precio recomendado de 229 euros. Por su parte, el Moto G4 Plus está disponible en preventa inicialmente en exclusiva en Amazon a un precio recomendado de 269€.

Quizás te interese…

Así serán las dos versiones del Moto G 2016 que llegarán el 17 de mayo

Todo lo que sabemos del Moto G 2016, uno de los móviles más esperados

La actualización de Android 6.0 Marshmallow por fin llega al Moto G 2015

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Phonearena

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Buenaventura
    Usuario no registrado
    17 May, 16 3:02 pm

    Buena calidad precio si se mantiene el cambio..

  2. gt
    Usuario no registrado
    17 May, 16 3:29 pm

    Será posible que ni la versión con sensor de huellas tenga NFC ?????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 16 3:48 pm

      No jodas que no tiene NFC!!, no me lo creo

  3. Antonio
    Usuario no registrado
    17 May, 16 4:10 pm

    ¡Que manía de hacer teléfonos tan grandes! Me quedo con mi Moto g de 2013 que tiene un tamaño manejable y llevable, además de funcionar perfectamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 16 4:26 pm

      Yo tengo el del 2015 y va lento poca memoria ram.

      1. djsalas 17 May, 16 5:03 pm

        Yo tengo el Moto G 2014 y la verdad que bastante contento el problema a sido con la actualizacion Android 6.0 Marshmallow que consume todo los recursos del terminal

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 16 5:58 pm

          Eso me ha pasado a mi.

    2. Moto KK
      Usuario no registrado
      17 May, 16 4:44 pm

      A esto venía yo. No entiendo porque tienen que hacer ladrillos que son prácticamente imposibles de llevar encima.
      Yo también tengo el Moto G del 2013 y cuando se me muera, diré adiós a los Moto G, desde luego.