Raspberry Pi Zero vuelve a estar a la venta y podrás conectarle una cámara

Escrito por David Valero
Gadgets

Tras la presentación del nuevo miniordenador Raspberry Pi Zero el pasado mes de noviembre, este dispositivo ha ido cediendo protagonismo a Raspberry Pi 3 y ha llegado al punto de que una vez agotada su producción no era posible comprar más unidades. La fundación Raspberry Pi anunció el mes pasado que volvían a fabricarse pero ahora se sabe que llegará con una novedad en el puerto para conectar el cable de la cámara a un extremo de la placa.

Las diminutas Raspberry Pi Zero dejan de ser tan exclusivas y un nuevo lote de 30.000 unidades se pondrá a la venta con un importante cambio en sus componentes internos. Ahora incorpora un nuevo conector que unido a un fino cable para la cámara, podrá acoplarse al conector de la misma, completando aún más las útiles funciones de este ordenador de bolsillo. El precio del cable no ha sido anunciado todavía pero desde la compañía se ha advertido que llegará pronto.

Raspberry Pi Zero ha llevado al extremo la reducción de precio unida a su pequeño tamaño y es posible encontrarla por apenas 5 dólares. Además en el mercado también se ofrecen kits más completos por cerca de 30 euros que incluyen  una tarjeta micro SD de 8 GB, fuente de alimentación o cables adaptadores y conversores de formato  micro-B USB a USB A hembra o de mini HDMI a HDMI.

placa raspberry pi zero

Vuelve el stock de Raspberry Pi Zero con miles de unidades en camino

Las puesta al día de Raspberry Pi Zero con la posibilidad de conectar una cámara se reforzará además con un nuevo lote en producción mediante el que se fabrican ya miles de unidades más que trataran de cubrir la espectacular demanda que desde Raspberry Pi Foundation no pudieron prever al anunciar el lanzamiento del nuevo modelo el pasado año. Este modelo llegaba obsequiado como regalo en la revista MagPi número 40 cuya edición de Navidad que lógicamente fue todo un éxito.

A pesar del anuncio sobre Raspberry Pi Zero, la fundación no pierde de vista su modelo más reciente, Raspberry Pi 3, y de hecho cada vez son más los usuarios que se inclinan por hacerse con uno de estos dispositivos para usarlos como equipo secundario o centro multimedia entre otras utilidades. Tal y como os hemos comentado este fin de semana, la última generación de microordenadores nos ofrece ya un nutrido grupo de accesorios y complementos para ampliar más sus uso y utilidades, y como siempre, el precio será de lo más ajustado.

Quizá te interese…

MiQi, otro miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que quiere el trono de Raspberry Pi

Los mejores accesorios para Raspberry Pi 3

Convierte tu Raspberry Pi en mediacenter, consola retro, juguete inteligente y mucho más

Fuente > Rapberry Pi

Vía > Trusted Reviews

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Rodrigo López
    Usuario no registrado
    16 May, 16 1:55 pm

    ¿Y la puedo comprar en algún sitio en el que no valga más el envio que el ordenador en si? 🤔

    1. Luguan 16 May, 16 6:10 pm

      Lamentaente ese es el problema de estos productos online, como no encuentres algun colega para compartir los gastos no le veo otro camino.

  2. Fabricio
    Usuario no registrado
    16 May, 16 9:41 pm

    Por favor, comentar done comprar…