Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

Escrito por David Valero
Actualidad

A falta de poco más de dos meses para que se cumpla un año desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft quiere pisar el acelerador para conseguir que el mayor número posible de usuarios den el salto antes de que finalice el periodo gratuito sabedores de que muchas de las personas que están indecisas pueden terminar de decantarse antes del próximo 30 de julio. Pero para ello tu PC podía tener ya prevista una actualización al nuevo sistema operativo para las próximas fechas sin que lo sepas.

El sistema de actualización y recordatorios de Windows 10 ha estado sometido al escrutinio de la opinión pública casi desde que se lanzó el nuevo software allá por el mes de julio del pasado año. La política adoptada por Microsoft ha sido criticada en ocasiones por forzar a los usuarios a dar el salto al nuevo sistema operativo con el objetivo de aumentar la base de usuarios del mismo y ahora, se añade un nuevo capítulo a la polémica.

Según informa Tom’s Hardware, la nueva técnica de la compañía de Redmond consiste en programar una actualización a Windows 10 en el portátil o PC de los usuarios para una fecha futura, sin que estos lo sepan. Aunque este nuevo SO supone estar a la última en cuanto a las aplicaciones universales compatibles con tablets, móviles o la consola Xbox One, muchos usuarios no desean cambiar de sistema debido al miedo a problemas de incompatibilidad o bien por tener un equipo obsoleto cuyo rendimiento no desean empeorar. Para saber si es nuestro caso, en la ventana de actualización de Obtener Windows 10, aparecería la fecha que según nuestros ajustes tenemos designada.

actualizacion silenciosa windows 10

¿Seguirá siendo gratis Windows 10 en el futuro?

Todavía no está claro si la fecha de finales de julio supondrá el fin del periodo gratuito o si bien Microsoft va a optar por ofrecer Windows 10 a modo de software gratuito para monetizar la venta de las aplicaciones en la tienda oficial y sobre todo tratar de aumentar los ingresos con publicidad. En cualquier caso por ahora las ventanas emergentes seguirán recordarnos la ventaja de actualizar a Windows 10 en nuestro ordenador.

Muchos usuarios se preguntan si la postura tan agresiva para intentar que actualicemos a Windows 10 no está pasando factura a Microsoft, ya que han sido varias las campañas llevadas a cabo para conseguir que demos el salto y para aquellos usuarios que se han decantado por esperar, resulta molesto tener que responder una y otra vez de manera negativa a la pregunta de si se quiere actualizar a la nueva versión.

¿Creéis que a Microsoft le puede salir mal la estrategia agresiva de actualizar a Windows 10?

Quizá te interese…

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 tendrá más publicidad en el menú de Inicio, “sólo” el doble

Windows 10 da marcha atrás y dejará de compartir por defecto tu WiFi

 

Fuente > Tech Frag

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Falquian
    Usuario no registrado
    16 May, 16 12:28 pm

    El resto del universo tan preocupado y yo tan tranquilo.
    Porque no hay forma de actualizar mi PC a Windows 10, y mira que me dice que es compatible y que lo he intentado por lo menos 30 veces.
    Hasta me tiré tres horas con el soporte on-line de Microsoft para ver si conseguíamos actualizarlo, y nada.
    Solo me queda probar por una instalación limpia, con el HDD formateado, pero me da pereza.
    Así que por mí, que me programen la actualización, que se me active sola, que me salte la recomendación de actualización…
    Manda narices que uno que quiere actualizarse no pueda ¡ja, ja, ja!
    Saludos

  2. Teo
    Usuario no registrado
    16 May, 16 12:36 pm

    Yo puedo hablar de lo que me está ocurriendo a mí en varios Pc´s.
    Desde las actualizaciones de marzo y abril de 2016, observo un incremento de actividad exageradamente elevado en la memoria ram de los ordenados, al punto que en los portátiles se me disparan los ventiladores continuamente.

    Aunque he deshabilitado varios servicios, al final la mejor “solución” ha sido la de hacer lo propio con el Servicio Windows Update.

    Desconozco si ha sido un problema mío -ya me parece raro que lo haya sufrido en tres ordenadores a la vez- o si se trata de algo generalizado y, por esta vía, pretendan “alentarnos” al cambio a Windows 10 -que, por cierto, me parece horrendo en la forma y en el fondo-.

    Los windows 7 son originales; y, en el caso de algunos amigos con copias, los problemas han sido más drásticos.

    ¿Le ha pasado esto a alguien más?

    Saludos.

    1. Culo a Tope De Winsida 10
      Usuario no registrado
      16 May, 16 1:17 pm

      el windows 10 es como si te entrara el sida en el pc, al principio te lo pasas bien percutiendo a la guarra y no te paras a pensar por que es gratis para todo el mundo (la guarra y el windows) y entonces zasca, se te cae la polla/disco duro

      1. leonardo zarate
        Usuario no registrado
        16 May, 16 2:50 pm

        Tengo Windows 10 a partir de las segunda semana de su lanzamiento, usandolo diariamente desde entonces, y en mi PC (intel pentium, 3GHz, 4 Gb Ram, 500 GB HDD), funciona muy bien, consumiendo menos recursos inclusive que Windows 8 ( el original del PC). Lo que si no me gusta mucho es la flexibilidad. Hay ciertas cosas que no puedo hacer con windows 10 que si podia con Windows 7 (Una de ellas es el cambio de firmware de ciertos dispositivos moviles), por incompatibilidades con drivers, asi como tambien algunos limites menores en personalizacion. Pero fuera de esta es un sistema perfecto para el dia a dia.

        1. ebolachan is love ebolachan is life
          Usuario no registrado
          16 May, 16 3:01 pm

          si, lo mejor del dia a dia es no saber nunca exactamente si el sistema te va a arrancar el dia siguiente o le habra dado por actualizarte un driver por la noche que te joda el arranque al dia siguiente

          perfecto para el dia a dia, actualizaciones obligatorias que sabe dios que problemas te pueden traer y borrado de programas que no le caen bien cuando le apetece, si señor, perfecto para el dia a dia, estable, de maxima confianza, si señor

          de hecho hay miles de comentarios de gente disfrutando de su estabilidad, y cientos de videos en youtube, vamos, que porque voy a comer ahora que sino me lo instalaba pero ya 😛

          no se si lo notas pero es ironia y tal

          1. Mierdasoft
            Usuario no registrado
            16 May, 16 5:15 pm

            Jajajajajaja, ni te molestes, es otro sicario a sueldo de Mierdasoft para alabar las “bondades” de su mierda.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 16 10:51 am

        jajajaj
        ajajajajaja
        ajajajajaja
        jajajaja

        que me descojono

  3. w10
    Usuario no registrado
    16 May, 16 7:31 pm

    por 24º vez……. como pueden ser tan pesados y tan cabrones, porke no nos dejan en paz de una puta vez…….el ke no kiera actualizar COMO YO…..pues, ke nos trague la tierra y los del w10 lo vean, con madre al lado….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 6:18 am

    Se respeta la opinion de usuarios que les va bien el w10. pero yo no lo quiero!
    -me salia el mensajito molestoso que reserva tu w10 una y otra vez asi q goglee un poco y listo! solo evitar o desinstalar KB3035583.
    -que la pc necesita reinicio por updates y luego de instalado se autoreinicio por 2da vez y saz que aparece la ventana de instalacion w10 ¿porque?.un rapido clic a CANCELAR y toco entrar en modo seguro pues se repetia la install, aplique punto de restauracion Sistema y listo!
    -resulta que existen mas KB updates que fuerzan pasar a w10 como se publica en SoftZone:
    http://www.softzone.es/2015/04/17/
    -y resulat que salieron otras KB updates que descargan en segundo plano una carpeta d nombre “$Windows.~BT” , supongo que por eso mi pc estaba lenta y tenia menos Gigas de espacio,
    Pero porque carajos me tengo que callar cuando una y otra vez estos HDP de microsoft vulneran mi libertad, y pues mi privacidad yo la decido no ellos.

  5. HASTALOSMISMOS
    Usuario no registrado
    17 May, 16 1:14 pm

    Lo mejor es que al principio te daba la opción de no actualizar, pero desde hace unos meses ya ni eso… la única forma clickable que he encontrado de no programar la actualización es cerrar la ventana, no hay opción en botón o enlace para negarse o posponerlo.

    Desde luego que les va a pasar factura, yo tenía prevista la actualización para Junio pero me han acosado tanto que me quedo en Win7 hasta que muera el equipo, se han pasado 3 pueblos… solo les falta poner un botón que ponga no volver a preguntar enlazado realmente a una actualización inmediata, es lo único que les falta para obligar a cambiarse.