Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

A falta de poco más de dos meses para que se cumpla un año desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft quiere pisar el acelerador para conseguir que el mayor número posible de usuarios den el salto antes de que finalice el periodo gratuito sabedores de que muchas de las personas que están indecisas pueden terminar de decantarse antes del próximo 30 de julio. Pero para ello tu PC podía tener ya prevista una actualización al nuevo sistema operativo para las próximas fechas sin que lo sepas.

El sistema de actualización y recordatorios de Windows 10 ha estado sometido al escrutinio de la opinión pública casi desde que se lanzó el nuevo software allá por el mes de julio del pasado año. La política adoptada por Microsoft ha sido criticada en ocasiones por forzar a los usuarios a dar el salto al nuevo sistema operativo con el objetivo de aumentar la base de usuarios del mismo y ahora, se añade un nuevo capítulo a la polémica.

Según informa Tom’s Hardware, la nueva técnica de la compañía de Redmond consiste en programar una actualización a Windows 10 en el portátil o PC de los usuarios para una fecha futura, sin que estos lo sepan. Aunque este nuevo SO supone estar a la última en cuanto a las aplicaciones universales compatibles con tablets, móviles o la consola Xbox One, muchos usuarios no desean cambiar de sistema debido al miedo a problemas de incompatibilidad o bien por tener un equipo obsoleto cuyo rendimiento no desean empeorar. Para saber si es nuestro caso, en la ventana de actualización de Obtener Windows 10, aparecería la fecha que según nuestros ajustes tenemos designada.

actualizacion silenciosa windows 10

¿Seguirá siendo gratis Windows 10 en el futuro?

Todavía no está claro si la fecha de finales de julio supondrá el fin del periodo gratuito o si bien Microsoft va a optar por ofrecer Windows 10 a modo de software gratuito para monetizar la venta de las aplicaciones en la tienda oficial y sobre todo tratar de aumentar los ingresos con publicidad. En cualquier caso por ahora las ventanas emergentes seguirán recordarnos la ventaja de actualizar a Windows 10 en nuestro ordenador.

Muchos usuarios se preguntan si la postura tan agresiva para intentar que actualicemos a Windows 10 no está pasando factura a Microsoft, ya que han sido varias las campañas llevadas a cabo para conseguir que demos el salto y para aquellos usuarios que se han decantado por esperar, resulta molesto tener que responder una y otra vez de manera negativa a la pregunta de si se quiere actualizar a la nueva versión.

¿Creéis que a Microsoft le puede salir mal la estrategia agresiva de actualizar a Windows 10?

Quizá te interese…

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 tendrá más publicidad en el menú de Inicio, “sólo” el doble

Windows 10 da marcha atrás y dejará de compartir por defecto tu WiFi