Fire Emblem y Animal Crossing de Nintendo también llegarán gratis a tu móvil

Actualidad

DeNA, la compañía que colabora con Nintendo en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles ha confirmado que los dos próximos juegos de la empresa japonesa para esta clase de dispositivos,  Fire Emblem y Animal Crossing, serán totalmente gratis tras el éxito de Miitomo. Analizado el lanzamiento del híbrido de juego y red social, y la confirmación de al menos 5 juegos en desarrollo, Nintendo busca labrarse un buen nombre este nuevo mercado.

Si hace unos días Nintendo sorprendía a muchos al anunciar que su nueva consola NX se iba marzo de 2017 y que en el E3 no se conocerían nuevos detalles sobre ella, ahora su socio DeNA confirma que el mercado de videojuegos para teléfonos móviles empieza a adquirir un protagonismo considerable para la gran N. Nintendo ya lanzado en medio mundo Miitomo, su primera incursión en móviles con un híbrido entre juego y red social (con mucho más de los segundo) que ha llegado de manera gratuita a nuestros dispositivos.

Para marzo de 2017 tendrían que haberse lanzado los cuatro títulos restantes de esta colaboración y a pesar de que ya se había anticipado el modelo freemium para todos ellos, no teníamos confirmación oficial sobre la forma en la que llegaría a los siguientes, que serán Fire Emblem y Animal Crossing. No será por tanto uno, sino dos, los próximos juegos por los que no habrá que pagar a la hora de descargarlo y jugar en nuestro móvil, ya que su monetización parece enfocada a las compras in-apps y el contenido Premium adicional.

fire emblem nintendo

 

Nintendo está ganando con Miitomo más de lo esperado

El objetivo de esta estrategia es muy sencillo, conseguir una popularidad que no le daría el hecho de tener que pagar por ellos, y de esta forma poder competir de tú a tú con títulos con más solera y presencia como Clash of Clans o Candy Crush Soda. Por ahora, los ingresos cosechados por Miitomo superaran las expectativas previas y con Fire Emblem y Animal Crossing, se espera seguir creciendo tal y como aventuran analistas como Hideki Yasuda del Ace Research Institute.

Estos dos títulos sí serán más similares a los juegos clásicos y se apartarán de la vertiente social que tiene Miitomo. A pesar de que Shigeru Miyamoto, responsable creativo de Nintendo y autor de algunas de las franquicias más memorables de la compañía, ha confirmado que las consolas serán todavía la base principal del negocio, está por ver si su portfolio no da un vuelvo tras el próximo E3, donde la compañía tendrá un mero papel testimonial al presentar el nuevo Zelda para Wii U y todo apunta a que la competencia ofrecerá nuevas consolas.

¿Creéis que Nintendo sacará beneficio a largo plazo de la apuesta por el mercado móvil?

Quizá te interese…

La nueva consola Nintendo NX ya tiene fecha de lanzamiento oficial confirmada

Miitomo: el revolucionario juego para móviles de Nintendo debuta en breve

Los juegos para móviles de Nintendo no serán simples ports de consola

Escrito por David Valero

Fuente > The Wall Street Journal