¿Nos quedaremos sin ver la Eurocopa 2016 en España? Nadie puja a falta de un mes

La Eurocopa de Francia 2016 se acerca y cuando estamos apenas a falta de un mes para que dé comienzo todavía no sabemos si  en España vamos a poder disfrutar de los partidos de la máxima competición continental de naciones. La UEFA mantiene unas exigencias que desde las cadenas de televisión Premium y en abierto consideran excesivas y falta por ver si el pulso que tienen ambos frentes puede acabar dejándonos sin el fútbol de la Eurocopa este verano.

Solo falta un mes para que España defiende su cetro europeo que desde 2012 la mantiene en lo más alto de las selecciones nacionales del Viejo Continente, pero si todo sigue como hasta ahora, es posible que en nuestro país se produzca un hecho insólito al no poder accederse a los partidos ni en abierto ni pagando una plataforma de TV Premium. El motivo es el tira y afloja que desde CCA Eleven, la agencia que negocia los derechos de retransmisión de la UEFA Euro 2016, se mantiene con las plataformas interesadas.

Mediaset parecía cimentar la posibilidad de hacerse con la cobertura de este evento deportivo el próximo verano, pero finalmente no repetirá por ahora la retransmisión de la UEFA Euro 2012 al no lanzar una puja sobre los derechos. En la pasada Eurocopa se llegaron a pagar 40 millones de euros y este año el precio es aún mayor debido al incremento de partidos que se celebraran en territorio galo.

La razón de Mediaset para no seguir adelante es que con el precio actual la compañía tendría un impacto negativo de 15 millones de euros según sus estimaciones y no parece probable que Televisión Española vaya a recoger el testigo a sabiendas del ajuste económico que sufre el ente público y más aun estando en una época de impasse con un vacío de poder en el Gobierno.

futbol-tele

La nueva Euro tiene 20 partidos más que en 2012

El motivo del alto precio como hemos dicho es que ahora el torneo está compuesto por 51 partidos al participar 24 selecciones, lo que supone un aumento de 20 partidos respecto a 2012, no obstante las televisiones españolas no parecen dispuestas a pasar por caja con esas exigencias y por ahora España es el único territorio donde no se ha cerrado la venta.

Los posibles anfitriones de la Eurocopa 2016 podrían ser Atresmedia y beIN Sports, quienes apuntan a ser los interesados en hacerse con los derechos del paquete 28 partidos de pago y de 23 partidos en abierto, de estos últimos solo podría asegurarse la retransmisión de los de encuentros de la Selección Española, la final y semifinales, siempre que un operador tenga la licencia, pero si todo queda desierto tocaría buscar alternativas en Internet o el satélite.

¿Creéis que la UEFA cederá en sus pretensiones económicas según se acerque la fecha?

Quizá te interese…

Orange regala todo el fútbol durante el verano hasta finales de agosto

Vodafone regala el fútbol a sus clientes que lo tendrán gratis hasta el 18 de mayo

¿Retransmitir partidos de fútbol por Periscope a todo el mundo es legal?