¿Nos quedaremos sin ver la Eurocopa 2016 en España? Nadie puja a falta de un mes

Escrito por David Valero
Televisión

La Eurocopa de Francia 2016 se acerca y cuando estamos apenas a falta de un mes para que dé comienzo todavía no sabemos si  en España vamos a poder disfrutar de los partidos de la máxima competición continental de naciones. La UEFA mantiene unas exigencias que desde las cadenas de televisión Premium y en abierto consideran excesivas y falta por ver si el pulso que tienen ambos frentes puede acabar dejándonos sin el fútbol de la Eurocopa este verano.

Solo falta un mes para que España defiende su cetro europeo que desde 2012 la mantiene en lo más alto de las selecciones nacionales del Viejo Continente, pero si todo sigue como hasta ahora, es posible que en nuestro país se produzca un hecho insólito al no poder accederse a los partidos ni en abierto ni pagando una plataforma de TV Premium. El motivo es el tira y afloja que desde CCA Eleven, la agencia que negocia los derechos de retransmisión de la UEFA Euro 2016, se mantiene con las plataformas interesadas.

Mediaset parecía cimentar la posibilidad de hacerse con la cobertura de este evento deportivo el próximo verano, pero finalmente no repetirá por ahora la retransmisión de la UEFA Euro 2012 al no lanzar una puja sobre los derechos. En la pasada Eurocopa se llegaron a pagar 40 millones de euros y este año el precio es aún mayor debido al incremento de partidos que se celebraran en territorio galo.

La razón de Mediaset para no seguir adelante es que con el precio actual la compañía tendría un impacto negativo de 15 millones de euros según sus estimaciones y no parece probable que Televisión Española vaya a recoger el testigo a sabiendas del ajuste económico que sufre el ente público y más aun estando en una época de impasse con un vacío de poder en el Gobierno.

futbol-tele

La nueva Euro tiene 20 partidos más que en 2012

El motivo del alto precio como hemos dicho es que ahora el torneo está compuesto por 51 partidos al participar 24 selecciones, lo que supone un aumento de 20 partidos respecto a 2012, no obstante las televisiones españolas no parecen dispuestas a pasar por caja con esas exigencias y por ahora España es el único territorio donde no se ha cerrado la venta.

Los posibles anfitriones de la Eurocopa 2016 podrían ser Atresmedia y beIN Sports, quienes apuntan a ser los interesados en hacerse con los derechos del paquete 28 partidos de pago y de 23 partidos en abierto, de estos últimos solo podría asegurarse la retransmisión de los de encuentros de la Selección Española, la final y semifinales, siempre que un operador tenga la licencia, pero si todo queda desierto tocaría buscar alternativas en Internet o el satélite.

¿Creéis que la UEFA cederá en sus pretensiones económicas según se acerque la fecha?

Quizá te interese…

Orange regala todo el fútbol durante el verano hasta finales de agosto

Vodafone regala el fútbol a sus clientes que lo tendrán gratis hasta el 18 de mayo

¿Retransmitir partidos de fútbol por Periscope a todo el mundo es legal?

Fuente > Mundo Deportivo

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Fer
    Usuario no registrado
    10 May, 16 7:07 pm

    Es que se han pegado una columpiada enorme con los precios. Porque dan los precios que se pagó aquí pero cuanto pagó Sky Channel así a bote pronto. Un pastizal. Y ese este año pagaron 100, para la próxima 200. Y eso se traduce en subida de precios si o si, pero para no hacerle mucha pupa al aficionado, a subir el precio de las demás opciones. A ver si de verdad se dan cuenta y nadie, pero nadie, puja.
    Otra alternativa sería que entre todas lo pagaran y que luego la gente elija con cual plataforma irse.

    1. Usuario indignado
      Usuario no registrado
      11 May, 16 9:33 am

      Tu propuesta de comprar los derechos entre todas y luego repartirselos es ‘utópica’, no porque no se puedieran poner deacuerdo las cadenas … sino porque los contratos con los ‘Mayors’ de derechos PROHIBEN expresamente ese tipo de repartos y reventas.
      El mercado de ‘contenidos’ es muy hijoputa, pero vamos … hijo de las peores rameras de babilonia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 7:33 pm

    De todas maneras tampoco portará mucho porque Por la horarios esta euro estará dedicada a los parados funcionarios, y demás personas que estén libres después de las 15 horas porque creo que el partido más tardío empieza a las 20 o antes no me acuerdo . Así qu es evidente que mucha gente no pudra seguirlos por lo laboral.

    1. Viva el futbol
      Usuario no registrado
      11 May, 16 9:44 am

      España en la primera fase juega 3 partidos, 1 a las 15.00 y los otros 2 a las 21.00. Deja de horarios para funcionarios…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 7:45 pm

    Visto lo visto nos han dejado sin liga, sin copa del rey, casi sin champions, ahora sin Eurocopa, ya se sabe todo para sacar dinero, la avaricia es interminable en nuestro sistema del capital.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 16 1:45 pm

      Pues no de en que zona vives pero la copa rey se emitió casi entera , la champiosn esta en el mejor lugar , ya que los años de TV1 y Canalaplus fueron una autentica mierda,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 8:30 pm

    Pues en parte mejor. Muchos estamos artos de tanto futbol. seguro que si no hay Eurocopa la gente saldra ala calle a manifestarse.
    Casi es mas importante el Futbol, gran hermano… que manifestarse por un puesto de trabajo.

    1. Viva la ortografía
      Usuario no registrado
      11 May, 16 11:22 am

      Y Hartos de la h muda?

  5. yo mismo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 10:14 pm

    Mejor, a ver si esta burbuja que se está montando con el dichoso futbol revienta de una vez.

    Espero que las operadoras de telecos no opten por pujar, porque paso de que sigan subiendo los precios de todo para absorver parte del despilfarro del fútbol, total al final el porcentaje de usuarios que contratan la opción futbol es menor… incomprensible.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 11:19 pm

    Decir que rentable tiene que ser por qué si no se gastarían esa pasta así que más de uno lo contrata. Y al anti capitalista decirle que los jugadores cobran son profesionales y el fútbol aparte de un deporte es un negocio que si quiere. Er fútbol gratis hay muchas plazas donde juegan chavales. Yo no defiendo a nadie pero si comprendo que el fútbol es un negocio. No es para distraer a gilipollas.

    1. yo mismo
      Usuario no registrado
      11 May, 16 7:28 am

      Pues creo que su rentabilidad está bastante en entredicho.

      Las televisiones comerciales en abierto se han bajado del carro, el precio se ha disparado tanto que ya ni los ingresos por publicidad compensan.

      Las televisiones de pago cada vez tardan más en adquirir los derechos, y están más dudosas, y han empezado a dejar competiciones fuera. Y las cuentas no deben salir tan bien si tenemos en cuenta que el coste del fútbol no sólo lo pagan quienes contratan futbol, sino lo pagamos todos los clientes con subidas de precios (que ya algunas confesaron que las subidas de precio de lineas móviles, adsl,…., al menos en parte, era por este motivo) .
      La única plataforma “solo TV” ha sido engullida por Movistar, y es que seguramente si hubiese querido ofrecer fútbol achacando el precio al servicio de televisión únicamente las cuotas se dispararían.
      El fútbol es un gancho, que ofrecen “barato”, pero que están clavando a todos. Si las operadoras cobraran el 100% de lo que les cuesta el fútbol a los que contratan fútbol tendrían que poner unas cuotas altísimas, y eso haría que aún menos gente lo contratase.
      No, el fútbol de por si no es rentable. Se ha vuelto prohibitivo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 16 11:36 am

      Seguro que tu eres un niño de papa que te salen los billetes hasta de las orejas, por eso defiendes tanto el negocio del futbol.

    3. Nova6K0 11 May, 16 1:54 pm

      Yo en mi niñez jugué para la Federación Asturiana de Fútbol, era un equipo pequeño, pero bueno. Estoy hablando de los años 1985-1990. Yo me lo pasaba muy bien entrenábamos casi todos los días desde las 17:00h a 19:00h, si mal no recuerdo. El cao es que incluso el fútbol profesional era muchísimo más deporte que ahora. Entre otras cosas porque el tema de la publicidad era más bien normalito, no la exageración que es ahora. Las fichas de todos los jugadores eran de unas 20 a 100 veces menores que las de ahora. Y aquí está el problema esa subida totalmente artificial de las fichas es lo que hace que el fútbol haya pasado de ser un deporte a puro negocio. Es tan sencillo que para que Messi, Cristiano, Bale, Neymar,… cobren lo que cobran quien tiene que hacer el esfuerzo inversor o el pagar altos precios son los que están por debajo de ellos. Hay un mito enorme, al igual que el tema de la cultura. Si ellos ganan lo que ganan no es porque se lo merezcan sino porque tú o el resto está haciendo el imbécil (y es la pura realidad) pagando precios altos para que ellos consigan esos millones, esos coches que les regalan, toda esa clase de privilegios.

      Ya no hablo de categorías inferiores, donde las fichas bajan abismalmente y donde hay equipos que no les regalan nada y se lo tienen que comprar todo. Y las risas es la mafia de los derechos de TV. Donde se busca el dinero antes que el bienestar de los equipos y los jugadores. Y ni si quiera el nuevo reparto de derechos es justo, está siempre para favorecer a los equipos grandes.

      Sobre el tema de fútbol y los sueldos. Es más ahora mismo en proporción se gana más por la publicidad que por jugar al fútbol, y esto es aplicable a muchos deportes y a la llamada cultura. Es más un jugador se puede rascar las pelotas, con perdón en el campo varias veces y seguir ganando millones.

      En resumen, que el anticapitalista tiene toda la razón.

      Salu2

  7. Odio el futbol moderno
    Usuario no registrado
    10 May, 16 11:42 pm

    Ojala no se retransmita ,y explote la burbuja del futbol ,cuanto antes explote mejor ,por que ahora el futbol es solo negocio y pronto reventara

  8. driver 11 May, 16 12:08 am

    Que les den a todos

  9. digna
    Usuario no registrado
    11 May, 16 9:50 am

    que alegría mas grande que nadie puje para que transmitan el fútbol a ver si de una vez dejan de subir precios, las telecos , pagar millones para ver esa basura y enriquecer a cuatro víboras, incultas que viven a todo lujo gracias al borreguerio que paga

  10. David
    Usuario no registrado
    11 May, 16 10:33 am

    Yo creo que al final pasara esto. Ira la UEFA a RTVE. y les dira. Toma te cedemos los derechos de esta Eurocopa, ya que nadie la quiere en españa y sino perdemos una talegada de Millones por la Publicidad contratada. Al fin al cabo no es mas que un Negocio.

  11. Manolo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 11:06 am

    Como lo compre Movistar, nueva subida de tarifas A TODOS LOS CLIENTES vayan a ver la Eurocopa o no. Así funciona esta gente

  12. No soy un robot
    Usuario no registrado
    11 May, 16 1:10 pm

    Al contrario de lo opinan aquí un evento como este se pierde dinero y la rentabilidad hay que buscarla por otro medio como darte a conocer.
    Las nuevas teles no son generalistas así que no pujaran como en su día hicieron cuatro y la sexta.

    Habra que esperar pero me parece que será como la última vez y no se verá la competición entera en abierto (T5 o A3 de TVE ni hablamos )y de pago no tiene pinta, ya se verá.

  13. jaumequalsevol 11 May, 16 7:46 pm

    Por el Astra se podrá ver la Eurcopa íntegra y en abierto (sin pagar un leuro), igual que se está viendo la Fórmula 1.