Facebook quiere potenciar y mejorar el uso de los grupos con la función Discover

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace un tiempo la conocida red social Facebook está intentando actualizar algunas de sus funciones implementadas años atrás, así como añadiendo algunas nuevas con las que pretende seguir sumando adeptos a la plataforma.

Unas de las «características» más llamativas e interesantes que la mencionada red social ofrece a sus usuarios registrados es la enorme cantidad de grupos a los que cualquiera puede acceder. En Facebook podemos encontrar todo tipo de grupos en los que, como muchos de vosotros ya sabréis, podemos comunicarnos e interactuar con otras personas afines a nuestros gustos y aficiones. Por todo ello los desarrolladores de la plataforma social están comenzando a implementar, a modo de prueba, una nueva pestaña en sus aplicaciones móviles que nos ayudará a encontrar aquellos grupos ya creados anteriormente que nos puedan resultar interesantes teniendo en cuenta nuestros gustos y hobbies personales, así como los de nuestros contactos.

Además de tener en consideración estos aspectos, la propia aplicación también tendrá en cuenta la situación geográfica de cada uno de sus usuarios a la hora de determinar cuáles son los grupos que más nos pueden interesar. De este modo se pretende que la nueva herramienta pueda afinar lo máximo posible a la hora de mostrarnos sugerencias interesantes. Así, esta nueva función denominada Discover, nos permitirá movernos entre un total de 25 categorías de grupos diferentes, categorías entre las que encontramos viajes, alimentación, coches, compraventa, mascotas, deportes, etc.

app para grupos de Facebook

De este modo todos aquellos habituados a hacer un uso continuado de Facebook, ya podréis ahorraros el engorroso trámite de tener que realizar búsquedas utilizando palabras clave sobre la barra de búsqueda para encontrar grupos concretos sobre los que estéis interesados. Por medio de Discover la red social nos ayuda a encontrar y movernos por los diferentes grupos sobre los que tengamos un interés especial, tanto públicos como privados, todos ellos separados dependiendo de la categoría a la que pertenezcan.

Por el momento este es un servicio que tan solo se ha puesto a disposición de unos cuantos usuarios seleccionados, lo que permitirá a la plataforma hacerse una idea del uso que los mismos van a hacer de Discover y de ese modo mejorarlo y optimizarlo antes de que se produzca su lanzamiento para todo el mundo.

¿Pensáis que esta nueva función es útil y tendrá una buena aceptación entre los usuarios la red social?

Quizá también te pueda interesar:

Todas las novedades de la conferencia F8 de Facebook

Siguen los timos de Facebook que prometen regalar coches, ahora dos Range Rover Sport

Facebook Messenger tiene una bandeja oculta de mensajes que seguro no has leído

Fuente > Mashable