¿Acabará la Barcelona Games World con la Madrid Games Week?

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Después de cuatro ediciones de una de las ferias más importantes de videojuegos en nuestro país, Madrid Games Week, la Asociación Española de Videojuegos ha anunciado hoy mismo que la quinta edición no se va a celebrar este año 2016 en Madrid debido a la falta de acuerdo de la AEVI con el IFEMA, entidad que gestiona el recinto ferial en la capital.

Una noticia que ha hecho que muchos de los fieles seguidores de esta feria hayan mostrado su enfado por esta decisión en las redes sociales y quieran explicaciones de por qué no habrá quinta edición de la Madrid Games Week.

Madrid Games Week

Al mismo tiempo, el Director General de AEVI, aseguraba que de esta manera la Ciudad Condal será la sede de la Barcelona Games World este año, una feria con la que la Asociación busca la oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados como alternativa a la Madrid Games Week y que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuic.

Una feria cuyo espíritu será similar al de las cuatro anteriores ediciones de la feria de Madrid y donde se presentarán las novedades de cara a la campaña de navidad para el sector de los videojuegos. Esto ha provocado que el evento de Madrid haya quedado suspendido hasta el momento, aunque después de este comunicado y la revolución social de la noticia, desde la cuenta oficial de Madrid Games Weekend en Twitter, se han apresurado a lanzar un mensaje en el que afirman que Madrid seguirá teniendo su feria de videojuegos.

Madrid Games Week

Parece que por lo tanto que en las próximas horas se podría hacer oficial el anuncio de una nueva edición de la feria de videojuegos en Madrid, ya que desde Madrid Games Week se ha emplazado a la prensa a un comunicado especial con todas las aclaraciones pertinentes sobre esta noticia que ha saltado las alarmas de muchos intereses.

Estaremos al tanto de cualquier noticia que afirme la celebración de esta quinta edición de Madrid Games Week en 2016, pero lo que está claro es que de celebrarse ambas ferias, las compañías participantes no podrán implicarse en ambas, tendrán que decidirse por una u otra o repartir sus esfuerzos en ambas, algo que sin duda será en perjuicio de todos los visitantes.

Actualizado: hace unos minutos se ha publicado en el perfil oficial de Madrid Games Week que finalmente si habrá feria de videojuegos en Madrid este año. Concretamente, nace Madrid Gaming Experiencie que sera presentada el próximo 12 de mayo y se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Quizás te interese…

El gran problema de los videojuegos digitales

Las ventas de videojuegos se van a los 1.000 millones a la espera de nuevas consolas

La realidad virtual no es (solo) para videojuegos

Fuente > Smart Life

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Dabi
    Usuario no registrado
    03 May, 16 9:43 pm

    No os enteráis. Es la feria que se ha trasladado de Madrid a Barcelona, para darle un aire más internacional.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 16 8:48 am

    Pues cuando sean independientes España tendrá un problema. Decían que todas las empresas saldrían corriendo de Catalunya y no hacen más que llegar nuevas empresas y nuevos eventos.

    1. jorjor
      Usuario no registrado
      04 May, 16 11:25 am

      Estupendo, no sabes lo que estamos deseando que ese momento llegue. Vais a ser la Suiza europea.

      1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
        Usuario no registrado
        04 May, 16 2:29 pm

        Eso no ocurrirá porque la única forma de que se independicen es declarándose en rebelión y mediante el uso de la fuerza, y todos sabemos lo valientes que son para semejante proeza. Basta con echar un vistazo a la historia y ver la hombría demostrada por los héroes del seceSIONISMO catalán.