El precio de Internet en España entre los 10 más caros de Europa por países

Operadores

La consolidación del mercado español y el aumento de la competencia entre las grandes operadoras nacionales han elevado el precio medio de las conexiones a Internet. Se estima que pagamos una media de 30 euros más al año que hace unos meses y la tendencia no parece que se vaya a detener. En comparación con el resto de países europeos estamos entre los 10 más caros.

Los precios de las conexiones a Internet han subido en los últimos tiempos y todo apunta a que en verano tendremos otra de estas subidas de precio. El coste del fútbol y los contenidos necesarios para fortalecer la oferta de las operadoras será el argumento de estos nuevos aumentos de cuota mensual. Las comparaciones siempre han sido odiosas pero también vienen bien para saber la situación del país dentro de Europa.

Por ello, hemos recopilado la información que ofrece la Comisión Europea en su página web para determinar la posición de España con respecto al resto de países cuando hablamos de precio de acceso a Internet. No somos los más caros pero tampoco estamos por debajo del precio medio de la Unión Europea. Las cifras son las siguientes:

Internet + fijo hasta 30 Mbps – 41,3 euros

Precio Internet UE

Internet + fijo de 30 a 100 Mbps – 46,5 euros Precio Internet UE

Internet + fijo más de 100 Mbps – 58,5 euros

Precio Internet UE

En el supuesto de hasta 30 Mbps de velocidad, que podríamos decir que abarca a las conexiones ADSL, España se coloca en la posición quinta como el país más caro de la Unión Europea con un precio medio de 41,3 euros. La media de la Unión Europea en este caso es de 32,5 euros al mes.

La modalidad entre 30 y 100 Mbps, donde hablamos de fibra hasta el hogar y cable, España baja un poco en el ranking y se coloca como el octavo país más caro de la Unión Europea. De nuevo, superemos la media de precio de 35,4 euros siendo el precio medio en nuestro país de 46,5 euros.

Por último, en el segmento de mayor velocidad, España sale del top 10 de países más caros y se acerca mucho más a la media comunitaria. El precio medio en nuestro país es de 58,5 euros mientras que en Europa es de media 52,4 euros.

Quizá te interese…

Huawei prueba en España la red DOCSIS 3.1 para ofrecer 10 Gbps de velocidad con cable

Estas son las zonas blancas NGA donde no llega la fibra ni el cable ni lo hará en 3 años

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:51 pm

    No me extraña solo hacen que subir el precio de internet, pero el sueldo no paran de bajarlo el afortunado que tenga trabajo, porque ya esta subiendo otra vez el paro.

  2. YoMismo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 1:59 am

    Y si tuviesemos en cuenta la relación coste de las conexiones respecto a los sueldos, peor aún.

    Mucha empresa pero la competencia es poca. Casi todas ofrecen exactamente lo mismo, y generalmente a rebufo de lo que haga Movistar (la que más o menos ha llevado las iniciativas en cuanto a productos nuevos y nuevas paquetizaciones de productos y servicios).

    La diferencia de precio final no es demasiada, frente a que en muchisimas zonas (una gran mayoría) sólo disponen de red Movistar, y las que la revenden se están haciendo de oro porque el precio al final sale más caro que la propia Movistar (a pesar que, por competencia, Telefónica se las está revendiendo con margen tanto para igualar como para mejorar los precios del operador principal)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 3:18 am

    El Internet más caro, los sueldos más bajos … el Internet sigue aumentando y los sueldos disminuyendo … nada nuevo bajo el sol ejpañol

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 8:29 am

    El titular dice: “El precio de Internet en España entre los 10 más caros de Europa por países”

    A lo que hay que añadir: POR CULPA DE TELEFÓNICA, COMO SIEMPRE.

    1. YoMismo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 16 9:49 am

      Bueno, es un poco simplista…
      ¿Acaso las otras no ponen sus propios precios?
      Los precios de la competencia no es que sea mucho mejores que los de Movistar (algunas veces hasta es Movistar la más barata) y no me vale lo de que ellos dependen de la red de Telefónica, porque:
      1.- Si contratas por su red propia los precios no bajan demasiado y algunos son más caros, y en esos no depende de Telefónica para nada.
      2.- Telefónica realquila su red a los otros bajo unas obligaciones que hace que el precio que se les cobra sea suficientemente bajo para replicar los precios de Movistar con margen de beneficio, y el caso es que al final cobran tanto o más, en la mayoría de casos, que la propia Movistar.

      No creo que toda la culpa sea de Telefónica, más bien es de todas las compañías y de como nuestros diferentes gobiernos (sea PP o PSOE) han llevado el tema de las telecos en nuetro pais, se hizo mal todo: cuando Telefónica estaba en manos públicas se gestionó fatal, la privatización fue de vergüenza y la regulación posterior y gestión de la entrada de nuevas empresas ha sido nefasta con decisiones absurdas que ni han conseguido una bajada de precio, ni propiciar inversiones en redes nuevas como dios manda por parte de empresas que no fueran Telefonica (es más, a mi juicio la cagaron con la pésima regulación de la red de fibra óptica).

      1. Stefan
        Usuario no registrado
        30 Abr, 16 11:28 am

        Una persona con dos dedos de frete por fin !!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Abr, 16 12:36 pm

          Esta todo pacto con las compañías y el gobierno para que internet sea mas caro, hay que pagar el futbol y el despliegue de fibra, en conclusion lo tenemos que pagar los de siempre los consumidores, Movistar es la mas cara no se que favor nos hace mas bien nos esta jodi…. la vida, porque el que no tiene cobertura con otra a tragar.

        2. FUERA TROLLS DE ADSLZONE
          Usuario no registrado
          30 Abr, 16 1:40 pm

          Pozí, porque tratándose de una “troll-friendly web” es raro leer a alguien sensato en ADSLZONE.

  5. miquelco 30 Abr, 16 4:28 pm

    Y ahora es noticia cuando la comparativa es de Octubre de 2015?, No lo entiendo.