Yoigo gana más mientras espera que se confirme oficialmente su venta

Escrito por Claudio Valero
Operadores

TeliaSonera, compañía sueca que controla Yoigo, ha publicado los resultados financieros para el primer trimestre de 2016. Aunque todavía no ha confirmado la venta oficial de su filial en nuestro país tal y como esperamos que sucede antes del viernes, los resultados muestran que Yoigo ha crecido en ingresos mientras espera que se formalice todo.

Yoigo ganó 218 millones de euros o lo que es lo mismo 2.035 millones de coronas suecas entre enero y marzo de este año. Esto supone aumentar un 10,6% los ingresos con respecto al mismo periodo de 2015 donde fueron de 1.851 millones de coronas suecas. El EBITDA se incrementó un 29% debido principalmente al control de gastos aplicado y al crecimiento de los ingresos en el apartado sólo móvil.

Yoigo Q1 2016

Los ingresos en el segmento del móvil se multiplicaron por 2,8 sin contar las compras realizadas ni los cesiones. En este entorno, Yoigo destaca el aumento de la demanda de datos y el incremento del ARPU entre los clientes de postpago como causas para explicar el buen trimestre cerrado en marzo.

El número de clientes, por su parte, descendió en 48.000 durante este trimestre debido a la baja de 101.000 clientes de prepago. Sin embargo, el mercado de contrato muestra la fortaleza y la eficacia de ofertas como la Sinfín con 20GB de datos por 29 euros al mes. Aquí la operadora ganó 53.000 clientes durante el primer trimestre del año.

Compás de espera

Las cifras relativas al primer trimestre del año se han dado a conocer mientras esperamos que se confirme la oferta de Zegona, actual dueña de Telecable, por Yoigo que podría llegar hasta los 450 millones de euros. El plazo de negociaciones exclusivas iniciado hace algunas semanas llega a su fin el próximo viernes aunque fuentes del sector apuntan a que hoy mismo podríamos saber algo.

Mientras esperamos, TeliaSonera ha presentado los resultados de su filial en España donde apreciamos el aumento de los ingresos y la buena salud en el mercado de las líneas de contrato. A buen seguro que Zegona ha tenido en cuenta esos datos para plantear su oferta de compra definitiva.

Quizá te interese…

MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

Yoigo no crece en número de clientes pero eleva sus ventas gracias a la SinFín

Yoigo saca pecho con sus resultados financieros, siendo la única de las grandes con portabilidad positiva

Fuente > TeliaSonera