La Liga volverá a sacar a concurso el partido en abierto y los resúmenes de la jornada

Escrito por David Valero
Televisión

El mercadeo del fútbol por televisión no ha dicho su última palabra, ya que a pesar de que los derechos de los partidos de la Liga ya han sido adjudicados a Movistar y a su vez ofrecidos por la misma a otras operadoras, ahora el organismo del fútbol español quiere sacar a concurso de nuevo el reparto de resúmenes de los partidos de la jornada y los derechos de retransmisión de los partidos en abierto.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no quiere dejar pasar la ocasión de engrosar un poco más la caja del fútbol por televisión con la venta de los paquetes de derechos cuya adjudicación quedó libre en el último concurso. El momento actual es ideal para lanzar una nueva subasta ya que esta semana debutan los nuevos canales de la Televisión Digital Terrestre, y entre ellos existen opciones deportivas que pueden ver con buenos ojos una puja asequible para poder ofrecer tanto el partido en abierto de la jornada, como los resúmenes de los partidos.

El tema es espinoso ya que los resúmenes de los partidos los había adquirido Televisión Española, aunque las cadenas Premium tenían el derecho a ofrecer 90 segundos de imágenes de los mismos. Todo un sinsentido ya que por un lado se vendía a la cadena pública algo que no podía negársele a las televisiones privadas que habían desembolsado una gran cantidad por los derechos de emisión de partidos. El resultado fue que TVE rompió dicho contrato y ahora se buscan nuevos interesados en este paquete.

futbol

40 millones por dar el fútbol en abierto durante 3 años

Aunque sí sería algo exclusivo, tampoco es interesante para las cadenas el partido en abierto, primero porque suele ser en un horario fuera del prime time del fútbol, y segundo porque el interés de los equipos que lo juegan es menor por norma general. Los partidos de los dos grandes clubes españoles (Real Madrid y FC Barcelona) están reservados para los grandes lotes de derechos televisivos, y es por ello que el precio de 40 millones que se baraja para poder dar el fútbol en abierto las próximas 3 temporadas parece demasiado elevada.

En cualquier caso La Liga enviará esta semana a la CNMC el pliego de condiciones de la nueva subas y una vez aprobado podrá empezar a negociarse la venta de los derechos del fútbol español que todavía permanecen a la espera de conocer quién será su nuevo dueño en los años venideros.

¿Quién creéis que puede llegar a hacerse con el fútbol en abierto y los resúmenes?

Quizá te interese…

¿Retransmitir partidos de fútbol por Periscope a todo el mundo es legal?

Fútbol, el verdadero gancho de los operadores para que te vayas con ellos

Golpe policial contra los Smart Box Android que permiten ver fútbol, cine y series gratis

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Ondarru 20 Abr, 16 4:18 pm

    Estoy del Barça y del real madrid pero hasta las mismas pelotas.

  2. jaumequalsevol 20 Abr, 16 7:13 pm

    Este paquete pá los chinos y los de los otros se van a comer los mocos.

  3. tocameroque
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 9:50 am

    El día que pinche la burbuja del fútbol a costa del descalabro de la televisión de pago atada a los derechos de emisión y que lleva camino de lastrar también gracias al triple play obligatorio los precios de las telecomunicaciones ( teléfono/internet/TV ) en España, se va a hundir un mercado absurdo de una industria absurda: La del Fútbol, si, industria, por que de deporte ya no tiene nada y lo único que busca es ganar dinero y poder.