Windows 10 Anniversary Update será compatible con Hotspot 2.0 ¿Qué es y para qué sirve?

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día son muchos los usuarios que cada vez que tienen la oportunidad de conectarse a una red WiFi pública lo hacen con el fin de ahorrar en su tarifa de datos y así evitar que antes de acabar el mes de facturación se queden sin ella y tengan que pagar un extra por los datos gastados o se queden con la velocidad mínima para navegar.

Sin embargo, todos sabemos los riesgos que se corren cuando nos conectamos a una red WiFi pública, de ahí que haya que extremar las precauciones a la hora de hacer uso de ellas. Pues bien, basándose en estas dos premisas, Microsoft está trabajando en incorporar en su sistema operativo Windows 10 la característica Hotspot 2.0, que permitirá a los usuarios conectarse a una red WiFi de forma automática cada vez que entre en una zona Hotspot 2.0.

Hotspot 2.0

Se trata de una función que ya está probándose en versiones internas de la compañía, según ha desvelado una captura de pantalla y todo apunta que muy pronto llegará para que pueda ser probada por los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10. Como viene siendo habitual, posteriormente Microsoft la incorporará en una actualización, que seguramente sea la Anniversary Update, para que esté disponible a todo el mundo.

Esta característica de Windows 10 estará disponible tanto en la versión de escritorio como en Windows 10 Mobile, en esta última podría estar disponible en primer lugar, y por lo tanto, cada vez que un usuario entre en una zona HotSpot 2.0 con su portátil, tablet, smartphone o dispositivo 2 en 1, se conectará de forma automática a una de las redes WiFi dentro de esa zona con el fin de proporcionar un mejor ancho de banda y un ahorro en su tarifa de datos.

Además, este tipo de conexiones son más seguras, se basan en el estándar IEEE 802.11u y si el dispositivo en compatible con él y está suscrito a un servicio HotSpot 2.0, se conectará automáticamente. Se espera que esta novedad llegue incluida en la próxima buid que podría lanzar Microsoft esta misma semana para posteriormente llegar a todo el mundo en la versión Mobile y en la de escritorio. En ese último caso, todo apunta a que es una característica que llegará incluida en la Anniversary Update de Windows 10 este próximo verano.

Quizás te interese…

Cómo forzar Cortana en Windows 10 para que utilice Google en las búsquedas

Emulador de Windows 10, la nueva estrategia de Microsoft para convecerte que actualices

Cómo comprimir la RAM de nuestro ordenador Windows 10 para mejorar el rendimiento

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Enterao
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 11:37 am

    Hotsport? ¿Eso que es? ¿Otro canal de futbol?

    1. jhkhjk
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 12:07 pm

      si, juegan tías en bolas!