Se confirman algunos detalles del Samsung Galaxy Note 6

Escrito por Carlos González
Telefonía

Rompiendo con su esquema habitual, el año pasado el fabricante surcoreano Samsung sorprendía dejando el Samsung Galaxy Note 5 fuera de España y haciendo llegar a nuestro mercado, como alternativa, el Samsung Galaxy S6 edge+. Este año, sin embargo, el Galaxy Note 6 volverá a España y se espera que sea lanzado antes de lo habitual, gracias también a que todo apunta a que Android N se adelantará también ligeramente. Y cuando, al menos según las filtraciones, apenas quedan tres meses para su llegada, su ficha técnica se ha desvelado de forma parcial gracias a una prueba de rendimiento.

Las pruebas de rendimiento, los benchmark, los utilizan los usuarios para conocer la potencia de sus dispositivos móviles, pero también las usan los fabricantes desde antes incluso del lanzamiento oficial de sus nuevos dispositivos móviles. El problema en este punto, sin embargo, es que no sólo se prueban las versiones finales de estos dispositivos sino que también se prueban prototipos. Es decir, estos datos que se filtran antes del lanzamiento no necesariamente corresponden con lo que llegará finalmente al mercado, sino que a veces es sólo un prototipo, y no tienen por qué coincidir todos sus componentes de hardware. En este caso específico, el de Samsung, hay que sumarle además que la surcoreana se ha acostumbrado a combinar componentes de Qualcomm y propios. Luego, aunque corresponda con un modelo final, podría tratarse de sólo una de las varias versiones que se venderán.

ficha tecnica samsung galaxy note 6

Se filtra la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 6

En cualquier caso, esta vez de donde llegan los datos es de CPU-Z, una aplicación que recopila todos los detalles sobre los componentes de hardware de los dispositivos móviles. Y en esta filtración el nuevo Samsung Galaxy Note 6 aparece con el nombre SM-N930F y con el procesador Exynos 8890 Octa, el mismo que ya incorpora el Samsung Galaxy S7 y que con sus ocho núcleos alcanza los 2,3 GHz en el conjunto quadcore de máxima potencia, y 1,6 GHz en el segundo conjunto quadcore. Un procesador de 14 nm y arquitectura de 64 bits que ya ha demostrado estar entre los más potentes, algo por encima del Snapdragon 820 en según qué dispositivos.

Pero la clave del asunto es que, frente al Samsung Galaxy S7 con 4 GB, según esta ficha técnica el Samsung Galaxy Note 6 llegará con 6 GB de memoria RAM. Un módulo LPDDR4 que se presentó en septiembre del año pasado, pero se estrenará con este nuevo buque insignia. Y el resto de especificaciones pasan por una pantalla Super AMOLED de 5,77 pulgadas y evidentemente con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. Una configuración muy similar, en términos de hardware, a lo visto con el Galaxy S7. Pero donde el Galaxy Note 6 tiene que demostrarlo todo es con el software dedicado a la productividad y, evidentemente, con un nuevo S Pen.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Phone Arena

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. miguel
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 2:18 pm

    6gb de RAM un telefono para que luego en los test de velocidad de uso frente a un iPhone pierda por goleada porque cierra las apps… jajajaj

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 7:01 pm

    6gb de RAM, chupate esa manzanita

  3. Adrian
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 7:22 am

    En fin…. Si es cierto mas de lo mismo, las baterias en vez de hacerlas con mas duracion les meten modos de ahorro de energia, por cierto alguien se acuerda del s5 q aguantaba el polvo y el agua y llevaba la bateria extraible.
    Ademas ya es normal ver super patentes q despues nunca salen a la luz, solo mas procesador y mas ram.

  4. trekkie
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 11:44 am

    Soy el propietario de un note 3, llevo con el 2 años y, sinceramente, es uno de los terminales mas robustos que he tenido, pocos fallos y par ami lo mas importante, el lapiz que funciona como un boli, nada de espumas ni historias, lo que hace de el como lo que define su nombre, un autentico bloc de notas.
    Si el NOTE6 tiene el mismo resultado ya tiene un comprador