La estación de Madrid Chamartín tendrá WiFi gratis desde mañana

Escrito por Roberto Adeva
Operadores

Está claro que hoy en día vivimos continuamente conectados puesto que son pocas las personas que no llevan en su bolsillo un teléfono móvil de última generación con su tarifa de datos asociada que permite navegar por Internet, consultar el correo, chatear por WhatsApp, etc. Sin embargo, cada día son más los sitios públicos que ofrecen el servicio de WiFi gratis para sus clientes o usuarios.

Tiendas, cafeterías, instituciones públicas o algunos sistemas de transporte. En este último caso, veíamos como hace tan sólo unos días Uber llegaba a un acuerdo con Pepephone para ofrecer WiFi a sus clientes y ahora acabamos de conocer que la estación de Madrid Chamartín comenzará a ofrecer un servicio de WiFi gratuito a todos sus usuarios a partir de mañana 15 de abril de 2016.

WiFiPill

Este servicio estará disponible en el vestíbulo de la estación en colaboración con los espacios comerciales que componen la marca tiendas de la estación. El servicio tendrá dos modalidades, una básica y gratuita con la que los usuarios podrán hacer uso de Ia conexión durante un tiempo máximo de 30 minutos, teniendo que registrarse previamente antes de realizar la conexión, y otra Premium.

A esta otra modalidad, podrán acceder aquellos que realicen cualquier compra superior a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación y beneficiarse de una conexión de alta velocidad durante todo el día a través de un código que le facilitará la tienda en el que se realice la compra.

Esta iniciativa está desarrollada en colaboración con Vodafone y de momento se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo analizar la viabilidad de este servicio y estudiar la respuesta de los usuarios para valorar si se amplía este servicio a otras estaciones de Adif.

Estación Madrid Chamartín

La puesta en marcha de este servicio se une a otras iniciativas de Adif en materia de tecnología, pero en esta ocasión se ha elegido la estación de Chamartín de Madrid, debido a la gran afluencia de pasajeros que pasan por este punto a lo largo del día, los que podrán comenzar a disfrutar del servicio desde mañana mismo para hacer sus esperas más amenas.

Para ello, Vodafone ha desplegado varios puntos de acceso WiFi con tecnología avanzada en la estación para que los usuarios puedan contar con buena cobertura y un servicio de calidad.

Quizás te interese…

AliExpress ofrece WiFi gratis en Madrid para celebrar su sexto aniversario

Los locales con WiFi gratis no serán responsables de las descargas ilegales de sus clientes

Los taxis de Madrid ya tienen WiFi gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Iperez115
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 1:15 pm

    Yo cada vez veo menos utilidad a este tipo de red wifi publicas. Son inseguras y lentas. Prefiero tirar de trifa del movil.

  2. Madrit
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 3:01 pm

    ¿No lo tenía todavía?