¿iPhone 7 Pro? Los rumores apuntan a una nueva variante más potente

Apple tiene un importante reto por delante con el lanzamiento de su próximo smartphone de referencia. La llegada del iPhone SE y las ventas del iPhone 6s ponen de manifiesta la necesidad de dar con el clavo con el iPhone 7, el nuevo terminal que veremos allá por el mes de septiembre. Además de un modelo Plus con mayor pantalla, los últimos rumores comienzan a apuntar a la llegada de un modelo Pro más potente que heredaría algunas de las novedades de los iPad Pro.

El iPhone 7 Pro podría ser una realidad si atendemos a los últimos rumores publicados. Esta nueva variante ampliaría la gama de terminales de Apple a tres modelos. En primer lugar tendríamos los smartphones de consumo que serían el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la principal diferencia entre ellos seguiría siendo el tamaño de la pantalla además de algún detalle como el OIS de la cámara. En segundo lugar, el iPhone 7 Pro se incorporaría a la gama como una versión más potente y encaminada hacia la productividad.

iphone-pro

Al menos es lo que afirman desde el blog japonés Mac Otakara donde incluso explican que fuentes de la cadena de montaje habrían confirmado su existencia. Como siempre, tendremos que tomar las informaciones con mucha precaución aunque nos vamos a permitir el lujo de especular con lo que podría llegar dentro del iPhone 7 Pro.

smart-connector

Mirando al iPad Pro, una de las diferencias fundamentales con el resto de la gama la encontramos en el conector Smart Connector. Apple nos explica que este puerto “transfiere datos y corriente entre el iPad Pro y el teclado Smart Keyboard, sin necesidad de cargarlo ni ponerle pilas”. Los esquemas filtrados muestran un teléfono más delgado y con este conector en la parte inferior, dejando fuera el Jack de audio de 3,5 milímetros.

No creemos que los de Cupertino se aventuren a lanzar un teclado para el posible iPhone 7 Pro por lo que la utilidad de este puerto es complicada. Algunos señalan que podría utilizarse para los auriculares tras la eliminación del Jack, aunque parece un motivo bastante pobre para aventurarse a lanzar este conector en sus iPhone. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para salir de dudas, al menos hasta el mes de septiembre.

Quizá te interese…

Tu iPhone o iPad puede ser bloqueado remotamente al conectarse a una WiFi

Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

Cómo activar los modos de ahorro de batería y Night Shift simultáneamente en tu iPhone