Desvelan nuevos detalles sobre la actualización Anniversary Update de Windows 10

Software

Desde que Microsoft celebró hace ya unos cuantos días su conferencia de desarrolladores, en la que mostró algunas de las novedades que tiene preparadas para la próxima gran actualización de su sistema operativo Windows 10, son otros muchos detalles los que se están conociendo de las nuevas características con las que vendría Anniversary Update.

Hace una semana hablábamos del nuevo menú de inicio para Windows 10 que llegaría con esta actualización y poco después de la posibilidad que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Microsoft de poder enviar mensajes de texto a través de un smartphone con Windows desde un ordenador Windows 10.

windows 10 anniversary update

Pues bien, parece que esta sincronización entre dispositivos con sistema operativo Windows es una de las prioridades de Microsoft, ya que ahora, según acabamos de conocer, también incorporará una nueva característica con la que además de utilizar dispositivos complementarios para desbloquear un PC con Windows, los usuarios van a poder utilizar sus teléfonos móviles para desbloquear el ordenador. Algo que la compañía se estaría planteando para que pueda hacerse también con dispositivos Android.

De momento, las opciones serán limitadas y parece que sólo será posible realizar este desbloqueo utilizando la Microsoft Band 2 y a través de la autenticación basada en Passport. De esta manera, tanto la Microsoft Band 2 como otros dispositivos Windows o incluso Android, en un futuro próximo, podrán convertirse en un segundo factor de autenticación externa capaces de desbloquear un PC con Windows 10.

Además, Microsoft ha explicado cómo otros dispositivos complementarios podrían ser usados para desbloquear ordenadores Windows 10 y en primer lugar indica que para ello los usuarios puede conectar el dispositivo complementario al PC a través de USB y con sólo tocar un botón podrían desbloquear el equipo gracias a la tecnología NFC que realizaría una autenticación instantánea.

Otro de los métodos sería a través de la tecnología Bluetooth, en la que con un teléfono que estuviera emparejado con el PC, con sólo tocar sobre la barra espaciadora en el ordenador, el teléfono recibiría una notificación que al ser aceptada hará que el ordenador se desbloquee automáticamente.

En el caso de hacer uso de la Microsoft Band 2, como hemos comentado anteriormente, incluso sería posible hacer que realizando algunos gestos determinados como aplaudir, fuese posible desbloquear nuestro ordenador Windows 10.

En su hoja de ruta, Microsoft también ha querido dejar claro que los usuarios con dispositivos móviles Windows 10 también recibirán otras mejoras Continuum, entre lo que se espera que la entrada táctil sea compatible también con pantallas externas. También se esperan mejoras en el navegador Edge, entre las que llegarán las famosas extensiones y otras nuevas características para ganarse la confianza de los usuarios.

Quizás te interese…

Windows 10 Anniversary Update llegará en julio

Así funcionará Active Hours, la novedad de Windows 10 para no interrumpirte con actualizaciones

Los mejores gestores de contraseñas para Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Falquian
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 12:50 pm

    No sé si hoy estoy espeso o crítico en exceso, pero ¿no son un poco chorradas estas prestaciones?

    Para mi PC doméstico lo veo poco útil y hasta engorroso.

    Para mi PC de trabajo poco útil también, y encima requiriendo HW externo que no van a comprar en muchas empresas ni locos…

    Mejor podían optimizar el funcionamiento del SO, hacerlo más usable y no llenarlo de funcionalidades de utilidad cuestionable que harán que el PC vaya aun más lento y sea fuente de más problemas.

    Pero vamos, es una opinión personal de un usuario que, quizás, se ha quedado anclado en el pasado.

    Saludos

    1. trolololol
      Usuario no registrado
      11 Abr, 16 1:04 pm

      nunca podran competir con cosas que puedes enseñar facilmente, un pc, aunque sea portatil, la gente no anda por ahi con ellos

      todas esas funcionalidades que no sirven para nada solo sirven para enseñarselas a alguien, pero al contrario que un movil, un pc no lo llevas en el bolsillo. Esta peña se equivoca al poner por encima de la estabilidad y el buen funcionamiento las chorradas applelianas para tecnogayers, por eso a pesar de ser gratis la peña no se esta cambiando, que es lo que yo ya decia con el windows 8 (porque todos los sistemas de microsoft son gratis en internet), que muy mal tienes que hacer algo para ofrecerlo gratis y que no lo quiera ni el tato

      Me voy a montar un pc con dos discos duros independientes y bootear desde la placa base uno u otro, uno con dos particiones de windows exclusivamente para jugar, y otro con debian y full disk encryption y me van a chupar el troncho hasta que den con la barbilla en las bolas

    2. rsdnn
      Usuario no registrado
      11 Abr, 16 2:29 pm

      es que esta caracteristicas deberian ser opcionales no deberian esta con el SO

  2. jaumequalsevol 11 Abr, 16 6:10 pm

    Vale, pero ¿cosas realmente útiles habrá alguna?

  3. JJJorge
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 3:13 am

    Me resulta paradójico que, con el poco empuje que le da Micro$oft a los teléfonos inteligentes con su sistema operativo, intenten hacer un sistema para estos dispositivos portátiles y después quieran que la gente lo use en los equipos de escritorio, que son el lado fuerte de M$. ¿Por qué, si no les interesa la movilidad, no hacen algo que guste a la gente que no usa dispositivos móviles? Yo no quiero que mi PC parezca un teléfono gigante. Deberían copiar las buenas ideas de Linux, como la de un mismo kernel y diferentes escritorios (gnome, kde, lxde, mate, unity, etc.) para que cada quien use lo que le resulte más cómodo, pero que partan de una base común para hacer más simple la vida de los programadores de software y que estas aplicaciones puedan ser universales, incluso aunque luzcan diferente.