Apple Watch 2 más delgado en junio y iPhone 7 con doble cámara sólo en modelo Plus

El junio se celebra el tradicional evento WWDC de Apple donde a buen seguro que se darán a conocer unas cuentas novedades. Además de la próxima versión del sistema operativo iOS, podríamos ver un renovado Apple Watch 2. Según las previsiones de los analistas, el nuevo modelo tendría un diseño hasta un 40% más delgado que el modelo actual. Además, nos ha dado otra pincelada del iPhone 7 que llegará en septiembre.

El Apple Watch de Apple fue presentado entre una gran expectación en septiembre de 2014 y se puso a la venta en abril de 2015 en Estados Unidos. En nuestro país tardó algo más y no llegó hasta el 26 de junio de ese año. Desde entonces, el secretismo de Apple con las cifras de venta no nos permite conocer el éxito real aunque informaciones de terceros lo sitúan como el tercer wearable más vendido. Sea como fuera, lo cierto es que necesita una renovación para pulir algunos de los aspectos mejorables de la primera versión.

apple watch

Apple Watch 2 en junio

Brian White, un analista especializado en el mundo Apple, ha apuntado un par de datos sobre los futuros productos de la firma con sede en California. Este nos indica que el nuevo Apple Watch 2 (no sabemos si se llamará así finalmente) haría su debut durante la WWDC que se debería celebrar entre el 13 y el 17 de junio. Finalmente, la renovación no se produjo en el pasado evento celebrado en marzo donde se dio a conocer el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas y todo apunta a que Apple no esperará hasta septiembre. Entre los escasos datos que nos ofrece tenemos que el diseño sería hasta un 40% más delgado.

iPhone 7 y la doble cámara

También nos ha contado algo sobre el futuro iPhone 7. La doble cámara es una de las novedades más comentadas y algo que Huawei ya ha implementado en su flamante Huawei P9 presentado hace un par de días. Según apunta este analista, la doble cámara sería una novedad reservada para el modelo de 5,5 pulgadas, es decir, el conocido iPhone Plus. De nuevo, Apple dejaría una característica estrella de la cámara alejada del modelo más pequeño.

Quizá te interese…

El FBI anuncia oficialmente que no puede hackear teléfonos iPhone 5S o más recientes

Un nuevo problema de seguridad aparece con iOS 9.3.1 afectando al iPhone 6s y 6s Plus

Cómo alargar la vida de tu «viejo» iPhone y mejorar su funcionamiento