Comparativa: Huawei P9 Plus vs iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy S7 edge vs Nexus 6p

Telefonía

La compañía china Huawei ha presentado en Londres a los últimos miembros de la familia de móviles, y es que al esperado Huawei P9 también se le ha añadido el rumoreado Huawei P9 Plus, un terminal cuya pantalla se va a las 5,5 pulgadas y que se posiciona como uno de los grandes candidatos a hacerse con el trono de la gama alta. Vamos a comparar sus características y prestaciones con otros smartphones en los que el formato de pantalla adquiere también dimensiones significativas, como son el iPhone 6S Plus, el Samsung Galaxy S7 edge y el Nexus 6P.

El Huawei P9 Plus llega al terreno de las 5,5, pulgadas de diagonal de pantalla para plantar batalla a las bestias que desde Apple, Samsung o Google se han presentado previamente de cara a hacerse con un buen bocado del pastel de usuarios que optan por el gran formato en el cristal. El nuevo buque insignia de la compañía china contará con la última tecnología que la  marca ha introducido en su gama de móviles y destaca especialmente en las prestaciones fotográficas gracias a la colaboración del fabricante de cámaras digitales y analógicas Leica.

huawei p9

Pantalla

La pantalla es una de las principales señas de identidad del Huawei P9 Plus respecto al  Huawei P9, y no solo por el tamaño, ya que en esta ocasión cuenta además con panel Super AMOLED con resolución 1080p y 401 ppp que se impone a la pantalla IPS del modelo básico. Respecto a la competencia, el iPhone 6S Plus posee una pantalla también de 5,5, pulgadas con resolución Full HD pero el panel esta vez es LCD IPS. En cuanto al Samsung Galaxy S7 edge, la pantalla en tamaño es similar al Huawei P9 Plus, aunque posee  resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Por último el Nexus 6P tiene misma resolución de imagen que el Galaxy pero en este caso se trata de una pantalla con panel AMOLED.

Potencia

Respecto a la potencia, el nuevo P9 Plus aloja en su interior un procesador Kirin 955 octacore, un chip habitual ya en este tipo de terminales para suministrar la potencia al conjunto y llega con 4 GB de memoria RAM. El iPhone 6S Plus cuenta por su parte con un procesador A9 de Apple y 2 GB, mientras que el Samsung Galaxy S7 edge ofrece un procesador Exynos de ocho núcleos junto a un módulo de 4 GB de memoria RAM. Por otro lado, el Nexus 6P recurre a un chip Snapdragon 810 octacore y 3 GB de RAM.

 

cpu kirin 955

Almacenamiento, batería y sistema operativo

En lo concerniente al sistema operativo,  el Huawei P9 Plus correrá bajo Android 6.0 Marshmallow,  al igual que el Galaxy S7 edge (este con la interfaz TouchWiz de Samsung) y el Nexus 6P. Apple por su parte tiene el característico iOS 9 como sistema base.

En términos de espacio de almacenamiento, el dispositivo de Huawei dobla las prestaciones del P9, ya que su almacenamiento se va a los 64 GB con posibilidad de ampliar a 128 con tarjeta microSD. El iPhone 6S Plus posee tres versiones con espacio de 16 GB, 64 GB o 128 GB, mientras que el Samsung Galaxy  S7 edge cuenta con opciones de 32 y 64 GB ampliables hasta 200 GB. Cerramos esta sección con el Nexus 6P que no permite ampliar memoria vía MicroSD, pero posee tres versiones diferenciadas de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

bateria litio-oxigeno movil

En cuanto a la batería el iPhone 6S Plus es el más escaso con una carga de 2.915 mAH, el teléfono de Samsung se va a los 3.600 mAh, algo por debajo queda el Nexus 6P con 3.450 mAH y el Huawei P9 Plus con 3.400 mAh.

Cámara

La cámara de fotos es otro de los puntos en los que se ha reforzado especialmente la gama alta de Huawei y el P9 Plus es el ejemplo perfecto gracias soporte de Leica y la introducción de la novedosa doble cámara de 12 megapíxeles para conseguir una mayor calidad en la toma de instantáneas desde el móvil y cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), flash de doble tono y autoenfoque láser.

Huawei P9

La lente principal del iPhone 6S Plus  es de 12 MP,  y dispone  a su vez de tecnología True Tone Flash. Las prestaciones del Samsung Galaxy S7 en este apartado se componen de cámara de 12,2 MP, apertura de f/1.7, autoenfoque, OIS, y tecnología dual-píxel. El Nexus 6p posee una cámara de 12,3 Megapíxeles con Flash Led Dual, con enfoque láser pero sin estabilización óptica.

Precio

Por último llegamos al precio de los distintos terminales. El Huawei P9 Plus se podrá comprar en España a partir del próximo 1 de junio aunque su precio no ha sido confirmado de manera oficial por la compañía, no obstante se espera que se sitúe en torno a los 700 euros, al haber sido anunciado en Reino Unido por 549 libras. El iPhone 6S Plus parte desde los 859 euros, el Samsung Galaxy S7 edge se encuentra a partir de 819 euros, mientras que el Nexus 6p es el que tiene un precio más económico al estar disponible desde los 649 euros.

Quizá te interese…

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

Huawei P9 y P9 Plus ya son oficiales con doble cámara de fotos

Todo lo que se sabe del Huawei P9

 

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. 1SLANDER
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 7:21 pm

    El Huawei se ya convertido en el nuevo rey de los moviles. El iPhone 6 plus es un movil de 400€ con una pegatina de manzana que vale otros 400€.

    1. Fandroidkiller
      Usuario no registrado
      06 Abr, 16 8:35 pm

      Tipico comentario de un fandroid

      1. asdasda
        Usuario no registrado
        06 Abr, 16 9:52 pm

        Típica respuesta de un fanboy de Apple incapaz de reconocer que un terminal chino y más barato es superior al más caro de los iPhone.

      2. Segoe 08 Abr, 16 5:42 pm

        Resulta que tiene razón. Ya lo creo..
        Apple es pura fachada y Marketing, aunque es lógico que no guste este comentario a algunos.

    2. Rudi
      Usuario no registrado
      07 Abr, 16 4:09 am

      Estas mal gastando tu dinero.

  2. otrogato
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 12:52 am

    hubiera sido mejor usar una tabla comparativa