Los operadores de EEUU ofrecerán los datos de sus tarifas fijas y móviles al estilo etiqueta nutricional

Escrito por Claudio Valero
Operadores

En multitud de ocasiones nos resulta complicado entender las tarifas de los operadores, tanto fijas como móviles, sus costes ocultos y demás aspectos claves que serán vitales para nosotros. Por ello, la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos ha aprobado la creación de unas etiquetas similares a las que vemos en los alimentos con las calorías, grasas y demás pero aplicadas a las operadoras de telecomunicaciones.

Las etiquetas nutricionales de los productos de alimentación nos sirven para ver de un vistazo lo que nos aportará ese alimento. De forma rápida, ordenada y sencilla podemos ver las calorías, las grasas, las proteínas, los hidratos de carbono, la fibra, el sodio o las vitaminas. Todo ello por cada 100 gramos y por ración, además de mostrar el porcentaje de la cantidad diaria recomendada. Este método al que estamos tan acostumbrados se empezará a aplicar en Estados Unidos en las telecomunicaciones.

etiquetas-ba

La FCC, el regulador de este mercado al otro lado del charco, ha aprobado la creación de las “etiquetas de banda ancha” que darán todos los detalles sobre los costes y demás aspectos de los servicios que ofrecen los operadores. Entre los detalles que encontraremos en estas etiquetas tenemos el precio mensual, el coste por exceder los datos incluidos, el coste del equipamiento, las tasas administrativas, los límites o la velocidad. Así veremos de un vistazo todo lo que ahora tenemos que buscar concienzudamente en la letra pequeña de cada tarifa.

Aunque no son obligatorias para los operadores, desde la FCC esperan que todos se apunten a esta medida que forma parte de la iniciativa Open Internet para asegurar la neutralidad de la red. Además, varios operadores como Verizon, T-Mobile o CenturyLink han colaborado en su elaboración, por lo que se aprecia una buena predisposición por parte de los mismos.

Lo cierto es que se trata de una idea realmente buena que ahorrará quebraderos de cabeza a los usuarios. Tener toda la información a la vista, siempre ordenada de la misma forma y sin esconder detalle es algo que debería ser obligatorio por ley. Esperamos que en España se tomen algunas medidas en este sentido y no estaría nada mal que la CNMC “copiara” lo que acaban de aprobar en Estados Unidos.

¿Qué os parecen estas etiquetas?

Quizá te interese…

Operadores brasileños se suman a la polémica moda de limitar la banda ancha fija

TPE-R1100, un router que promete eliminar la vigilancia de los operadores

¿Qué operadora te ofrece más velocidad en la conexión a Internet?

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. petoro 05 Abr, 16 6:49 pm

    Esta muy bien. Poder comprobar de un vistazo las características de las diferentes tarifas.