WhatsApp permitirá enviar nuevos formatos de archivo y más pesados

Software

Recientemente WhatsApp se ha actualizado para incluir el menú de Documentos a través del cual se permite el intercambio de archivos con formato PDF. Esta nueva sección de la aplicación, sin embargo, no va a quedar sólo para los documentos con este formato, sino que se van a incluir otros relacionados con la ofimática, como son doc y docx o xls y xlsx, así como ptp y pptx. Documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pero también otros nuevos formatos, y además habilitando la posibilidad de más peso por archivo.

Se ha podido conocer gracias al Centro de Traducción oficial de WhatsApp, donde el equipo interno de desarrollo publica las últimas novedades de WhatsApp poco antes de su lanzamiento para que la comunidad de traductores adapte estas nuevas funciones al idioma de cada país en que está disponible el servicio de mensajería instantánea. Y después de publicar novedades relacionadas con el cifrado y la seguridad, lo más reciente tiene que ver con el intercambio de documentos.

whatsapp android zip

Según capturas de pantalla oficiales, las anteriores, pronto WhatsApp permitirá enviar y recibir carpetas comprimidad en formato ZIP. No solo desde la memoria interna del dispositivo, sino también desde Microsoft OneDrive y Google Drive en el caso de los dispositivos Android, y desde iCloud en el caso de equipos iOS, es decir, iPhone. Esto supone, por otro lado, aumentar el peso máximo por archivo, puesto que tal y como se muestra en la captura de pantalla anterior, uno de los archivos alcanza, casi, los 100 MB. Lo que no se ha desvelado, sin embargo, es si se incorporará un explorador de archivos integrado en WhatsApp y capaz de ejecutar estos ZIP, o bien se permitirá al usuario la ejecución con aplicaciones de terceros, algo más complicado para los usuarios de iPhone.

Por otro lado, otro nuevo formato en WhatsApp serán los archivos .vcf, que corresponden a tarjetas de contacto. Es una variante de las vCard, pero la particularidad de esta extensión es que se corresponde a grupos de contactos, y no a archivos de contacto individuales. Es decir, que si bien es cierto que actualmente ya se pueden enviar contactos uno a uno, esta nueva función va a permitir exportar la agenda de contactos completa, o bien un grupo amplio de varios contactos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone