Analizamos el Samsung Galaxy Tab Pro S

Tablets

Hace apenas unos días que el tablet Samsung Galaxy TabPro S llegaba a nuestro país, un dispositivo 2 en 1 que cuenta con sistema operativo Windows 10 y que está disponible desde 999 euros. Pues bien, el Galaxy TabPro S ha llegado hasta nuestras manos y hemos podido probarlo, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo ha sido la primera toma de contacto con el dispositivo.

Lo primero que cabe destacar, es que se trata de un dispositivo híbrido, una tendencia que parece indicar que es el futuro más próximo para este tipo de dispositivos, puesto que hace que se les saque una mayor productividad y que podrían llegar por lo tanto a comer el terreno a los portátiles.

SAmsung Galaxy TabPro S

A primera vista, se puede ver que la TabPro S cuenta con un diseño atractivo, inspirado un poco en las líneas de los últimos smartphones de la compañía surcoreana, ya que cuenta con un acabado metálico, excepto la parte trasera que es de plástico. El equipo cuenta con un grosor de 6,2mm, por lo que muestra un cuerpo realmente delgado, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED, un tamaño más que aceptable sin llegar a ser demasiado grande y un peso de 693 gramos que hace que en su conjunto sea un terminal bastante fácil de manejar y transportar.

Como avanzábamos, la Galaxy TabPro S llega con sistema operativo Windows 10, pudiendo diferenciar entre la versión Home y la Pro y está impulsada por un procesador Intel, concretamente un Intel Core m3 de 64 bits y dos núcleos a 2,2GHz que está acompañado de 4 GB de memoria RAM. Unas características similares a las de cualquier portátil estándar que ofrecerá un rendimiento aceptable para un uso común.

SAmsung Galaxy TabPro S

Por lo tanto, para aquellos que busquen unas configuraciones más potentes, apaces de ejecutar juegos bastante exigentes, esta configuración de hardware se les puede quedar algo corta. En cambio, sus puntos fuertes son la pantalla, el excelente sonido que ofrece o su gran autonomía, ya que puede llegar a ofrecer hasta 10 horas y media gracias a la batería de 5.200 mAh de capacidad con la que está equipada.

SAmsung Galaxy TabPro S

No podemos olvidarnos de decir que cuenta con una variante que incluye conectividad 4G LTE Cat 6., mientras que el resto de modelos incluyen WiFi con las bandas habituales, NFC, Bluetooth, GPS, una gran variedad de sensores y USB Tipo C. La Samsung Galaxy TabPro S viene acompañada de una funda con teclado original que además de proteger el dispositivo ofrece un teclado físico que facilita la escritura. Si quieres saber todos los detalles del dispositivo, te recomendamos que leas el completo análisis que han realizado de la Samsung Galaxy ProTab S nuestros compañeros de TabletZona en este mismo enlace.

Quizás te interese…

Novedades Samsung: Galaxy TabPro S, portátil Notebook 9 Series y Gear S2 compatible con iPhone

La Samsung Galaxy TabPro S llega a España desde 999 euros

Primeras impresiones del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. fran
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 6:11 pm

    Que tal el procesador? Tengo un macbook pro del 2010 con un core2duo. El salto es grande?

    1. francisco
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 8:22 pm

      Y tan grande, cambias hasta de sistema operativo…
      Bueno en hardware un I3 es muy competitivo para todo tipo de acciones que hagas con el, pero al no tener grafica dedicada olvídate en juegos o aplicaciones que tiren mucho de grafica, para lo demás funciona muy bien si quieres un equipo tan portátil..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 16 8:45 pm

        OJO porque no es un Core i3. Lleva un Core m3. No son lo mismo.

        Pero ese m3 convierte a esta tableta en una tableta VERDADERAMENTE profesional, y no esa chatarra de iPad “Pro”, que no deja de ser una tabletilla normal y corriente, con iOS en su interior.

        Eso sí, me parece cara. Por 300€ menos está la ASUS Transformer Book T300 Chi 12.5″. Aunque bueno, la Asus lleva un Core M-5Y10 mientras que esta Samsung lleva un m3-6Y30: http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_m_5y10-458-vs-intel_core_m3_6y30-565

        1. Islander 04 Abr, 16 9:36 pm

          Lo que convierte la tableta en verdaderamente profesional no es el procesador (que el A9X es bastante más potente que ese Core m3), sino el sistema operativo. Claramente y con toda la razón del mundo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Abr, 16 11:36 pm

            Lo que convierte a esta tableta en verdaderamente profesional es el procesador, IGNORANTE.
            Te lo voy a explicar más despacito:
            – Tu queridísimo A9X (“bastante más potente” => JUAS) es un procesador ARM.
            – El Core m3 de esta tableta es de arquitectura x86. Es decir: como los portátiles y sobremesas “de toda la vida” (incluso tus queridos aparatos Apple, desde que abandonaron la arquitectura PPC y montan Intel)

            Por lo tanto, que uno sea ARM y el otro x86 es lo que hace que el iPad “Pro” no sea más que otra tabletilla más. Porque lleva iOS. Que evidentemente, para trabajar… pues no deja de ser un iPhone grande. Con punterito. Se acabó. Vas jodido si realmente quieres trabajar con ella.
            Y esta, al llevar un procesador x86 y Windows 10 Home/Pro… pues puedes instalar en ella LO QUE TE DÉ LA GANA. Como en un portátil normal. Como en un sobremesa normal. Y trabajar DE VERDAD. Aquí puedes instalar el AutoCAD de verdad, y no la versioncilla de juguete para iOS/Android. Y ese es sólo un ejemplo.

            Si el iPad “Pro” pudiera llevar MacOS X… pues también sería profesional de verdad. Pero no, lo que lleva es iOS. Porque su procesador es ARM. Y por lo tanto, no deja de ser más que un iPhone grande. De “Pro” nada de nada. Por mucho que os duela a los fanboys descerebrados como tú.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Abr, 16 8:42 am

              Aunque edtoy de acuerdo contigo, eres un falton y esa forma de hablar ta agresiva, al final te quita la razon.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Abr, 16 9:57 am

                Menuda chorrada. La razón se tiene o no se tiene. Y no se pierde.
                Un mañico, por ejemplo, siempre tiene razón. Y porque para decir “no” diga “sí por los cojones” no pierde la razón. Es más, hasta lo enfatiza y deja más claro aún.
                Para decir chorradas, mejor cállate y no digas nada.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Abr, 16 12:56 pm

                  Vale, entonces te lo aplico a tí.
                  Cállate payaso, que nadie te ha dado cuento en este puto entierro,
                  ¿Así mejor?

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Abr, 16 2:23 pm

                  Estaría mejor… si tuvieras razón. Pero como no tienes ni puta idea de lo que dices… pues repito: Para decir chorradas, mejor cállate y no digas nada.
                  Por cierto: Se dice “nadie te ha dado VELA en este entierro”.
                  Por casualidad… ¿no serás nuestro amiguito retrasado Talskubilos? Porque ese nivel de subnormalidad que tú ostentas sólo se lo hemos visto a él por aquí…

    2. Jairo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 8:42 pm

      El rendimiento debe ser brutal pero 1000euros a mí me parece excesivo. Lo veo más un cacharro de 700-800 máximo