Aprende cómo vincular más de un Apple Watch a tu iPhone

Escrito por David Onieva
Gadgets

Es posible que algunos usuarios que tienen una especial predilección por los productos de la compañía de la manzana mordida y dispongan de varios de sus dispositivos, se encuentren ante la tesitura de necesitar vincular más de un Apple Watch, el reloj inteligente de la firma, a un mismo iPhone.

Esta función es posible tras la actualización del sistema operativo que la compañía de Cupertino llevó a cabo sobre su smartwatch, concretamente al actualizar el wearable a la versión WatchOS 2.2. Entre algunas de las nuevas funcionalidades incorporadas en esta nueva versión, los usuarios ya tendrán la posibilidad de ponerse en la muñeca un Apple Watch u otro dependiendo del día o de las circunstancias y tener cualquiera de ellos vinculados a un mismo iPhone simultáneamente.

Antes de llevar a cabo esta tarea que os mostraremos a continuación, hay que tener en consideración varias cosas. Por un lado cabe mencionar que desde la mencionada actualización del sistema del reloj, podemos tener 2 wearables vinculados al mismo iPhone, pero única y exclusivamente a ese determinado iPhone, no a otro. Esto quiere decir que si vinculamos nuestros dos preciados relojes a nuestro iPhone personal, si en un momento dado le prestamos uno de ellos a un amigo, este no funcionará con su iPhone. Esto es algo que Apple sigue sin permitir, al menos de momento, por lo que para poder prestar el dispositivo, previamente tendremos que desvincularlo de nuestro teléfono, eliminarlo y volver enlazarlo al nuevo smartphone.

configurar dos apple watch

Pues bien, para llevar a cabo el proceso que os hemos comentado, es necesario que en primer lugar nos aseguremos de tener instalado el sistema watchOS 2.2, algo que veremos en la opción de menúGeneral / Actualización de software” dentro de la aplicación Mi reloj. A continuación salimos a la pantalla principal y nos vamos al reloj que ya teníamos vinculado al móvil desde el principio. En este veremos todos los relojes de la firma que tenemos vinculados en ese momento, para añadir uno nuevo no tenemos más que pulsar sobre “Enlazar nuevo Apple Watch”, tal y como nos indican desde el portal MovilZona.

Otro punto importante es que para poder vincular el nuevo wearable, este tendrá que estar borrado y reiniciado, es decir, como si lo sacásemos de la caja por primera vez. Una vez hayamos seguido todos los pasos, no tendremos más que configurarlo, instalar las aplicaciones que deseemos y listo, ya tendremos los dos smartwatch vinculados al teléfono. Además es necesario saber que cuando salgamos a la calle con uno de ellos, no tendremos que indicarle al iPhone cuál vamos a utilizar ese día, el propio teléfono lo detecta por si solo.

Quizá también te pueda interesar:

iPhone SE, iPad Air 3, Apple Watch 2…¿qué esperamos del nuevo evento de Apple?

El Apple Watch rebajado 50 euros

Apple esquiva nuestra Ley, el Apple Watch de oro se vende en España

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. 1SLANDER
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 10:26 am

    Tendre que vincular mi Apple Watch y el de mi perro a mi iPhone 6S plus.