Barcelona vs Real Madrid en realidad virtual ¿Qué encontraremos?

Barcelona vs Real Madrid en realidad virtual ¿Qué encontraremos?

Roberto Adeva

Te guste o no el fútbol, seguro que ya estás enterado que mañana se va a jugar un nuevo clásico, que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid a partir de las 20.30 hora en el estadio Camp Nou de Barcelona. Por lo tanto, medio mundo estará mañana a partir de esa hora pegado al televisor de su casa o de algún bar.

Sin embargo, Movistar+ y Samsung van a hacer posible que muchos puedan vivir una experiencia exclusiva viendo el clásico en realidad virtual. Recordemos que el partido de ida ya lo ofreció Movistar+ en 4K, pero ahora se trata de la primera vez en la historia que se va a poder disfrutar de un evento deportivo en directo mediante realidad virtual y que ambas compañías van a ofrecer en las flagships de Movistar de ambas ciudades, Madrid y Barcelona.

Barcelona - Real Madrid

Por lo tanto, aquellos que se aproximen hasta ellos y consigan ver el encuentro en realidad virtual, van a poder disfrutar de este partidazo como si estuvieran en el propio estadio. Para ello, tendrán que hacer uso, por supuesto, de las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR. Bueno, podrá llegar a ser una experiencia aún mejor que si estuviésemos en el campo, ya que les va a situar en un palco VIP virtual del Camp Nou, uno de los sitios más privilegiados para ver el partido.

Pero es que además, los usuarios van a tener la posibilidad de moverse por otras ubicaciones del campo, como la grada central o incluso a pie da campo, justo detrás de cualquiera de las porterías y muy muy cerca de los principales protagonistas que son los jugadores. De esta forma se podrá vivir el partido casi de la misma manera que lo podrán vivir los porteros de ambos equipos.

Eso no es todo, ya que desde la cámara central el usuario podrá elegir entre dos visiones simultáneas, por un lado la visión de un espectador situado en esa parte del campo y por otro la de poder hacer un videowall virtual, donde además de seguir el encuentro podrá tener acceso a la repetición de las mejores jugadas.

También tendrán acceso a toda la información de ambos equipos, pudiendo conocer de primera mano las alineaciones, consultar el marcador en cualquier momento del partido con sólo mirar hacia abajo y otros detalles que completarán una experiencia inolvidable.

Además, los clientes de Movistar+ que accedan al servicio de televisión de la compañía a través de fibra óptica, tanto en la versión de 30 Megas como la de 300 Megas, que dispongan de algunos de los paquetes que incluyen Canal+ partidazo HD y que además cuenten con un smart TV UHD de Samsung compatible con la función Movistar+ Ready, también podrán ver el partido en UHD.

Quizás te interese…

Realidad virtual: Todas sus claves, modelos y precios

Lo que nadie te ha contado de la realidad virtual

La realidad virtual no es (solo) para videojuegos