Frenazo en la venta de móviles: ¿Está llegando el fin de los smartphones?

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Raro es el mes que no se lanzan nuevos modelos de smartphones al mercado, algo que viene ocurriendo desde hace varios años debido a la gran demanda de este tipo de dispositivos que a día de hoy se pueden encontrar en los bolsillos de la gran mayoría de personas que nos cruzamos por la calle en cualquier parte del mundo.

Durante los últimos años los teléfonos móviles han ido evolucionando de forma muy rápida, hasta el punto de tener la sensación de que un móvil con menos de un año ya parecía viejo. Algo que venía provocado por las continuas mejoras y nuevas tecnologías incorporadas en los smartphones y que hacía que cada novedad fuese llamando la atención de los usuarios.

Expositor de móviles

Algo que por supuesto ha hecho que año tras año las ventas mundiales de smartphones hayan ido alcanzando nuevos récords consecutivos. Sin embargo, según los datos de la consultora tecnológica Gartner, este año 2016 las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.500 millones de unidades, suponiendo un incremente de sólo el 7% con respecto al año pasado.

Aunque las cifras no son para alarmarse, si es cierto que es el primer año desde hace tiempo que las cifras de ventas no aumentan de uno año a otro en más de un 10%, algo que particularmente hace pensar si la industria de los smartphones está tocando techo y puede comenzar a estancarse o tener un crecimiento mucho menor.

Datos ventas smartphones Gartner

Y es que lo cierto es que últimamente los nuevos smartphones no cuentan con tantas novedades y y nuevas tecnologías como hace unos años, donde continuamente veíamos como de manera bastante rápida aparecían nuevas tecnologías asociadas a estos dispositivos. Por otra parte y de manera paralela, hemos visto cómo otro tipo de dispositivos, los wearables, se iban ganando la confianza de los usuarios poco a poco. ¿Será el momento de la renovación?.

Podríamos pensar que puede ser algo muy probable, sobre todo a medio plazo, ya que la saturación del mercado de los smartphones o las tecnologías cada vez menos llamativas en ellos podría dar paso al auge de los wearables. Unos dispositivos que aún pueden tener mucho camino por recorrer y que pueden ofrecer prácticamente las mismas funciones que un smartphone junto con otras características que les podrían hacer más atractivos, como el control de la salud, ritmo cardíaco, calidad del sueño, entre otras, y que además cuentan con un formato o diseño que permite llevarlos de tal forma que siempre los tengamos visibles. ¿Y tú, crees que los smartphones están tocando techo?. ¿Serán los wearables los que tomen su relevo?.

Quizás te interese…

Los próximos smartphones podrían contar con un sistema de cifrado cuántico para nuestros datos

Un estudio afirma que los smartphones serán historia en 2020

Samsung comienza a producir el bio-procesador que revolucionará el mundo de los wearables

Fuente > Tech2

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. unmenda
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 9:19 pm

    mira que les gusta a los yankis la especulación….se cargaron la economia mundial y que han aprendido? A especular desenfrenadamente en todos los ambitos de negocio y vete tu a saber que mas…que asco dan los muy desgraciados

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 12:56 pm

      Los espabilaos de ADSLzone y sus titulares de mierda.

  2. Fran
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 9:19 pm

    Lo que esta pasando es muy simple, no todos pueden permitirse cambiar de teléfono cada año, y las compañías cada vez ponen mas complicaciones para ofertar un terminal, eso se traduce que muchos no cambian de móvil asiduamente y puede que permanezcan con el mismo terminal pues unos 3 años…. y eso significa menos ventas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 9:30 pm

    se estanca en mercado porque la gente no se puede permitir cambiar de móvil cada año, como el que cambia de camisa.

  4. tazonerito
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 9:48 pm

    “El fin de los smartphones”….. madre de Dios

    Evidentemente…la gente NO se compra móviles cada año…y se intenta aguantar 3 o 4 años…y porque llevan la obsolescencia programada si no…más años

    1. quien escribe aqui
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 11:09 pm

      Bestial la falta de ortografía. Madre mia

      1. Manu
        Usuario no registrado
        01 Abr, 16 8:49 am

        No es más ignorante que el que no quiere ver

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 11:02 pm

      Bueno, también es cierto que los nuevos de Samsung tienen unas cámaras 4K que sustituyen la compra de una cámara fotográfica y de vídeo. Pensando lo que cuestan esas cámaras 4K para un usuario medio, quien quiera hacer un esfuerzo lo tendrá todo en un bolsillo.
      También es cierto que se puede perder la vida en un momento por enviciarse con esos aparatos perdiendo por un instante el contacto con la realidad. Me gustaría tener uno pero no voy a hacerlo. Sigo con mi móvil pequeñito y cutre de toda la vida. Si quiero Internet lo prefiero en mi casa ante el PC tradicional.

  5. Pollito
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 1:02 am

    Por mi pueden reventar todos los móviles, menuda mie*da de tecnología esclavizadora.

    1. Jordi
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 1:07 pm

      Individuo/a con un móvil de 950 euros con un trabajo de 850 euros al mes que se levanta a las 7:30h la mañana después de comparlo nuevo (para irse a trabajar al súper) y resulta que su móvil se está revendiendo seminuevo en Ebay por 550€.

  6. fdf
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 2:25 am

    bien les gusta a los americanos un consumismo, como alguien tenga un movil más de un año se lanzan las manos a la cabeza

    1. ADSLZONE ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 3:21 pm

      Es que precisamente los yankis inventaron eso que llamamos “sociedad de consumo”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 9:12 am

    ¿Quién necesita realmente un móvil nuevo cada año?

    1. kolton 01 Abr, 16 9:27 am

      Ya te lo digo yo….nadie.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 11:17 am

    Lo patético es que aquí te votan negativo cuando tienes razón.

    Putos yankis.

  9. cagondiola
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 1:27 pm

    De verdad, a ver si de una puta vez contratáis a redactores de calidad y no “titulistas”. Joder, este portal da asco.

    1. ADSLZONE ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 3:24 pm

      Lo peor no son los publirreportajes disfrazados de noticias (porque ya los hay en otros medios), sino la cantidad de hooligans de todo pelaje que pululan por aquí pero que les da audiencia de cara a las empresas que les pagan.

      1. ESTO PARACE SALVAME
        Usuario no registrado
        01 Abr, 16 5:18 pm

        totalmente de acuerdo, no que da mas mala gana si las “noticias”, la falta absoluta de referencias o la tropa esta de trolls de medio pelo que recurren al insulto fácil a falta de argumentos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Abr, 16 5:38 pm

          Si no te gusta no entres

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Abr, 16 6:40 pm

        ANDA CALLA YA, FRIKI FEO

  10. Juan
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 7:53 pm

    Pero tambien es el recor de subida de precio de los terminales

  11. Roberto Garcia
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 7:57 pm

    Es un mercado maduro y que se está saturando. Pero marcas como Huawei siguen creciendo. Yo creo que la competencia es bueno, todos se esfuerzan en hacer mejores productos. Si Apple y Samsung se están estancando es por que aunque sus productos son buenos, te los quieren cobrar a precio de oro. Ni modo hasta Apple se rindió y entró a la guerra de precios que tanto odia.