La unión de Telecable y Yoigo podría generar más fusiones entre compañías

Operadores

Quedan pocas fechas para que se ultime la compra por parte de la británica Zegona de Yoigo, movimiento con el que pretende convertirse en el cuarto operador en España cuando cierre el acuerdo de exclusividad con Telia Sonera, matriz de la propia Yoigo.

La operación está claramente encarrilada a terminar felizmente para la británica, ya que uniendo los usuarios de nuestro país que en la actualidad tienen contrato con Telecable y aquellos que los tienen con Yoigo, alcanzarían la interesante cifra de 3,5 millones de clientes abonados a servicios de telefonía fija y móvil, además de cable y televisión. Gracias a todo esto la compañía ya dispondría de los recursos suficientes para entrar a competir de lleno con las tres grandes firmas que operan actualmente en el territorio nacional: Movistar, Vodafone y Orange.

Relacionado: MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

Todos sabemos que esta es una tarea harto complicada, ya que para disputarle los clientes de manera seria a las 3 grandes, no basta con un unir dos operadoras más pequeñas, sino que probablemente sean necesarias otras alianzas que quizá podamos empezar a vislumbrar en un futuro próximo.

Precisamente para ello y con el sano objetivo de convertirse en el cuarto operador español, las negociaciones de Zegona no acabarían aquí, según algunos expertos, ya que necesitaría sumar más activos para esta complicada tarea. Por lo tanto se ha hablado acerca de la posibilidad de que tras el cierre de la actual operación con Yoigo, la británica podría abordar la adquisición de la operadora MásMóvil, ya que con este movimiento la nueva alianza lograría sumar los clientes de telefonía móvil de esta compañía, además de ampliar su red de cable por todo el territorio español gracias a los activos logrados por esta de Jazztel.

logos de yoigo

También se está hablando acerca de la posibilidad de que a Telecable y Yoigo se sume la incorporación de Euskaltel, que como ya sabréis recientemente a adquirido R, compañía que limita su área de trabajo al País Vasco y Galicia. Posiblemente esta sería  la operación más interesante para ambas partes, ya que de este modo Euskaltel y R triplicarían su número de clientes además de ampliar su cobertura a toda España, algo que por supuesto interesaría a todas las partes.

O quizá ambas propuestas podrían ser válidas y asequibles para la compañía británica y lograse una alianza que pudiese enfrentarse cara a cara a los «tres gigantes». Por lo tanto y llegados a este punto, lo que quizá podríamos llegar a preguntarnos es si en pocos meses nos encontraremos con una oferta convergente que venga por parte de la alianza entre Telecable, Yoigo, Euskaltel, R y MásMóvil.

Destacado: TeliaSonera elige a Zegona (Telecable) para venderle Yoigo

Sea como sea finalmente, sin duda alguna estos movimientos no hacen mas que aumentar la oferta disponible para los clientes de telecomunicaciones en nuestro país, con lo que los precios finales tendrán que ir ajustándose cada vez más con el objetivo de captar al mayor número de usuarios abonados posible.

¿Pensáis que este tipo de «macro-alianzas» podrían darse en breve?

Quizá también te interese:

¿Veremos un cuarto operador integrado por todas las cableras y Yoigo?

MásMóvil y la propietaria de Telecable se preparan para comprar Yoigo

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 2:56 pm

    mira que os he dicho muchas veces que los porros no se fuman antes de escribir las noticias que empezamos a soltar hipoteisis sin contrastar y luego hacemos el ridiculo.

    en fin votros a los vuestro a fumaros porros y escribir tonterias. Que luego no os quejeis si no entra nadie a leeros porue vuestra credivilidad es 0.

    Por que os creies que os llaman el salvame de la tecnologia.

    1. Luis
      Usuario no registrado
      20 Mar, 16 5:37 pm

      No te enteras que es mas que probable que suceda Justo lo que pone en el artículo. Zegona tiene pasta para aburrir

      1. Teleconomista
        Usuario no registrado
        20 Mar, 16 8:25 pm

        Tiene pasta? Hace unos meses, cuando anunciaron la compra de Telecable, sus propias informaciones hacían que pretendían crear “un vehículo inversor de entre 1.000 y 3.000 millones de euros”. Llevan 640 en Telecable, algo más de 500 se dejarían en Yoigo. Euskaltel compró R por 1.195, así que la suma de las 2 serían cerca de los 3.000… Más móvil en torno a 300… ¿tiene pasta para todo?

        1. Target Euskatel
          Usuario no registrado
          21 Mar, 16 12:18 am

          Telecable + Yoigo es 3 veces el tamaño de Euskatel.Y sí tienen pasta de sobra para comprarla. Viendo los que tienen detrás les aparece el dinero con solo chiscar los dedos.

          Además las cableras se han quedado sin padrinos (las cajitas de ahorros, quebradas y rescatadas tras la burbuja inmobiliaria).

          Otra cosa es lo que Zegona vaya a hacer tras juntar las piezas del puzzle…
          De momento ya ha presumido de que en Telecable “han subido los precios” (cosa que es verdad), y cuando la compró estimaba sobre 8 años para revenderla.
          O sea, que su intención no es crear un “Three” como en U.K. Sino otro operador para revenderlo.

          Ojalá hubiera entrado Virgin el año pasado… pero quién sabe a donde irá a parar la Zegonafone…

          1. Carlos
            Usuario no registrado
            21 Mar, 16 12:22 am

            Si los propietarios ingleses de Telesable necesitan dinero para lo que se tercie, tranquilos que ya harán la llamada pertinente al Principado y este le dirá a los asturianos “es la compañía de aquí, hay que subvencionarlos”, y los asturianos responderán “es la compañía de aquí, cualquier otra cosa es secundaria”.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Mar, 16 9:48 am

            Kutxabank que es la que tiene acciones en Euskaltel no ha sido rescatada, de hecho hace un par de años, fue declarada como el mejor banco en economia.

            Otro problema que puede que Euskaltel tenga menos clientes, pero su precio de compra, seria muy alto. No la venden por ejemplo, por el precio que compraron R.