¿Cuál es la mejor tarifa convergente para una familia?

Escrito por Roberto Adeva
Fibra Óptica

Hoy en día son pocas casas las que no cuentan con conexión a Internet, y es que vivimos en una época en la que estamos continuamente conectados. Cada vez hay más dispositivos que se conectan a Internet y que poco a poco van llegando a nuestros hogares. Si volvemos la cabeza unos años atrás, el único dispositivo que contaba con conexión a Internet era nuestro ordenador de sobremesa o portátil, sin embargo, hoy en día raro es el hogar donde no hay más de un smartphone, tablet, videoconsola, smart TV, etc.

Es por eso, que los paquetes de ADSL o fibra y móvil son un estándar en las ofertas de Internet de las distintas operadoras. Sin embargo, en muchos casos se pueden quedar cortos ya que lo normal es que en la mayoría de las casas haya más de un móvil y se necesite añadir líneas adicionales a estos paquetes, de ahí que vamos a mostrar a continuación las actuales tarifas convergentes de las principales operadoras y las ofertas para añadir líneas de móvil adicionales.

Varias líneas móviles

Jazztel

Esta misma mañana veíamos como la operadora añadía nuevos Pack Ahorro con banda ancha y móvil y nuevas posibilidades para los clientes. Entre ellas, al contratar estos packs se puede elegir la velocidad de conexión, si queremos incluir Orange TV y la cantidad de líneas móviles que queremos, en este caso una o dos.

Entre las posibilidades que ofrece Jazztel, es posible elegir entre una conexión de fibra de 50 Mbps simétricos, otra de 200 Mbps simétricos también de fibra o ADSL de máxima velocidad. Para la modalidad de fibra a 50 Mbps podremos elegir distintos planes de fibra y móvil con una o dos líneas que van desde los 43,48 euros en el caso de contratar un móvil con 200 minutos y 1,5 GB para navegar, hasta los 77,53 euros con dos líneas de móvil, llamadas ilimitadas y 2,5 GB de datos.

apertura-jazztel

En la modalidad de fibra de 200 Mbps los precios aumentan ligeramente pudiendo contratar distintos planes desde 55,58 euros para un móvil con 200 minutos y 1,5 GB hasta 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2,5 GB por 83,58 euros al mes. Puedes consultar todos los pack de fibra, fijo y móvil con una o dos líneas móviles en este mismo enlace para ver la que mejor se adapta a tus necesidades.

Vodafone

Hace unos días se anunciaban también los últimos cambios introducidos en las tarifas convergentes de Vodafone One en donde se han añadido más datos y ha provocado una subida de las tarifas. En este caso, las opciones no han cambiado y la compañía sigue ofreciendo Vodafone One S, M y L a sus clientes aunque ahora los precios van desde los 50 hasta los 84 euros al mes, incluyendo entre 200 minutos en llamadas y llamadas ilimitadas y entre 2,5 y 6 GB de datos para navegar a sus diferentes velocidades de fibra de 50, 120 y 300 Gb.

Además, en Vodafone One S y Vodafone One M se regalan 3 meses de Vodafone TV Esencial y suscripción ilimitada si se contrata Vodafone L. Pero si estamos interesados en añadir más líneas de móvil a nuestros paquetes, Vodafone cuenta en este mes de marzo con algunas ofertas. Por ejemplo, con Vodafone One una segunda línea Mini XS gratis durante 12 meses y ahora con romaing incluido, las adicionales tienen un coste de 8 euros al mes.

apertura-vodafone-fondo-rojo

Sin embargo, si añadimos más líneas Mini, S, YU, M o L, estas tendrán llamadas a 0 cént/min y 1,45GB, 200 minutos y 2GB, 100 minutos y 2GB, llamadas ilimitadas y 4GB o llamdas ilimitadas y 6GB para navegar respectivamente a un precio de 12 euros al mes para la primera línea Mini, 16 euros al mes en la línea S, 15 euros en la YU, 28 euros al mes para la primera línea adicional M y 38 euros mensuales en el caso de línea L.

Orange

La operadora Orange no podía ser menos y  también ha realizado algunos cambios en sus ofertas convergentes, mejorando algunos servicios y subiendo el precio de los mismos y que entrarán en vigor a partir del 20 de marzo.

La Canguro Ahorro es la oferta más barata con 200 minutos para hablar y 2GB para navegar con dos opciones, fibra con 50 Mb simétricos a 46,95 euros al mes o fibra con 300 Mb simétricos a 58,95 euros al mes. Canguro Ilimitado ofrece las mismas versiones de fibra, 50 y 300 Mb simétricos con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos para navegar por 58,95 y 70,95 euros mensuales respectivamente.

En el caso de Canguro Familia, ya incluye dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas, 10 GB para navegar y fibra simétrica de 50 Mb y 300 Mb a un precio de 79,95 y 91,95 euros al mes respectivamente. Si además queremos añadir líneas adicionales a la Canguro Familiar con las que podemos compartir los 10 GB de datos, podemos elegir entre la Canguro Familia 150, que ofrece 150 minutos para hablar o la Familia ilimitado con llamadas ilimitadas por 11,95 y 18,95 euros al mes respectivamente.

apertura-orange

Siendo cliente de Canguro, también podemos contratar hasta cuatro líneas móviles adicionales con tres opciones distintas, la más básica para controlar tu gasto, que incluye 500 MB y llamadas a 1 cént./min. por 6,95 euros al mes, la intermedia para ahorrar, con 200 minutos en llamadas y 2GB para navegar por 14,95 euros al mes o la que permite hablar sin límites más 4GB de datos por 26 euros mensuales.

Además, ahora en primavera, todas las opciones de línea móvil adicional cuentan con la oferta de 2 meses gratis o la posibilidad de tener durante los tres primeros meses la fibra de 300 Mb a precio de la de 50Mb.

Movistar

Después de que a finales del año pasado la operadora anunciase que sus tarifas convergentes de Movistar Fusión iban a mejorar los megas para navegar, incluyendo además la simetría en FTTH, estos cambios han entrado en vigor en el mes de febrero de 2016 suponiendo un aumento de 3 euros en las tarifas anteriores a excepción de la simetría en la fibra que llegará a partir del próximo mes de abril.

apertura-movistar

Por lo tanto, la oferta de Movistar Fusión+ se queda con una telefonía con 3 GB de datos móviles para navegar por Internet, 550 minutos en llamadas y dos opciones de fibra, 30 y 300 megas, a un precio de 68 y 80 euros mensuales respectivamente. Además, para los clientes de Fusión, Movistar ofrece la posibilidad de añadir línea de móvil adicional con minutos ilimitados para llamar y 3GB de datos para navegar a un precio de 28 euros al mes.

Quizás te interese…

¿No tienes cobertura ADSL o fibra? Estas son las mejores ofertas 4G en casa

Ponemos en orden las tarifas 4G ¿quién tiene la mejor oferta?

Las mejores ofertas para contratar ADSL o fibra óptica en marzo 2016

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. OILUJ
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 2:15 am

    Cuidado con Vodafone que parte de su red es de HFC, que no es fibra, y el HFC mata gatitos.

  2. margueve 19 Mar, 16 8:03 am

    Hablando de tarifas convergentes, Movistar también tiene otra tarifa, FUSIÓN CONTIGO 30Mb, con Llamadas a fijos ilimitadas (desde fijo), Móvil: 200 min/mes + 2GB de datos, Internet con Fibra Óptica a 30Mbps de bajada y 3Mbps de subida o ADSL, Yomvi y sin permanencia. La contraté hace unos días para un familiar y está bastante bien.

    http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/internet-movil-fijo-30mb

    1. margueve 19 Mar, 16 8:18 am

      Me faltó decir que cuesta 50€/mes

      1. frailuco 21 Mar, 16 9:20 am

        Cuarenta y siete Euros Orange y te ofrece 1000 minutos de fijo a movil si lo contratas on line, doble llamada con fijo, eso si, no hay Yomvi.

        1. ADSLZONE PREMIA A TROLLS NAZIS
          Usuario no registrado
          21 Mar, 16 10:19 am

          Es que Yomvi es del antiguo Canal+, ahora Movistar+. A diferencia de Jazztel, que no tiene TV propia (aunque hace años la tuvo y se llamaba Jazztelia), Orange tiene su propio servicio y no le interesa comercializar los de la competencia.

      2. frailuco 21 Mar, 16 9:21 am

        Ahhhh… Y 50 Mg simetricos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 1:53 pm

    Yo en Coruña tengo fibra de 100/10mb, TV con 70 canales y línea móvil con llamadas ilimitadas y 3GB por 75€.