Windows 10 ya disponible para móviles. Comprueba si puedes actualizar

Escrito por Roberto Adeva
Software

Tal y como anunciábamos ayer, hoy 17 de marzo ha comenzado Microsoft con el despliegue de Windows 10 Mobile y por lo tanto muchos de los dispositivos que hasta día de  hoy han contado con el sistema Windows Phone van a poder actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft después de llevar más de un año en pruebas.

Durante este periodo, únicamente ha estado disponible para los usuarios suscritos al programa Insiders de Microsoft, pero a partir de hoy se ha comenzado el despliegue a nivel global. Lo cierto es que aunque se han filtrado algunos listados de los dispositivos que pueden actualizarse a Windows 10 Mobile, parece que todavía no está del todo claro si otros modelos también podrán tener acceso a esta versión del sistema.

App UpdateAdvisor

Y es que en los listados que incluyen los modelos que podrán actualizarse no estarían incluidos algunos modelos en los que los Insiders ya han estado probando Windows 10 Mobile. Por lo tanto, si eres propietario de un smartphone con Windows Phone y quieres asegurarte si podrás actualizar a Windows 10 Mobile, puede echar mano de una aplicación de una aplicación que está disponible en la tienda de Windows que te permite comprobar si tu terminal cumple con los requisitos para poder actualizarse.

La aplicación en cuestión se llama UpdateAdvisor y funciona más o menos igual que la se ofreció por parte de Microsoft en su día para la versión de escritorio de Windows 10. Una vez que hemos instalado UpdateAdvisor en nuestro teléfono móvil, ésta escanea el dispositivo para comprobar si tiene problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo y realiza la descargar de los archivos necesarios para la actualización.

Si los resultados son positivos, podrás contar con Windows 10 Mobile en tu terminal después de esta larga espera hasta su despliegue final, en caso contrario, no conviene frustrarse puesto que es probable que posteriormente Windows 10 Mobile pueda llegar a más modelos. Hay que decir que según algunos comentarios sobre la aplicación, UpdateAdvisor podría borrar los archivos temporales de tu terminal en el momento del escaneo para comprobar si cuentas con el espacio mínimo requerido para que pueda ser instalada la actualización.

Quizás te interese…

Microsoft confirma que Windows 10 llegará mañana a los móviles

Listado completo de dispositivos móviles que actualizarán a Windows 10

Windows Phone toca fondo en España con la cuota más baja en cuatro años

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Sergio
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 9:00 pm

    Actualizando!

  2. moklinowski 17 Mar, 16 11:29 pm

    La aplicación para el WP me aparece como Upgrade Advisor. En un Lumia 635 (512 MB) dice que Windows 10 nanay de la China

    1. Enrique
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 12:16 pm

      Pues si, a mi me dice lo mismo, pero he oído que otros con el insider pudieron actualizar y les va bien, no se, es una pu… esto.

      1. moklinowski 18 Mar, 16 9:18 pm

        Ya, pero por lo que he estado leyendo, si le mete la Insider se quedará “congelada” en la build que esté ahora y hasta luego Lucas.

        Qué mal lo hace MS… Si se hubieran quedado callados, no habrían metido tanto el patón. Si hubieran sido valientes, habrían sido claros desde el principio.

        La sensación de panolis d elso que han servido de conejillo de indias y ahora se lo agradecen de esta forma… Inenarrable…

        Yo tengo un Insider en una VM en el PC. En un móvil que lo comprado con mi dinero ni hablar.

        Experimentos con gaseosa

  3. juanlu
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 12:07 am

    ya he actualizado. tengo un 640

    1. PISTOTEL 18 Mar, 16 2:21 am

      el n520 se actualizara?

    2. Jose
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 10:11 am

      Como actualizo yo el movil.Gracias

  4. Jose
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 10:36 am

    Confirmado!!!
    Microsoft lo ha vuelto a hacer… deja fuera a los Lumia con 512 Mg de Ram, aunque está sobradamente comprobado que el 630 y el 635 van muy bien con Windows 10 mobile, (eran de los primeros lumias gama baja en poder instalarse la versión insider preview), los deja fuera para forzar la renovación de los terminales…
    Pues me paso a Android, adiós Microsoft, sigue arrastrandote…

    1. lakota 18 Mar, 16 11:20 am

      Encima que se les están marchando van y hacen esto. Magnífico por parte de Microsoft.

      1. Enrique
        Usuario no registrado
        18 Mar, 16 12:30 pm

        Sep, MS tiene una cuota de mercado ridícula y deja un elevado porcentaje de los mismo fuera por tener 512 Mg de Ram, cosa que por lo visto en el Insider no era un problema, y aunque lo fuera, ¿No pueden sacar una versión más pequeña para estos dispositivos? No señores mi primer móvil con Windows y mi úlitmo, así no se hace las cosas.

        Después qué es el Windows Phone 8.1, los fanboys los defiende a ultranza, pero es que si va muy fluido y eso se agradece, pero a nivel de opciones, personalización y apps Android le dice echate para allá y deja a los mayores jugar. Cosas tan básicas como seleccionar varios videos de una galería o configurar una puerta de acceso en una red wifi lo podía hacer hasta en mi Nokia 635 pero no señores, eso no se puede hacer en Windows Phone 8.1

        Así no MS, así no se hace las cosas.

    2. moklinowski 18 Mar, 16 9:21 pm

      ¿Y el 1020 con 2 GB que tampoco? Unos por el procesador, otros por la RAM, otros porque les sale del orto…

      ¿No sabían ya hace 1 año qué requisitos precisaba un smartphone para correr W10M?

      No me lo creo.

    3. Xposed
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 6:23 pm

      Jajajajaj “me paso a Android” dices… pasate a Android con un móvil de 512mb de ram y cuéntame como te va 😉 Te has quedado en la prehistoria, 2016 y con 512 de ram? es lo mismo que pida que el Samsung Galaxy Pocket actualize a Marshmallow.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 1:24 pm

    Así trata Microsoft a sus usuarios…JODEROS.
    A ver a aprendéis a no seguirle el juego a estos impresentables.
    Se han cargado el mejor sistema operativo que habían creado (el Windows 7) jodiendo a los usuarios con la imensa mieeeerda del Windos 8-10.
    Windows 7 es lo último que voy a tener de Microsoft y espero que vosotros empecéis a pensar en hacer lo mismo.

    1. moklinowski 18 Mar, 16 9:24 pm

      Sí, ahora mismito le instalo un Linux al PC (W10 Pro).

      O un OSX.

      En cuanto me decida, te lo digo.