YouTube almacenará en puntos de acceso WiFi sus vídeos para evitar el temido «buffering»
Sin duda, la plataforma de contenido en streaming de Google es una de las más utilizadas en el mundo para reproducir todo tipo de vídeos desde nuestros ordenadores, móviles, tablet, etc. En ella, millones de contenidos son reproducidos cada día y otros muchos son añadidos por los propios usuarios de la comunidad.
A pesar de que YouTube ofrece un gran servicio de su reproductor, seguro que en muchas ocasiones habréis sufrido para ver algún vídeo, en el que el tiempo de carga ha sido demasiado grande o los parones en la reproducción han sido numerosos debido al incómodo buffering.
Pues bien, esto podría pasar a otra vida, ya que YouTube acaba de lanzar un nuevo servicio con el que pretende ofrecer la posibilidad de ver los vídeos más populares de la plataforma sin tener que esperar. El servicio se llama YouTube Acelerator y llega para tratar de acabar con el problema de las esperas a la hora de reproducir contenido en streaming y para disminuir la carga en redes WiFi compartidas.
Y es que con YouTube Acelerator, la plataforma de Google almacenará en puntos de acceso WiFi muchos de sus vídeos para evitar el temido buffering puesto que se almacenan localmente para que puedan ser reproducidos más rápidamente. De momento YouTube se ha centrado en ofrecer este servicio en los vídeos más populares y va a ser ofrecido en determinados puntos de acceso como centros comerciales, aeropuertos, cafeterías y hospitales. Sólo se ha puesto en marcha un piloto de este servicio en Filipinas, pero si todo va bien, seguro que lo veremos distribuido por todo el mundo próximamente.
Para acceder a estos vídeos acelerados, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de estar conectados a la red WiFi que tiene YouTube Acelerator y a continuación abrir la aplicación de YouTube, bien desde el móvil, la tablet o un ordenador. Seguidamente, desde el listado de resultados podremos ver pulsando sobre el icono de Configuración, situado en la parte superior derecha de cada resultado en la aplicación móvil, si la casilla acelarator está marcada. En el caso de que estemos navegando desde un ordenador solamente tendremos que desplegar las opciones del Filtro que aparecen en la parte superior de la lista de resultados y seleccionar Acelerator.
Si el vídeo está marcado con esta marca, veremos cómo será posible reproducirlo sin las temidas esperas o cortes de reproducción.