YouTube almacenará en puntos de acceso WiFi sus vídeos para evitar el temido “buffering”

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin duda, la plataforma de contenido en streaming de Google es una de las más utilizadas en el mundo para reproducir todo tipo de vídeos desde nuestros ordenadores, móviles, tablet, etc. En ella, millones de contenidos son reproducidos cada día y otros muchos son añadidos por los propios usuarios de la comunidad.

A pesar de que YouTube ofrece un gran servicio de su reproductor, seguro que en muchas ocasiones habréis sufrido para ver algún vídeo, en el que el tiempo de carga ha sido demasiado grande o los parones en la reproducción han sido numerosos debido al incómodo buffering.

YouTube Acelerator

Pues bien, esto podría pasar a otra vida, ya que YouTube acaba de lanzar un nuevo servicio con el que pretende ofrecer la posibilidad de ver los vídeos más populares de la plataforma sin tener que esperar. El servicio se llama YouTube Acelerator y llega para tratar de acabar con el problema de las esperas a la hora de reproducir contenido en streaming  y para disminuir la carga en redes WiFi compartidas.

Y es que con YouTube Acelerator, la plataforma de Google almacenará en puntos de acceso WiFi muchos de sus vídeos para evitar el temido buffering puesto que se almacenan localmente  para que puedan ser reproducidos más rápidamente. De momento YouTube se ha centrado en ofrecer este servicio en los vídeos más populares y va a ser ofrecido en determinados puntos de acceso como centros comerciales, aeropuertos, cafeterías y hospitales. Sólo se ha puesto en marcha un piloto de este servicio en Filipinas, pero si todo va bien, seguro que lo veremos distribuido por todo el mundo próximamente.

Para acceder a estos vídeos acelerados, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de estar conectados a la red WiFi que tiene YouTube Acelerator y a continuación abrir la aplicación de YouTube, bien desde el móvil, la tablet o un ordenador. Seguidamente, desde el listado de resultados podremos ver pulsando sobre el icono de Configuración, situado en la parte superior derecha de cada resultado en la aplicación móvil, si la casilla acelarator está marcada. En el caso de que estemos navegando desde un ordenador solamente tendremos que desplegar las opciones del Filtro que aparecen en la parte superior de la lista de resultados y seleccionar Acelerator.

Si el vídeo está marcado con esta marca, veremos cómo será posible reproducirlo sin las temidas esperas o cortes de reproducción.

Quizás te interese…

Cómo bloquear el contenido inapropiado para nuestros hijos en YouTube

Cómo ocultar o difuminar objetos en movimiento en tus vídeos de YouTube

Cómo saber qué canción está sonando en un vídeo de YouTube

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ONOfre
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 3:15 pm

    ¿Y dónde van a estar estos “puntos de acceso”? A ver si van a hacer como ONO que utiliza los routers de los clientes para dar servicio….

  2. qw
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 6:29 pm

    Genial, en Filipinas solamente…
    Un artículo de gran utilidad, como siempre