5 proyectos tecnológicos para construir en familia en el Día del Padre

Escrito por David Valero
Gadgets

Se acerca la fecha del 19 de marzo y con ella llega un año más la celebración del Día del Padre en nuestro país. Si este año estás pensando en regalar algo original, te recomendamos echar un vistazo a estos proyectos tecnológicos hazlo-tú-mismo que aportarán un toque de originalidad a la fecha y te permitirán dar a tu padre uno de los mejores regalos posibles: compartir momentos con su hijo o hija fabricando algo juntos.

Cada vez existe una mayor tendencia en todo el mundo a adentrarse a realizar proyectos DIY (Do it yourself) que con ayuda de miniordenadores como Raspberry Pi o Arduino, nos permiten construir con nuestras manos múltiples dispositivos electrónicos. Algunas webs ofrecen de manera detallada tanto los pasos como los elementos necesarios para construir todos estos gadgets, así que este año se original y atrévete con algunos de estos proyectos.

Raspi Retro Computer Station

Si tu padre y tú sois unos jugones pero no quieres recurrir a productos como PlayStation 4, Xbox One o Wii U, te ofrecemos una solución casera que te servirá para compartir momentos con tu padre mientras lo lleváis a cabo. Raspi Retro Computer Station es una consola de fabricación casera con pantalla táctil TFT, teclado integrado y puerto para gamepads, con los que jugar a cientos de juegos retro emulados. Aquí tenéis además las instrucciones y medidas para confeccionar la estructura en madera del exterior.

consola reto diy

Construid vuestra propia radio FM

Si tu padre es un amante de la música, ¿por qué no le propones construir una radio FM de manera artesanal? En el siguiente vídeo podéis observar cómo se puede fabricar paso a paso una radio FM a partir de una placa de Arduino que aloja en su interior. El vídeo consta además de una segunda parte a la cual podréis acceder a través de este enlace.

Robots para todos los presupuestos

El DIY también ha permitido a muchos portales online como DFRobots ofrecer kits de robots para que los clientes compren todo lo necesario para crear su propio dispositivo casero. Desde proyectos más sencillos como una araña por 5 euros a complejos robots móviles de cientos de euros. Las posibilidades son múltiples y solo tu padre y tú pondréis los límites.

robot casero diy

Drones construidos por nosotros mismos

La fiebre de los drones también llega al mercado del “hazlo tú mismo” y cada vez son más los proyectos que animan a fabricar uno con nuestras manos. En esta web podremos ir siguiendo las instrucciones paso por paso para fabricar el cuadricóptero Drone Pi totalmente funcional que podremos controlar a distancia.

fabricar dron casero

Una mesa auxiliar con pantalla táctil

Por último, para los más atrevidos tenemos un verdadero reto. Seguro que a muchos os sonará el nombre de PixelSense, la mesa con funciones táctiles de Microsoft anteriormente conocida como Surface. Pues bien, ahora podéis imitar el dispositivo de la compañía de Redmond mediante la fabricación casera de una mesa auxiliar con una televisión de 32 pulgadas incorporada y que gracias a un sensor CCD hará las veces de pantalla táctil ideal para navegar en Internet o manejar el PC mediante gestos.

proyecto diy mesa auxiliar

Quizá te interese…

Regalos de tecnología originales para San Valentín por menos de 100 euros

Raspberry Pi 3, ¿dónde puedes comprarla más barato en España?

Conoce los mejores drones por menos de 20 euros

Fuente > ADSLZone