Más problemas para el Apple Watch: la versión de oro no se puede vender en España

Gadgets

Ayer hablábamos del bajo interés que está despertando el Apple Watch, por debajo incluso del iPod, al menos en lo que se refiere a búsquedas en Google. A todo esto tenemos que sumar un nuevo problema para los californianos. Las Comunidades Autónomas han prohibido la venta de la edición fabricada en oro y sólo permiten exhibirlo en virtud de la Ley que regula la comercialización de objetos elaborados con metales preciosos.

Un problema de lo más inesperado para Apple en nuestro país. En esta ocasión afecta a la venta del modelo fabricado en oro que sólo podrá ser exhibido en las tiendas. ¿Por qué? Porque las administraciones autonómicas han denegado la solicitud presentada por los de Cupertino para vender este reloj en nuestro país. ¿No vale la solicitud ya presentada? No, al estar fabricado con un metal precioso debe pedir “una autorización especial” para su comercialización.

Apple Watch Oro

Todo estaría fundamentado en que no cumple con la Ley que regula la comercialización de objetos elaborados con metales preciosos en nuestro país, según han confirmado a Ok diario fuentes de la Dirección General de Industria. Concretamente, la Ley 17/1985 regula la venta de objetos fabricados con estos metales y establece que los productos que quieran comercializarse en España deben presentar un documento que incluya el contraste de garantía reglamentario.

Este documento debe estar realizado y validado por un organismo independiente o un laboratorio que cuente con homologación de la Unión Europea. Esto es cuando el producto se ha realizado en territorio europeo. En caso de haberse fabricado fuera, como el Apple Watch en Asia, este “certificado” debe ser expedido por un laboratorio español homologado.

El problema viene porque Apple ha presentado el contaste de garantía realizado por un laboratorio holandés pese a que la legislación española le pide que venga de un laboratorio español. Por eso, el reloj fabricado en oro no puede venderse en España. La Comunidad Valenciana tiene un expediente abierto por la causa.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que “Apple no puede vender su reloj de oro y sólo se puede limitar a exhibirlo, ya que de lo contrario estaría violando la normativa vigente”.

Quizá te interese…

Ya hay fecha oficial para el próximo evento de Apple ¿veremos el iPhone SE?

Apple “rompe” por error la conexión de red de los Mac y lanza un parche de emergencia

Apple reemplazará los cargadores de iPad y Mac ante el riesgo de descargas eléctricas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > okdiario

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. hgonzale 11 Mar, 16 9:29 am

    El que se compra algo de esto, no tiene problema en agarrar su avion privado, o ir en primera clase a otro pais y comprarlo y volver el mismo dia, o pasarse unos dias tambien de disfrute y visitando amigos.

    Conoci a una familia en Venezuela hace muchos años, que hacian el mercado (la compra de alimentos) semanalmente en Miami….

    1. MeSobranLosDineros
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 9:36 am

      Yo llevo 20 días haciendo cola para este reloj… y como yo 1.500 personas que nos vamos a quedar sin él… que faena…

  2. djbill 11 Mar, 16 10:06 am

    ¡¡ Una ley de 1985 !! Esto parece un capítulo de los Simpsons.

    Debería adaptar esa y muchas otras leyes para que cualquier certificación emitida por un laboratorio de la CEE tuviera validad en España. Como por ejemplo los certificados TÜV para temas de automoción.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 10:46 am

    Marca Ejpaña……

    1. juan
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 11:34 am

      Como siempre España prohibiendo todo, lógico que las empresas no quieren invertir aquí o se van de aquí, ya sea por política o por ecologistas que eles encanta tocar los h…

      1. Ka
        Usuario no registrado
        11 Mar, 16 1:12 pm

        Como siempre, el típico español acomplejao y con poco mundo.
        Este tipo de medidas se llama “proteccionismo” y se hacen para generar más dinerito en el propio país. Las avanzadas Francia, Alemania o el Reino Unido tienen muchas medidas como ésta, así que no creo que sea una cosa de que en España somos muy malos y muy tontos.

        1. Anti-Haters
          Usuario no registrado
          11 Mar, 16 4:30 pm

          Da igual. Si lo permitieran seríamos el pais de pandereta porque blablabla Son siempre así estos.

        2. Anoni
          Usuario no registrado
          12 Mar, 16 9:04 pm

          Por eso en España subvencionamos el carbón español, malo de cojones, muy contaminante y de muy baja calidad. A costa de los contribuyentes para que unos pocos privilegiados vivan de la mineria porque aunque les afecte a la salud, les compensa su mensualidad y su pronta jubilación. Proteccionismo. Si lo hace Francia (la PAC existe porque ellos se lo llevan) los demás también.
          A la larga no se genera más dinerito en el propio país, si no más empobrecimiento del país. Esto se aprende en 1º de economia. También se aprende que estamos en el siglo XXI y no podemos cerrarnos ni a proteccionismos ni fronteras ni acciones de oro.

  4. RUAL MARQUEZ
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 1:32 pm

    Cuando venga de nuevo un político de turno a comprar a mi tienda un articulo de Apple, le diré no atiendo a políticos por ley no admito a ladrones también me acogeré a la ley la tienda tiene derecho de admisión…. en fin así nos va, hasta no les pongan un sueldo mínimo van a seguir tocando a dos manos eso de trabajar como tal sí eso para la jubilación no? sí todos ellos trabajaran de verdad primero más de la mitad estaban en la cárcel ,cuando predigan con el ejemplos de tantas leyes hablaremos de imponer prohibiciones y ademas ahora no gobierna nadie.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 3:19 pm

    depenera si ha pedido los permisos de forma correcta o no

  6. felipelotero 11 Mar, 16 6:09 pm

    Qué mala es la envidia. Pero mala ¿eh?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 9:55 pm

      Envidia de que, fan enfermo de la secta, envidia porque no puedo comprarme un teléfono de tu secta sobrevaloradisimo? puedo comprármelo pero prefiero gastar lo que vale en cosas que son más necesarias y mas útiles que una mierda de reloj de bronce bañado en oro. Paso de que tu secta me estafe y me atrape en la secta como a ti y a tus demás compañeros enfermos. Como os jode que se metan con vuestra secta que solo sabes decir “envidia” “tomate la pastilla” y demás vhorradas que decis porque no soportas la verdad