Análisis del Samsung Galaxy S7 Edge, uno de los mejores móviles del año

Con la calma que da el paso de los días tras la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, hemos podido probar a fondo uno de los terminales que destacan con buena nota en casi todos los aspectos. Os dejamos a continuación con la valoración de nuestro análisis sobre un potente smartphone con el que Samsung vuelve a demostrar estar en plena forma y contar con las armas suficientes para asaltar el trono del mercado de telefonía móvil.

Como suele ser habitual, en Móvil Zona han preparado un análisis exhaustivo del nuevo tope de gama de la compañía coreana Samsung en su versión de 32 GB en el que se ha podido probar el rendimiento del procesador Exynos. Lo que parece claro es que el Samsung Galaxy S7 Edge se gana de manera merecida todos los halagos que ha ido amasando durante los últimos días.

boton samsung galaxy s7 Edge

Casi todo lo que presenta el Samsung Galaxy S7 Edge nos es gratamente familiar aunque en todos los frentes observamos mejoras notables. Desde una mayor personalización de la pantalla extensible a la que podremos sacarle un mayor partido, a la impresionante cámara de fotos que ahora sobresale menos del cuerpo que junto al gran rendimiento que ofrece el sensor es sin duda uno de los aspectos más destacados, como podreís apreciar en las distintas pruebas realizadas y que se muestran en el análisis detallado al cual os enlazamos a final de página. Otra de sus fortalezas la aporta sin duda la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas que sacará todo el partido a modos de pantalla como AMOLED Photo o Adaptative Display que ofrecerá colores más intensos y vivos.

En términos de potencia y rendimiento también va sobrado gracias a los 4 GB de la memoria RAM y al procesador Exynos 8890 de ocho núcleos (4×2,60 GHz y 4×1,6 GHz) puedan mover con gran fluidez el sistema Android 6.0 Marshmallow y la capa TouchWiz que ya es tradicional en los terminales de la compañía coreana y que como podréis comprobar en el análisis en profundidad de Móvil Zona, responde de manera muy satisfactoria en múltiples aplicaciones.

Samsung Galaxy S7 Edge, un móvil de sobresaliente

La valoración final del terminal es que estamos ante un móvil de sobresaliente, aunque tiene pequeñas aristas como la falta de puerto USB Type C o la ausencia de soporte a la tecnología de carga Quick Charge 3.0 que le impiden conseguir una nota de matrícula de honor.

cubierta trasera samsung galaxy s7 edge

En cualquier caso, para entender cómo se ha llegado a esta conclusión, podéis acceder a continuación al análisis a fondo y pormenorizado de todas las novedades que presenta el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge y que nuestros compañeros de Móvil Zona han elaborado para la ocasión. Sin duda te ayudará a decidir todos los pros y los contras para valorar la compra de este nuevo smartphone.

Análisis a fondo: Samsung Galaxy S7 Edge

Quizá te interese…

Intentan arañar, quemar y doblar el Samsung Galaxy S7 Edge ¿Resistirá?

Comparativa en vídeo de la cámara del Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s

Algunos accesorios del Galaxy S6 te servirán con el Samsung Galaxy S7