Todo lo que se sabe del HTC 10

Telefonía

Junto al Huawei P9, que también está próximo a su lanzamiento, el HTC 10 llega con algo de retraso frente a sus competidores en la gama alta. Otros, como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, fueron lanzados en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona y estarán a la venta en los próximos días. Pero esta vez todo apunta a que HTC cambiará por completo las bases de su terminal de referencia y, para empezar, abandonará aquello de “HTC One” y el apellido M en favor del HTC One 10. Esto es todo lo que sabemos de él hasta el momento.

htc 10

Sin confirmación oficial aún por parte del fabricante, las filtraciones han desvelado su diseño -el anterior- y anticipado algunas de sus especificaciones técnicas. Se espera que llegue con un panel de 5,1 pulgadas de diagonal, como la mayoría de sus rivales, y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles albergando en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 820, de cuatro núcleos y 64 bits a una frecuencia máxima de 2,15 GHz.

Como sus rivales en la gama alta, el terminal llegará con 4 GB de memoria RAM y un módulo de cámara principal, este año sí, simple y con sensor de 12 megapíxeles. Ahora bien, manteniendo como HTC nos tiene acostumbrados la tecnología UltraPíxel, luego probablemente destacando frente a la competencia por una mayor dimensión de sus píxeles.

HTC 10: Características técnicas

  • Pantalla: IPS LCD 5,1 pulgadas resolución 2560 x 1440 píxeles (Quad HD).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 quadcore, dualcore @ 2,15 GHz + dualcore @ 1,6 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4.
  • Memoria almacenamiento: 32GB + micro SD (hasta 200 GB).
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense UI.
  • Cámara principal: 12 megapíxeles f/1.9 + flash LED dual + OIS.
  • Cámara secundaria: 5 megapíxeles.
  • Conectividad física: micro USB.
  • Conectividad inalámbrica: NFC y LTE Cat 9 (450 Mbps / 50 Mbps).

Un conjunto de gama alta que, aunque habrá que esperar la confirmación oficial por parte del fabricante, se espera que ronde los 700 euros. Y en este caso, como Samsung, todo apunta a que la firma con sede en Taiwán apostará por una configuración simple de sólo 32 GB de memoria interna y con la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta micro SD.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. KevFF 07 Mar, 16 2:49 pm

    “Abandonará aquello de “HTC One” y el apellido M en favor del HTC One 10″… Corrijan esto.