Junto al Huawei P9, que también está próximo a su lanzamiento, el HTC 10 llega con algo de retraso frente a sus competidores en la gama alta. Otros, como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, fueron lanzados en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona y estarán a la venta en los próximos días. Pero esta vez todo apunta a que HTC cambiará por completo las bases de su terminal de referencia y, para empezar, abandonará aquello de «HTC One» y el apellido M en favor del HTC One 10. Esto es todo lo que sabemos de él hasta el momento.
Sin confirmación oficial aún por parte del fabricante, las filtraciones han desvelado su diseño -el anterior- y anticipado algunas de sus especificaciones técnicas. Se espera que llegue con un panel de 5,1 pulgadas de diagonal, como la mayoría de sus rivales, y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles albergando en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 820, de cuatro núcleos y 64 bits a una frecuencia máxima de 2,15 GHz.
Como sus rivales en la gama alta, el terminal llegará con 4 GB de memoria RAM y un módulo de cámara principal, este año sí, simple y con sensor de 12 megapíxeles. Ahora bien, manteniendo como HTC nos tiene acostumbrados la tecnología UltraPíxel, luego probablemente destacando frente a la competencia por una mayor dimensión de sus píxeles.
HTC 10: Características técnicas
- Pantalla: IPS LCD 5,1 pulgadas resolución 2560 x 1440 píxeles (Quad HD).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 quadcore, dualcore @ 2,15 GHz + dualcore @ 1,6 GHz.
- Memoria RAM: 4 GB LPDDR4.
- Memoria almacenamiento: 32GB + micro SD (hasta 200 GB).
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense UI.
- Cámara principal: 12 megapíxeles f/1.9 + flash LED dual + OIS.
- Cámara secundaria: 5 megapíxeles.
- Conectividad física: micro USB.
- Conectividad inalámbrica: NFC y LTE Cat 9 (450 Mbps / 50 Mbps).
Un conjunto de gama alta que, aunque habrá que esperar la confirmación oficial por parte del fabricante, se espera que ronde los 700 euros. Y en este caso, como Samsung, todo apunta a que la firma con sede en Taiwán apostará por una configuración simple de sólo 32 GB de memoria interna y con la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta micro SD.
Quizá también te pueda interesar…