Todo lo que se sabe del Huawei P9

Escrito por Carlos González
Telefonía

Presentados ya los máximos exponentes de Sony, Samsung, LG Electronics y Xiaomi –entre otros-, aún no se ha acabado la renovación de la gama alta. Y entre los que quedan, aún pendientes de su lanzamiento, uno de los más importantes es el Huawei P9. Y después de haber visto cómo China está ‘apretando’ en el sector, sin duda Huawei tiene mucho que decir. Por el momento, esto es lo que sabemos del nuevo Huawei P9, que se presentará el 9 de marzo.

En las últimas semanas se ha ido descubriendo el diseño del Huawei P9, y ya sabemos que el fabricante chino se mantendrá en su apuesta por el lector de huellas dactilares instalado a la espalda del terminal, así como en el cuerpo metálico, de aluminio, con una banda de cristal en la parte superior trasera, como en el Nexus 6P. Aquí es donde se va a ubicar ese doble módulo de cámara que, por el momento, se desconoce qué funciones dará el fabricante a la hora de tomar fotografías y, sobre todo, en la grabación de vídeo.

huawei p9

Otro punto interesante, antes de abordar sus especificaciones técnicas, es que el terminal volverá a llegar en varias versiones. Con respecto a esta nueva generación, se repetirán el Huawei P9 Lite y Huawei P9, pero además veremos un Huawei P9 Max, que se entiende será el que encabece la lista por sus especificaciones técnicas, entre ellas una batería de mayor capacidad y, previsiblemente, una pantalla con diagonal superior, o incluso resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Huawei P9: Características técnicas

  • Pantalla: IPS LCD 5,2 pulgadas resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos.
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4.
  • Memoria almacenamiento: 32GB / 64GB.
  • Batería: Hasta 3.900 mAh (Huawei P9 Max).
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow.
  • Cámara principal: Doble cámara con 12 megapíxeles  y ópticas Leica con apertura desconocida.
  • Cámara secundaria: 5 megapíxeles.
  • Conectividad física: USB Type C.
  • Conectividad inalámbrica: NFC y LTE Cat 9 (450 Mbps / 50 Mbps).

En cuanto a su disponibilidad y precio, todavía tendremos que esperar al 9 de marzo para que, durante la presentación oficial de producto, sea el propio fabricante el que aclare este tema. No obstante, se espera que esté disponible en el mercado a comienzos del próximo mes de abril, y con un precio en torno a los 500 euros para la versión Huawei P9.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone