El precio del giga más barato estancado ¿ha tocado suelo?

El precio del giga más barato estancado ¿ha tocado suelo?

Claudio Valero

Navegar por Internet desde el móvil ya es más habitual que hacerlo desde un ordenador. Bien conectados a una conexión WiFi o tirando de datos, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable de la banda ancha. Hace un año conocimos brutales ofertas para tener 1GB de datos por un precio de risa pero con el paso de los meses vemos que no se han producido más rebajas. ¿Ha tocado suelo el precio de los datos móviles?

El giga más barato en España marcó mínimos el pasado enero de 2015 con una promoción especial de Lycamobile que rebajaba este bono hasta los 3,75 euros. La oferta sólo duró unos meses pero sirvió para darle un poco de vidilla a la batalla por ser la operadora con los megas más baratos del mercado. A fecha de hoy, Lycamobile ofrece 1GB de datos por 7,50 euros, precio que se queda en 5 euros si nos apuntamos a su plan ahorro.

lycamobile-giga

Un poco más tarde, hace ahora mismo casi un año, llegó MásMóvil y lo situó en 5 euros. Concretamente, la operadora que ahora aspira a ser la cuarta convergente de nuestro país, rebajó el bono de 1GB de datos a 5 euros al mes. Lo bueno es que en estos momentos sigue disponible esta tarifa, que ya se ha convertido en parte del portfolio habitual de la operadora amarilla.

Ya con el calor habitual del verano, Carrefour Móvil presentó su tarifa telefónica Más Ahorro que incluía 1GB de datos para navegar desde el móvil a cambio de 4,9 euros al mes. Actualmente, la tarifa sigue disponible dentro de la oferta de la OMV con llamadas a 0 céntimos los cinco primeros minutos y un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

¿Ha tocado suelo el precio de los datos móviles?

Tendríamos que analizar el precio de las tarifas con más gigas incluidos pero lo cierto es que no apreciamos muchas novedades en la batalla por tener el giga más barato del mercado. Desde esos movimientos de Lycamobile, MásMóvil y Carrefour Móvil, muchos otros operadores virtuales se han sumado a eso de poner 1GB por 5 euros.

Entre las operadores que ofrecen 1GB por un precio que ronda los 5 euros tenemos, además de a MásMóvil, a Hits Mobile, LcrTelecom, Pepephone o Eroski Móvil. Otras como Lowi o Simyo se mueven en los 6 euros mientras que en el resto es algo más caro. Destaca la oferta de República Móvil con 1,2GB por 5,90 euros o Happy Móvil con 1,3GB por 6 euros.

Destacado: Comparativa tarifas móviles para hablar y navegar

Como vemos, no se han producido más bajadas en el precio del giga para navegar y hemos pasado casi un año entero sin novedades. Ahora, las operadoras apuestan por atraer a los clientes con ofertas más completas, con más megas, más servicios y más extras. ¿Qué os parece? ¿Ha tocado techo el precio del giga más barato? ¿Nos obligan a apostar por tarifas más caras?

Quizá te interese…

Comparativa : Mejores tarifas para WhatsApp en 2016

Recopilación de tarifas que regalan megas gratis para navegar desde el móvil

El 4G ya supone más de la mitad del tráfico pero ¿cuándo tendremos tarifas a la altura?