Steam demuestra que Microsoft tiene en los videojuegos el mejor salvavidas para Windows 10

Han pasado siete meses desde el lanzamiento comercial de Windows 10 y aunque el nuevo sistema operativo ya ocupa la segunda posición del mercado solo por detrás de Windows 7, sus cifras todavía están lejos de acercarse a lo que Microsoft. Pero curiosamente si hablamos de videojuegos, Windows 10 empieza a adquirir una relevancia significativa, siendo ya uno de los sistemas más usados por los jugadores de Steam y con nuevas funciones y compatibilidades con las consolas de nueva generación. ¿Se convertirán los videojuegos en el mejor baluarte para Windows 10?

Ayer os anunciábamos la inminente llegada durante las próximas fechas de la función de uso a distancia de PlayStation 4 para Windows. Esta característica supondrá un nuevo aliciente para jugar remotamente a PlayStation 4 desde el ordenador, lo que ayuda por un lado a revitalizar la máquina de Sony con nuevas opciones, y por otro lado permite sacarle más partido al ordenador.  Pero la compañía japonesa no es la única que apuesta por tender nuevos puentes hacia el PC y sin duda Microsoft lleva la voz cantante en este sentido.

conocermeWindows10

La compañía de Redmond quiere que Windows 10 se convierta lo antes posible en la plataforma de referencia para todo tipo de dispositivos y su consola Xbox One cuenta desde hace tiempo con funciones exclusivas para disfrutar del streaming de juegos y compatibilidades con la versión de Windows 10 que usamos en el ordenador.

Además, Windows 10 cuenta ya con un buen surtido de juegos de la consola de Microsoft que también están disponibles para ordenador lo que ayuda a que los jugadores de PC que estén en versiones anteriores, pretendan dar el salto lo antes posible a Windows 10. El último de ejemplo de ello fue Gears of War: Ultimate Edition que aterriza en ordenador con resolución 4K y gráficos remasterizados. Pero los pelotazos “exclusivos” que llegarán para Xbox One en el futuro también tendrán su sitio en PC gracias a Windows 10: Quantum Break, Forza Motorsport 6 u otros títulos pendientes de confirmar como Gears of War 4 o Scalebound.

Steam ya es territorio Windows 10

steam febrero 2016 sistemas operativos

Por si fuera poco, la plataforma digital de videojuegos más popular también se ha unido a esta fiesta para regocijo de Microsoft. Los datos de febrero de Steam muestran como la versión de Windows 10 de 64 bit ya es utilizado por el 34,01% de los usuarios de este servicio, prácticamente empatado con Windows 7  64 bit que ocupa el primer puesto con el 34,21% y que todo apunta a que será el último mes que retenga la corona.

Windows 10 está siendo magnánimo con los jugadores de PC y hasta la fecha muestra un menor número de incompatibilidades o problemas con juegos y periféricos, lo que ayuda a que la gran comunidad de usuarios de ordenador que todavía seguían en Windows 7 o Windows 8.1 pierdan el miedo a actualizar. Veremos si Windows 10 es capaz de mejorar aún más estas cifras e cara al final del periodo de actualización gratuita que acaba el próximo 29 de julio.

¿Qué os está pareciendo por ahora Windows 10 como plataforma para juegos?

Quizá te interese…

El antivirus de Windows 10 mejorará con la nueva función de escaneo offline

Cómo ahorrar energía y aumentar la duración de la batería de tu portátil con Windows 10

Windows 10 creció un 1,9% en enero y necesitará acelerar su implantación en el mercado