Intentan arañar, quemar y doblar el Samsung Galaxy S7 Edge ¿Resistirá?

Telefonía

Aún le quedan algunos días para llegar a las tiendas, pero el Samsung Galaxy S7 ya está dando mucho que hablar después de ser presentado de manera oficial por la compañía surcoreana en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Ayer mismo veíamos un vídeo que comparaba el comportamiento de la cámara de fotos del nuevo terminal de Samsung enfrentándolo con el iPhone 6s y ahora acabamos de ver como es sometido también a otro tipo de test.

Se trata de una serie de pruebas a las que los principales smartphones de los fabricantes más importantes son sometidos para demostrar lo resistentes que son ante determinadas situaciones extremas como caídas, agua, fuego o el famoso efecto bendgate del iPhone.

s7

De esta forma, en el vídeo que se muestra más abajo es posible ver como el Samsung Galaxy S7 Edge es sometido a varias pruebas para demostrar el rendimiento de sus materiales. Entre ellas podemos comprobar la dureza del cristal de su cuerpo ante los arañazos, cómo se comporta cuando se le aplica fuego con un mechero o se le intenta doblar con las manos.

Sí, seguro que nadie en su sano juicio va a querer someter a su nuevo smartphone ante estas situaciones, pero son muchos los sitios que ofrecen este tipo de pruebas para que los posibles clientes conozcan estas capacidades de los terminales más caros. Y es que el hecho de tener que desembolsar una cantidad importante de dinero hace que los usuarios quieran saber el nivel de resistencia antes de decidirse por uno u otro móvil.

Pues bien, en primer lugar el Samsung Galaxy S7 Edge ha demostrado que para conseguir arañar el vidrio que lo rodea hay que aplicar una fuerza importante sobre él con un objeto punzante y aunque es posible arañarlo, lo cierto es que está preparado para aguantar los típicos arañazos o rozones sin problema.

Posteriormente se puede ver cómo se somete el terminal al fuego de un mechero, lo que hace que la zona de la pantalla sometida a una mayor temperatura se vea aparentemente más pálida, algo que probablemente no tenga vuelta atrás, pero esto no hace que deje de funcionar ni que los materiales se vean deformados por el calor, al menos cuando se aplica la llama durante poco tiempo.

Por último, también se puede comprobar cómo los materiales utilizados para la fabricación del Samsung Galaxy S7 Edge  soportan perfectamente toda la fuerza que el usuario del vídeo realizar con sus manos para intentar doblar el terminal.

Quizás te interese…

Comparativa en vídeo de la cámara del Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s

Avalancha de reservas del Samsung Galaxy S7

Comparativa: Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge vs LG G5 vs iPhone 6s vs Sony Xperia Performance

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Pocketnow