Comparativa en vídeo de la cámara del Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s

Hace apenas una semana veíamos como el fabricante Samsung presentaba de forma oficial para todo el mundo su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7. Junto a él llegaba también su versión de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge. Dos terminales que han sido sin duda unos de los que mayor expectación han levantado durante la celebración del Mobile World Congress 2016.

Una de las características o especificaciones que mayor importancia está tomando últimamente entre los usuarios de smartphones es sin duda la cámara de fotos y en este apartado el Galaxy S7 ha llegado con un nuevo sensor BRITECELL de 12 megapíxeles. Aunque hasta el próximo 11 de marzo no se espera que los clientes comiencen a recibir en sus casas el nuevo terminal de Samsung, se viene hablando en los últimos días que algunos usuarios ya podían contar con el suyo.

galaxy-s7_camera_phone_back

Este es el caso de un usuario conocido en YouTube con el nombre de SuperSaf TV, que ante la sorpresa de haber recibido el nuevo Galaxy S7 antes de tiempo, ha decidido publicar un vídeo en el que enfrenta la cámara del Galaxy S7 con la del iPhone 6s. Y es que hasta  que Apple presente su nuevo iPhone, sobre el mes de septiembre, el Galaxy S7 se va a convertir en su máximo rival durante muchos meses.

En el vídeo se puede ver el comportamiento de ambas cámaras tomando fotos o grabando vídeo en distintas condiciones de luz y otras situaciones. Recordemos que el iPhone 6s cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, apertura f/2.2 y estabilización óptica de imagen, mientras que el Samsung Galaxy S7 reduce la resolución de su sensor principal con respecto a su predecesor hasta los 12 megapíxeles, pero incorpora la tecnología BRITECELL que permite que entre mayor cantidad de luz a la lente y ofrece unos píxeles más grandes.

camara-iphone-6-plus

Teniendo esto en cuenta, durante los casi diez minutos que dura el vídeo se puede ver como ambos sensores se comportan bastante bien. Entre los detalles más importantes, se puede ver cómo el iPhone 6s muestra una paleta de colores más fría en comparación a los colores ofrecidos por el sensor del Galaxy S7.

En condiciones de poca luz, tal y como apuntaba sobre el papel, el Samsung Galaxy S7 es el que obtiene mejores resultados, ya que su lente es capaz de captar una mayor cantidad de luz y de ahí que los detalles y el brillo de las fotografías tomadas en estas condiciones sean mejores que las del iPhone 6s.

También se puede ver como el autofoco del terminal surcoreano es capaz de enfocar diferentes imágenes de una manera mucho más rápida. Durante el vídeo, también se pone a prueba el sensor frontal de ambos terminales, donde el Samsung Galaxy S7 destaca por su gran campo de visión o su capacidad de grabar vídeo. No obstante, recomendamos ver el vídeo para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Quizás te interese…

Comparativa: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge vs iPhone 6s y 6s Plus

Algunos accesorios del Galaxy S6 te servirán con el Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Precios con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo