Mark Zuckerberg: “Internet debería se un derecho básico para todo el mundo”

Escrito por Roberto Adeva
MWC

El fundador de Facebook se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la industria tecnológica y de ahí que por tercer año consecutivo participe en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Hace unos momentos ha sido su turno de presentaciones en el congreso de móviles y ha demostrado una vez más como su objetivo principal es la movilidad.

Mark Zuckerberg ha comenzado su discurso diciendo que todo el mundo tiene derecho a acceder a Internet y que sin duda para él se trata de un derecho básico que debería de tener todo el mundo. Al hilo de estas declaraciones, el CEO de la red social ha sacado pecho hablando de la importancia de su proyecto internet.org con el que está intentando extender la conectividad por aquellos lugares del mundo donde aún es tarea difícil.

niño

Aprovechando el momento, Mark Zuckerberg ha querido recordar que ya están probando un sistema de drones para llevar internet a zonas rurales de la India. Un proyecto basado en este tipo de aeronaves que están especialmente equipadas con unos sensores láser que son capaces de tejer una red invisible que permita llevar hasta estos puntos el acceso y la conexión a Internet.

También ha confirmado que este año 2016 será el momento en el que lanzarán su primer satélite sobre África para que Internet llegue a muchas más personas. Además, ha añadido que el hecho de que haya más personas conectadas a Internet es un modelo de negocio que funciona y de ahí que sea importante también para los operadores puesto que gran parte de sus ingresos vienen por ese servicio.

Esto hace que además, los operadores inviertan en nuevas infraestructura para llegar a nuevos sitios, algo bastante más interesantes para el propio Zuckerberg que el hecho de desplegar el 5G y que sólo las personas bien posicionadas y que viven en ciudades desarrolladas pueda tener un acceso más rápido a internet.

Pero el fundador de Facebook no se podía despedir sin la pregunta de rigor y de ahí que hayan sacado el tema del proyecto de realidad virtual al que apoya y que está relacionado con las gafas Oculus Rift. En este sentido, poco ha aclarado aunque sí que ha querido dejar claro que para él, la realidad virtual será quién lance definitivamente el 5G y cambiará sin duda la forma en la que trabajamos en la actualidad.

Quizás te interese…

Telecom Infra Project: Facebook, Nokia e Intel juntos para desarrollar y desplegar nuevas redes

Facebook puede tener la clave para llevar Internet a las zonas rurales

Utiliza Facebook Messenger sobre Android con varias cuentas en un mismo dispositivo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 9:04 pm

    Un oportunista y un sinvergüenza donde los haya, aunque la culpa la tienen las prostitutas que hacen uso de los servicios de semejante individuo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 9:37 pm

    Y la infraestructura la vas a pagar tu?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 10:15 pm

    Se cambia de camiseta?

  4. Francisco
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 11:09 pm

    La comida, una casa, la energía y el agua.. esto si deberían ser un derecho básico. .. estando ahí arriba se olvida uno de los verdaderos derechos básicos, qué ha día de hoy no se cumplen.

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      23 Feb, 16 1:07 am

      Para el es obvio que internet es un derecho básico. Su negocio se sustenta en ello. El que crea que este tío es un alma caritativa y humanitaria se equivoca. Las empresas y empresarios quieren nuestro dinero para enriquecerse o, en su defecto, nuestros datos para vendérselo a terceros y estos nos saquen la pasta. Fin.

      1. ccartola 23 Feb, 16 3:15 pm

        Cuánta razón en este comentario, compi. Te llevas mi +1 y admiración.

  5. Menda
    Usuario no registrado
    23 Feb, 16 12:11 am

    Si, y por defecto con el feissbus instalado

  6. javito4ever 23 Feb, 16 3:06 am

    Si su empresa tuviera que invertir lo mismo que lo que invierten las empresas que sí crean la infraestructura, lo mismo se callaba la boca. Pero como en muchas otras cosas: lo fácil es hablar y señalar algún que otro caso puntual.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 16 7:37 am

    A la India fue con la misma cantinela ofreciendo internet gratis con sus globitos y la CNMC India le prohibio operar porque SÓLO se accedia a sus servicios gratis

  8. TeM
    Usuario no registrado
    23 Feb, 16 8:51 am

    Tambien el agua deberia ser un derecho básico y pago casi tanto de agua como de internet.. Y criado desde pequeño en la cultura de ahorrar hasta la ultima gota…

    Cosas de vivir en un pais desigual con el agua como lo es España

  9. criteria
    Usuario no registrado
    23 Feb, 16 11:02 am

    en esta vida todo es un negocio y este tío no iba a ser menos, la cuestion es hacer dinero mucho dinero a costa de infelices que solo buscan tenerlo todo, cuanto mas mejor y aun a si no son felices es un mundo de consumismo, el el cual hemos caído todos, por lo tanto no hay que culpar a los que buscan hacer mas dinero si no los que pagan por tener mas chorradas, no por tener mas tecnologia vamos a ser mucho mas felices y dichosos, bien lo contrario, ir apurados pagando facturas y tarjetas de crédito,mas salud y menos chorraditas.

    1. Talskubilos 23 Feb, 16 11:15 am

      Bien dicho, y encima tenemos que pagar entre todos los derechos de retransmisión del fútbol aunque no nos abonemos al servicio.