El nuevo Bq Aquaris X5 Plus ya es oficial con estas características

Escrito por Roberto Adeva
MWC

El fabricante Bq también ha tenido su turno de presentación en el MWC 2016 y lo ha hecho para mostrar su nuevo smartphone Bq Aquaris X5 plus. Un terminal diseñado y desarrollado en España y que la compañía ha presentado como una nueva versión evolucionada del Aquaris X5.

Como se ha podido ver, el nuevo terminal muestra unas cuantas mejoras con respecto a su predecesor y que se convierte en ser el primero de la compañía en incorporar un lector de huellas dactilares que dota al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación del usuario o procesos de pago.

bqX5Plus

Pantalla y diseño

El Bq Aquaris X5 Plus cuenta con pantalla LTPS de 5” y resolución Full HD alcanzando una densidad de 440 ppp que está alojada dentro de una carcasa de dimensiones 145 x 70 x 7,7 mm y que cuenta con un peso de 150 gramos.

Gracias a la tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), su pantalla ofrece una buena resolución con un consumo de energía bastante moderado. Además, la pantalla del X5 Plus incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color +, que ofrecerá una amplia gama de colores de NTSC, ofreciendo un mayor rango dinámico.

Hardware y rendimiento

El X5 Plus estará impulsado por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 652 de ocho núcleos en configuración Pop Dual-Channel, acompañado de 2 o 3 GB de RAM en función de su capacidad de almacenamiento interno. Una arquitectura en donde el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro importante de espacio y permitir que la CPU y la GPU, en este caso una
Adreno 510, puedan acceder de manera simultánea a la memoria RAM y así aumentar la velocidad y rendimiento del sistema. Además, cuenta también con tecnología big.LITTLE, que permite alterar el uso de los núcleos del procesador en cada momento en función de las necesidades de carga de cada actividad.

El terminal contará con varias versiones de capacidad de almacenamiento interno, 16, 32 o 64 GB aunque se podrá ampliar gracias a tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB y una batería LiPo de 3.100 mAh. Todo este hardware estará gobernado por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0.1 Marshmallow.

Multimedia y conectividad

Otro de los principales avances con respecto al X5, afecta a la cámara trasera de 16 megapíxeles y sensor IMX298 de Sony, ya que cuenta con tecnología de enfoque por detección de fase o PDA, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Además, permite grabar vídeo en 4K e incorpora Dual Tone Flash para conseguir que los tonos de los colores sean aún más naturales.

En la parte frontal, el X5 Plus cuenta con una cámara con sensor de 8 megapíxeles también de Sony, concretamente el IMX219 que mejora también sus funcionalidades. En el apartado conectividad, el Aquaris X5 Plus cuenta con Wifi 5Ghz, LTE Cat. 6, Glonass GPS, USB Type C y vuelve a contar con NFC.

Por último, el Bq Auquaris X5 Plus estará disponible en tres combinaciones de colores, negro y gris antracita, blanco y plata y blanco y oro rosa y aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, se espera que sea en algún momento durante el próximo verano.

Quizás te interese…

Así es el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS que se acaba de presentar

Novedades bq: móvil Aquaris X5 con cuerpo metálico, tablet Aquaris M10 y más

¿Nuevo futuro para BQ? Cambio de logo e imagen corporativa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Alex
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 11:35 am

    Ahora hay que saber el precio y la fecha de lanzamiento, pero las especificaciones son bastante buenas.

    1. Jairo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 11:53 am

      A mí me parecen mejores las propuestas de sony y ZTE por ejemplo

      1. Alex
        Usuario no registrado
        22 Feb, 16 12:06 pm

        Si pero habrá que comparar los precios sobretodo los de sony.

    2. MikiAmengual 22 Feb, 16 4:35 pm

      Los de BQ dicen que por menos de 300€, a ver!

  2. dankito 22 Feb, 16 12:34 pm

    Buenas, a lo mejor estoy haciendo una pregunta tonta, pero ¿por qué no se presenta el móvil cuando ya exista stock y se pueda adquirir?

    ¿Por qué se presenta meses antes de poder tenerlo?

    Gracias!!

  3. Javier Martín
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 4:00 pm

    Yo nunca más comprare un BQ, tuve una muy mala experiencia con un ultimo modelo y no dure dos días con él terminal por fallos del sistema Android serios cuya respuesta por parte del fabricante búscate la vida en los foros oficiales a esperar saquen un firmware nuevo. eso es serio…?¿

    1. Ivan
      Usuario no registrado
      24 Feb, 16 1:24 am

      Bueno eso es mala suerte yo he tenido el e5 fhd y me lo he cambiado con 17 meses porque se me cayo al suelo y se me rompió la pantalla pero el movil hiba perfecto antes de caerse y ahora tengo el m5 desde hace 7dias y yo me comprare otro bq el día de mañana

  4. Miguel
    Usuario no registrado
    23 Feb, 16 10:54 pm

    Parece que tampoco es resistente al agua. Algo que para los que practican deportes al aire libre es imprescindible. No tengo muchas ganas de gastarme 350 euros en un smartphone y quedarme sin él si me pilla una tormenta en el monte. Las especificaciones son muy buenas. Es una pena.