Samsung tiene 3 de los 5 móviles con mejor batería del mercado

Escrito por David Valero
Actualidad

Un nuevo estudio elaborado por una asociación de consumidores en Estados Unidos ha listado los cinco teléfonos móviles que ofrecen mejores prestaciones con respecto a la batería de todo el mercado. En este ranking destaca el fabricante Samsung que coloca tres terminales de la familia Galaxy dentro del top, pero no obstante, el primer puesto ha sido para un smartphone de la compañía Motorola. Vamos a ver conocer con detalle este estudio.

Aunque los teléfonos móviles buscan nuevas formas de ofrecer funciones inteligentes y conectividad a Internet a los usuarios, uno de los factores más valorados por estos sigue siendo el rendimiento de la batería y la autonomía que es capaz de ofrecer cada dispositivo. El desarrollo de nuevas baterías sigue buscando el “santo grial” de ofrecer una duración cada vez mayor a la par que no mermar su rendimiento pese a la instalación de componentes, pantallas y procesadores más potentes cada vez. Ahora, el estudio realizado por Consumer Reports, ha tratado de encontrar el móvil con mejor nota analizando este elemento y comparando funciones añadidas como la carga rápida o inalámbrica.

Como decimos, Samsung parece haberse llevado claramente el gato al agua con tres móviles de la familia Galaxy: el Samsung Galaxy S6 active, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5, en segundo, tercer y quinto lugar respectivamente. De ellos, solo el Galaxy S6 no incluye batería extraíble, aunque por otra parte ofrece la mayor capacidad de carga de la batería, con 3.500 mAh además de carga inalámbrica Qi y PMA. El Samsung Galaxy S5 no soporta la función de carga rápida ni inalámbrica, motivos junto a sus 2.800 mAh para mandarlo a cerrar este top 5.

nivelbateriamovil

Motorola Droid Turbo: el móvil con la mejor batería del mercado

El primer lugar del ranking ha quedado reservado para el Motorola Droid Turbo, un móvil cuya autonomía en conversación excede del día de uso y que a pesar de no ofrecer la opción de cambiar la batería, gracias a la carga inalámbrica y la función de carga rápida es capaz de ofrecer de nuevo  los 3.900 mAh de capacidad en un tiempo muy aceptable. La compañía americana ha colocado en cuarta posición su smartphone Motorola Droid Turbo 2, un móvil que en cuanto a la batería de 3.760 mAh, ofrece para su carga inalámbrica, soporte al estándar PMA además de Qi.

Hay que destacar no obstante, que a simple vista quedan fuera terminales con mayor capacidad de carga de la batería, todo ello sin tener en cuenta la gestión de la batería que puede realizarse vía software para lograr un consumo más eficiente y prolongado.

¿Coincidís en la valoración que hace Consumers Report?

Quizá te interese…

Facebook reduce la vida de la batería y el rendimiento tanto en iPhone como en Android

WiFi Saver, la aplicación definitiva para ahorrar batería en Android

La batería de tu móvil carga un 85% en sólo 35 minutos con esta tecnología

Fuente > Consumers Reports

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. LuisMa
    Usuario no registrado
    19 Feb, 16 4:14 pm

    Estaréis de coña, ¿no? …

    Xiaomi redmi note 3 = bateria 4000mAh

    Cubot H1 = bateria extraible 5200mAh

    y no sigo pero hay más, solo os digo los que han pasado por mis manos ultimamente.

    1. Yomismo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 7:11 pm

      Mercado americano…. Y supongo que además hablarán de productos oficiales en su canal de ventas, no importados

    2. Zefer
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 9:19 pm

      Oukitel K10000, 10.000mAh
      Consumidores americanos…

  2. Yo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 16 8:20 pm

    Esto no tiene ni pies ni cabeza. Cualquiera que haya tenido un Samsung Galaxy S5 y un Sony Xperia Z3 o Z3 Compact ( por mencionar uno), sabrá a lo que me refiero. Y dudo que los demas, a excepcion del motorola droid turbo, tengan una autonomia de 3 dias con poco uso o 2 dias con uso moderado.

    1. Yo soy tu padre
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 9:11 pm

      Tengo un Z3 y un Note 4. El Note da mas duración que el Z3. Aunque ambos pasan los dos días perfectamente con un uso normal.