Cuenta atrás para el Mobile World Congress 2016, ¿qué novedades esperamos?

Las novedades del Mobile World Congress 2016 no van a ser pocas, y como vimos en el CES 2016 de las Vegas, parece que este año se ha guardado, especialmente, la artillería pesada para la feria internacional que se producirá en Barcelona desde el próximo fin de semana. Y sí, otro año más, haciendo alusión a su nombre, el mayor volumen de novedades será para teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, todo lo que encaja dentro del concepto ‘mobile’, pero hay otras novedades importantes que conoceremos allí.

Como desde hace años, el Grupo ADSLZone se desplazará hasta Barcelona para cubrir, de primera mano, todas las novedades del Mobile World Congress 2016 (MWC 2016). Y si quieres saber dónde vas a poder leer las novedades sobre cada campo, cada fabricante y cada sistema operativo, desplázate hasta el final de este artículo.

Novedades del Mobile World Congress 2016

En las semanas previas al Mobile World Congress 2016 comienzan a filtrarse las novedades que vamos a conocer en torno a todos los campos que allí se abordan. Ya lo adelantábamos, que lo principal serán los dispositivos móviles, pero sabemos que también se conocerán avances en redes de telefonía y, por supuesto, allí podremos ver nuevos gadgets. De momento, los siguientes son los nuevos dispositivos más esperados, y la información que ya conocemos sobre ellos.

galaxy s6 galaxy s7

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

Misma fórmula, pero con importantes cambios. El Samsung Galaxy S7 y su hermano de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge, estarán presentes en el Mobile World Congress 2016, donde se van a estrenar con diseño ligeramente modificado, cambios de hardware y la última versión de TouchWiz. A grandes rasgos, un equipo diseñado en aluminio y cristal que se deshace de la abultada cámara trasera, ahora de 12 megapíxeles, y que introducirá el Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB, aunque en algunos mercados llegará con el Exynos 8.

lg g5

LG G5

Este, el de LG, sí cambiará su diseño. Adiós a la botonera de volumen en la espalda, donde ahora estarán ubicados el sensor de huellas dactilares y un doble módulo de cámara de fotos. Además, se acabaron las curvas en su silueta, ahora con trasera lisa y biseles aún más ceñidos a la pantalla, todo ello con la potencia del Qualcomm Snapdragon 820 en el interior y, cómo no, una configuración técnica a la altura de la gama alta más puntera de esta nueva generación.

XiaomiMi5

Xiaomi Mi 5

La firma china con Hugo Barra al frente ‘se apunta’ este año a la feria internacional en Cataluña, y se presentará en el Mobile World Congress 2016 con el Xiaomi Mi 5. Es su terminal de mayores prestaciones, construido en aluminio y con versiones de 5,1 y 5,7 pulgadas, una de ellas con pantalla curva. El equipo, eso sí, vendrá equipado con paneles Full HD de 1920 x 1080 píxeles, luego parece evidente que la firma china quiere desmarcarse de sus competidores con la autonomía.

Otros nuevos móviles en el Mobile World Congress 2016

Los anteriores son, evidentemente, los nuevos móviles más esperados del Mobile World Congress 2016. Ahora bien, también tienen preparadas novedades algunos fabricantes como Alcatel con sus OneTouch Idol 4 y 4s. En esta feria internacional, también estarán presentes el bq Aquaris X5 Plus con CyanogenMod y se espera que conozcamos allí el Sony Xperia C6. Y entre todo esto, como en años anteriores, tendremos algunos otros nuevos dispositivos ‘sorpresa’ que los fabricantes sí han conseguido mantener en secreto.

5Gaper

Novedades para el 4G y el 5G, la próxima generación de redes móviles

Si en el Mobile World Congress del año pasado conocíamos algunos avances del 4G y pinceladas del 5G, este año tendremos ‘más de lo mismo’, pero con datos más concretos, más velocidad y otros detalles a los que prestar atención. De momento, ya sabemos que el 4G alcanzará 1 Gbps, y en Barcelona tenemos una excepcional cita para ver demostraciones y conocer cuáles son los planes de los diferentes operadores de telecomunicaciones para su despliegue.

Y aunque no sabemos exactamente qué se podrá ver en el MWC 2016 sobre este tema, recientemente han alcanzado 3,6 Gbps sobre redes 5G ‘fuera de laboratorio’ al tiempo que se siguen trazando las líneas sobre su despliegue y estandarización a nivel internacional. ¿Nos explicarán qué va a pasar con los 700 MHz?

whatsapp videollamadas

¿Novedades de WhatsApp?

Dejando a un lado los dispositivos móviles y redes, también es un encuentro para el software. A este nivel, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es inevitable que WhatsApp tenga toda la atención de los medios puesta sobre sus próximas novedades. Y si en ediciones pasadas Mark Zuckerberg desvelaba en el Mobile World Congress la llegada de las llamadas vía VoIP, este año podría adelantar sobre las videollamadas en WhatsApp. Además, en las últimas semanas hemos visto cómo el servicio se volvía gratuito y ya hay una amplia lista de nuevas funciones pendientes de lanzamiento:

Dónde y cómo seguir el Mobile World Congresss 2016

Como te comentábamos al principio, parte del equipo del Grupo ADSLZone se desplazará hasta Barcelona y otros tantos seguirán en sus ‘puestos’ cubriendo toda la actualidad. Y como en años anteriores, las temáticas, fabricantes y demás, se cubrirán de la siguiente manera.

  • ADSLZone.net (@adslzone): Novedades en dispositivos móviles, redes y gadgets.
  • MovilZona.es (@movilzona): Novedades en dispositivos móviles en profundidad.
  • AndroidAyuda (@androidayuda): Novedades relacionadas con el sistema operativo Android.
  • RedesZone (@redeszone): Novedades en redes en profundidad.

Por lo tanto, si quieres conocer los nuevos dispositivos móviles y últimas evoluciones sobre redes móviles, a través de los diferentes portales encontrará el rincón donde conocer las novedades sobre cada temática. Y por supuesto, en Twitter estaremos publicando vídeos y novedades tan pronto como se presenten.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone