Conoce en qué se basa el algoritmo de Twitter que ordena nuestro timeline por relevancia

Redes

Que la red social Twitter no está pasando por su mejor momento lo sabe todo el mundo, por lo que desde hace unas semanas los principales responsables de la plataforma están llevando a cabo diversos movimientos con el fin de relanzarla y que pueda vivir una «segunda juventud».

Para lograr esto, uno de los principales movimientos que paulatinamente estamos viendo que se van produciendo en el timeline de nuestra cuenta, es que las entradas de nuestros contactos no se muestran del mismo modo que antaño, es decir, de manera estrictamente cronológica. De hecho y de manera oficial esta misma semana la red social ha implementado un nuevo algoritmo por medio del cual, cuando accedemos a nuestra cuenta personal, lo primero que nos encontramos, en lugar de los últimos tuits publicados, son entradas que la propia plataforma considera como importantes para nosotros y que no hemos tenido la oportunidad de leer con anterioridad.

Relacionado: Llega oficialmente al timeline de Twitter el nuevo orden por relevancia, aprende a desactivarlo

Con este movimiento, los altos cargos de la compañía lo que pretenden es que su plataforma tenga un funcionamiento similar al de otras aplicaciones similares pero de gran éxito como es el caso de Facebook, de ahí los cambios que se están llevando a cabo. Pero en realidad, ¿en qué se basa este algoritmo a la hora de mostrarnos aquellos contenidos que la plataforma considera que no deberíamos perdernos?

twitter timeline

La funcionalidad controlada por el nuevo algoritmo se ha denominado “mientras no estabas”, cuyas entradas se muestran por delante de las publicaciones más recientes de nuestros contactos. En realidad esta función se centra para seleccionar esos contenidos por si misma, en primer lugar en el número de cuentas que estamos siguiendo. A partir de ahí tiene en cuenta aquellas con las que más interactuamos de manera habitual para de ese modo seleccionar las entradas de las mismas que más aceptación han tenido en la red social. Evidentemente con el fin de no saturar al usuario con tuits elegidos por la propia aplicación, tan solo muestra un número limitado de ellos, aunque solo en el caso de que lo considere oportuno.

Decimos esto porque aunque tengamos activado el uso de este algoritmo, en el caso de no seamos demasiado activos en la comunidad social o no sigamos a muchas cuentas, es posible que Twitter «considere» que no debe mostrarnos ninguna entrada en la sección “mientras no estabas”.

Si habéis probado ya el nuevo funcionamiento del timeline de Twitter, ¿qué os parece?

Quizá también te pueda interesar:

15 meses de cárcel y el móvil decomisado por mofas sobre el terrorismo en Twitter

La publicidad en las redes sociales, una relación cada vez más intensa

Facebook prohíbe Crypter, la aplicación que cifraba sus chats

Escrito por David Onieva

Fuente > Trecebits