Pronto podrás crear grupos de WhatsApp con hasta 256 contactos

Software

Durante los últimos meses, la aplicación de mensajería WhatsApp no deja de estar en boca de la mayoría de usuarios, que han visto como no tendrán que pagar más por hacer uso de ella, y están a la espera de que con el arranque de este nuevo año, comiencen a llegar todas las novedades en las que según hemos podido ver estaría trabajando.

La posibilidad de comprobar si el cifrado de nuestros mensajes está funcionando correctamente o la posibilidad de compartir documentos de texto, hojas de cálculo, pdf, presentaciones u otro tipo de archivos podrían estar al caer. Sin embargo, la versión beta 2.12.437 ha sorprendido incluyendo una nueva característica referente a los chats de grupo, y es que el número de personas que pueden formar parte de un grupo aumenta considerablemente.

grupoWhatsAppapertura

Se trata de una característica que aunque no era esperada, puesto que no se habían visto indicios de que así lo fuera, parece ser un movimiento por parte de WhatsApp para no quedarse descolgado de sus rivales. Y es que desde hace un par de meses Telegram permite crear grupos con más de 1000 participantes, un hecho que quizás le haya empujado a WhatsApp a mover ficha.

Hasta ahora, la aplicación propiedad de Facebook permitía crear grupos con hasta 100 participantes y muy pronto veremos cómo esta cifra aumenta a más del doble, ya que según se puede comprobar en la versión de prueba 2.12.437, WhatsApp va a permitir que un grupo esté formado con hasta 256 personas.

Seguramente que muchos reciban esta noticia con los brazos abiertos, ya que es posible que en alguno de los grupos que administra tenga la necesidad de borrar a alguien para admitir a un nuevo contacto, pero para otros seguro que será un verdadero suplicio. Si hasta ahora, seguir algunos grupos se hacía tarea difícil cuando apenas contaban con 20 o 30 miembros, la idea de pertenecer a un grupo con más de 200 personas puede suponer una verdadera locura.

Lo cierto es que cada uno es libre de unirse o salirse de este tipo de grupos, y la decisión de WhatsApp es la de aumentar esta capacidad en sus chats de grupo, por lo tanto, si quieres comenzar a probar estos mega grupos en la aplicación de mensajería, ya puedes descargarte el APK de la versión que lo incluye desde este mismo enlace, puesto que aún no está disponible la versión final en la Play Store.

Quizás te interese…

Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp para liberar espacio en el móvil

Cómo usar el mismo número de WhatsApp para el móvil y tableta

Cómo ser el primero en tener siempre la última versión de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El androide libre

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Jordi
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 10:35 am

    Con lo pesados que son algunos usuarios de Whatsapp no me mantengo más de 24 horas en un grupo de más de 30/40 personas ni borracho.

  2. mixter
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 12:26 pm

    solo faltaba eso estar todo el dia conectados al chat
    solo hay que ver la cantidad de borreguerio por las calles con el móvil chateando haciendo el memo vaya futuro, la gente chateando y no hablando que es mas humano y personal

  3. Nacho
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 1:10 pm

    Yo acabo de borrar de mi móvil el Whatsapp, no me comunico con nadie usando esa plataforma.
    Para eso prefiero hacer una llamada

  4. David
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 4:17 pm

    Me siguen pareciendo pocos. Minimo deberían ser 500 .

    Los vecinos de mi pueblo tenemos un grupo y no cabemos todos.
    Eso sí, tenemos prohibido citar gilipolleces, chistes y demás chorradas inútiles.
    Al que lo hace se le expulsa.