Análisis, valoración y opiniones del Huawei Mate 8

Telefonía

El año no ha podido comenzar mejor en lo que a dispositivos móviles se refiere y mientras que las grandes novedades están por llegar, comenzando con la presentación del Galaxy S7 de Samsung y a continuación con lo que podamos ver en el MWC 2016, esta misma tarde os mostrábamos la toma de contacto del LG V10 y ahora os mostramos el análisis de otro gran terminal que se ha puesto recientemente a la venta en nuestro país, el Huawei Mate 8.

Un terminal que llega para seguir afianzando al fabricante chino entre las marcas más importantes del mercado de la telefonía móvil y que cuenta con importantes novedades y que han sido diseñadas pensando en el usuario y con el firme objetivo de ofrecer a los clientes un terminal de calidad con unas especificaciones que pueden llegar a cumplir las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

HUAWEIM8

Se trata de un terminal de grandes dimensiones, ya que en su chasis metálico alberga una pantalla de 6 pulgadas de diagonal pero aún así ofrece un diseño bastante ergonómico y resulta fácil su manejo cuando lo tenemos en las manos. Un tamaño que le coloca en el sector de los phablets y que sin duda se puede convertir en uno de los referentes del mercado.

Y es que no es sólo pantalla, ya que en su interior el Mate 8 cuenta con un procesador de gran potencia, concretamente el Kirin 950 y que puede estar acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM. Especificaciones que sin duda son más que suficientes para que el rendimiento del terminal sea más que notable incluso contando con la versión de Android Marshmallow y la personalización propia de Huawei Emotion UI 4.0, que ofrecerán al usuario una gran experiencia de uso.

Pero un terminal de esta gama no se podía quedar sólo en eso y además cuenta con una batería de 4.000 mAh, que le dota al Mate 8 de una gran autonomía, algo que sin duda es muy importante para todos los usuarios. Como no podía ser menos, también cuenta con un sensor de huellas dactilares que ha sido mejorado, que está situado en la parte posterior del dispositivo y tiene forma circular.

En el apartado multimedia, su sensor principal de 16 megapíxeles nos ha ofrecido unos buenos resultados, al igual que a la hora de grabar vídeo. Si quieres saber más sobre el completo análisis realizado por nuestros compañeros de MovilZona sobre este terminal y ver algunos ejemplos de las fotos y vídeos grabados, te recomendamos que sigas el siguiente enlace y veas la puntuación obtenida.

Quizás te interese…

Huawei Mate 8 a la venta en España desde 549 euros y Huawei MediaPad M2 de 10″

Samsung, Apple y Huawei: el pódium mundial de fabricantes de smartphones

Google prepara un segundo Nexus junto a Huawei

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone