Twitter experimenta añadiendo nuevos contenidos aleatorios a nuestro timeline

Actualidad

Cuando nos conectamos a la conocida red social Twitter y accedemos a nuestra cuenta, lo habitual, tal y como viene sucediendo desde hace años, es que nos encontremos con las últimas entradas llevadas a cabo por nuestros contactos y así estar informados en todo momento acerca de las más recientes novedades de estos.

Sin embargo desde hace unas horas muchos de los usuarios de esta plataforma se han dado cuenta de que, además de los mencionados contenidos generados por sus contactos en forma de microblogging, también aparecen nuevas entradas que nos indican las tendencias más relevantes que se están sucediendo en ese preciso instante.

Este es otro más que se suma a los experimentos que en los últimos meses están llevando a cabo los máximos responsables de la plataforma y que en este caso afecta directamente al timeline de sus usuarios registrados. Lo curioso del tema es que es bastante probable que las tendencias de las que os hablábamos y que ahora se muestran de manera aleatoria en nuestra pantalla, no nos interesen lo más mínimo, lo que las convierten más en una molestia que en una ventaja para el usuario.

tendencias en twitter

A esto hay que sumarle el hecho de que las tendencias que se muestran son completamente aleatorias, es decir, que no tienen afinidad alguna ni con los gustos de los usuarios, que se podrían deducir en base a sus contactos, ni con su situación geográfica. De hecho se especula con que esta nueva acción por parte de la compañía para potenciar el uso, últimamente de capa caída, de la red social, sea la continuación de la propuesta que realizó hace unos meses con la que se quería alterar el actual orden cronológico del timeline. Con ello se pretendía que el propio sistema organizase los contenidos que vamos a visualizar al acceder a la cuenta en base a nuestros intereses, propuesta que por cierto fue muy criticada por gran parte de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que en el momento en que sea Twitter el que ordene la aparición de los contenidos que se van a visualizar, se perderá toda la esencia inicial con la que nació la red social, algo que disgusta a la mayoría. Si esto se llevase a cabo el simple hecho de seguir un debate político, un evento en directo o cosas similares a través de este medio se convertiría en una tarea muy complicada, ya que en la actualidad este es uno de los usos más extendidos.

Por lo tanto veremos cómo evolucionan estos experimentos que está efectuando Twitter y la repercusión que van a tener entre los «clientes» de esta comunidad.

Quizá también te interese:

Twitter se muere

Un año de cárcel al usuario de Twitter que pidió que pegasen un tiro a la Infanta

Escrito por David Onieva

Fuente > VentureBeat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Miaguen Angel Saretto
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 4:39 pm

    lo que quiero de twitter es qie incluyan con corrector de redacción para q se pueda modificar el texto despues de plublicado; tipo fb.