La carga inalámbrica a distancia apunta a gran novedad de Apple para iPhone y iPad

Actualidad

Los de Cupertino nunca han parecido prestar demasiada atención a las novedades del mercado con respecto a la batería y la carga de dispositivos. Si bien es cierto que sus dispositivos están tremendamente bien optimizados para rendir con una batería menor a la de sus competidores, echamos en falta la llegada de tecnología como la carga rápida o la carga inalámbrica. Todo eso podría llegar en 2017 con una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia para sus iPhone y iPad.

Según informan desde Bloomberg, Apple estaría trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia que llegaría en 2017 coincidiendo con el nuevo iPhone. Si partimos de la premisa de que este año llegará el iPhone 7, esta nueva tecnología podría ser una de las grandes novedades del iPhone 7s, siempre que la firma de la manzana mordida siga con su forma de proceder hasta la fecha.

apertura-cota-ossio-carga-inalambrica

Estarían trabajando con diversos socios en Asia y Estados Unidos para el desarrollo de la tecnología y buscarían ir más allá de lo que ofrecen los sistemas de carga inalámbrica, que requieren que el dispositivo esté en contacto con la base de carga. Sin embargo, se enfrentan a varios problemas para conseguir lo que se proponen. Uno de los principales es la pérdida de potencia conforme nos alejamos del emisor.

Como ya sabemos, la carga inalámbrica ha estado en todas las quinielas del iPhone 7 pero parece que no será una de sus novedades. Apple ha registrado varias patentes al respecto pero todavía no hemos visto ninguna de ellas hacerse realidad. Como sabemos, el registro de una patente no supone su “conversión” en novedad aunque si nos puede dar una idea de los trabajos futuros planeados.

El único intento de Apple por la carga inalámbrica, o algo parecido, es el Apple Watch con su cable de carga magnético que requiere el contacto para realizar el proceso de carga. De esta misma forma funcionan todas las soluciones existentes en el mercado, principalmente por parte de fabricantes Android.

recargar-apple-watch

No sabemos cómo tiene pensado Apple poner en marcha su carga inalámbrica a distancia pero ya hemos visto algunos experimentos que utilizan la señal WiFi generada por el router para ello. Se trata de aproximaciones preliminares que todavía están lejos de ser un producto final, ¿lo conseguirá Apple?

Quizá te interese…

Apple se desploma un 6% en bolsa tras patinar con el iPhone

Samsung quiere que todas sus aplicaciones funcionen en iPhone

Mejora el rendimiento de tu iPhone con estos sencillos trucos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. pepeito
    Usuario no registrado
    29 Ene, 16 9:57 am

    Eso es inviable, solamente por la inversa del cuadrado de la distancia. El que entienda de física sabe de lo que hablo. Y aple por muy aple que sea no se va a saltar las leyes de la física.

    1. PEPEATO
      Usuario no registrado
      29 Ene, 16 12:11 pm

      Si hace falta nos fríen a todos con electricidad transportada por el aire con tal de poder cargar sus aparatos a distancia y ser “cool”. Total, qué mas dan unos cuantos cánceres y casos de locura por degeneración neuronal mientras puedan fardar de sus mierdas de 900 euros. Que por cierto, cuanto más caras son más clientes parecen tener; ya sabéis aquello de la mierda atrae a las moscas…

      1. Adslzone talibanes a gogo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 16 12:18 pm

        Te has tomado la pastilla de la demencia??? Creo que no

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ene, 16 9:27 pm

          Otro fanatico de la secta que no soporta que digan la verdad sobre la secta a la que tanto ama y tienen que decir lo de la pastilla, lo único que saben decir estos fanáticos, que nos tomemos las pastillas. Creo que tu deberías de tomarte la pastilla no él.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 16 1:22 pm

        Apple está orientada a un publico un tanto “especial”, por lo que podrían vender perfectamente sus productos tres o cuatro veces más caros. El problema no es Apple, el problema es el estado psicológico de su parroquia que se deja engañar y manipular.

        1. ccartola 29 Ene, 16 5:08 pm

          Te gustaría tener uno… ¡¡¡y lo sabes!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Ene, 16 6:47 pm

            Eres una puta.

            1. ccartola 29 Ene, 16 7:14 pm

              Yeah, bitch!

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Ene, 16 9:29 pm

            Es que en tu vocabulario no existe otra frase que no sea “Te gustaría tener uno”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ene, 16 9:24 pm

          Problema que los fans de la secta no reconocen y piensan que el problema psicológico los tienen los que usan otro sistema operativo que no sea el de Apple. No reconocen que su obsesión por defender a la secta es una enfermedad digna de tratar por un psiquiatra y que son los demás que no aman a su secta los que tienen que ser tratados por un psiquiatra.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 16 3:26 pm

    Porque Nikola Tesla fracaso en todos sus ideas de la electricidad a distrancia? simplemente por lo sumamente ineficaz del sistema con unas perdidas brutales de electricidad.

    Lo que le gusta a apple reinvetar la rueda y encima esta no rueda bien, y ya no tienen al maestro vendedor de humo en sus filas, por lo que cada vez les es mas dificil vender su interpreracion de la ruedad.

    Pero se vendera a millones y la gente estara feliz desperdiciando energia electra porque lo ha inventado apple. en fin

    1. pepeito
      Usuario no registrado
      29 Ene, 16 9:13 pm

      Has leído el primer post ?.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 16 9:21 pm

      ¿Eso quiere decir que esa tecnología ya la inventó Tesla? porque de ser así los fanáticos de la secta dirían que eso lo ha inventado Apple y no Tesla para atribuirles a Apple que todas las tecnologías las han inventado ellos como la rueda, el teléfono, la bombilla incluso fueron los que descubrieron la teoría de la relatividad y la de la de la gravedad.

      Lo más gracioso de la secta es sus patentes, patentes que inventan y no les sacan provecho esperando que alguna otra empresa viole esa patente para así poder denunciarles y que les paguen una millonada ya que siempre que se celebra un juicio siempre gana la secta gracias a que compran a los jueces porque la única forma que saben de ganar dineros a base de sacar patentes que no usan y para que se las copien otros y ganar a base de juicios comprados y también a base de engañar a sus fans los cuales sin ellos no tendría ni un centimo.

      Esto de las patentes tenia que tener una fecha de caducidad, Apple va y saca una patente y la patenta pues cuando se la conceden que les digan, teneis un año para ponerla en práctica, si al año no lo habeos hecho la patente quedará libre y tendréis que volver a pagar por ella y que cada año les cobren más que el anterior. Ya está bien de que se dediquen a sacarlas y no las pongan en práctica y solo sepan ganar dinero a base de denuncias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 16 9:31 pm

    Ya puestos que se meta Apple en el mundo de las videoconsolas y que saque una super videoconsolas en el cual crean que pueden competir con Sony y Microsoft y que seguro que venderían más aunque lo veo difícil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 16 9:34 pm

    Siempre que viene CCARACARTON ha decir una de sus chorradas de retrasado mental crecen los comentarios. Lo que el gusta ser el centro de atención. Anda corre a hacer la reserva del Aifone 7 para que puedas tener un nuevo Aifone con la nueva mierda esta para que así creas ser mas cool aun.

    Dale todos los años 1000 euros a tu secta para que te siga estafando y engañando con una nueva mierda.