Samsung quiere que todas sus aplicaciones funcionen en iPhone

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ya estamos acostumbrados a ver cómo algunas aplicaciones llegan inicialmente a los dispositivos con sistema operativo Android antes que a los dispositivos Apple que cuentan con su sistema iOS. Cierto es que hoy en día la gran mayoría de dispositivos que hay actualmente en el mercado cuentan con el sistema operativo de Google, pero quizás las exigencias de Apple también tengan algo que ver en el asunto.

Pero parece que estoy podría comenzar a cambiar de algún modo, y es que después de ver cómo Microsoft comenzaba a adaptar algunas de sus aplicaciones para que éstas sean compatibles con dispositivos iOS, ahora es Samsung la que ha dado a conocer sus intenciones de llevar casi todas o todas sus aplicaciones hasta los dispositivos iOS de aquí a finales de este año 2016.

shealth

De esta forma veríamos como el iPhone o el iPad podrían ejecutar aplicaciones de Samsung y por lo tanto cómo se sincronizarían dispositivos Apple con gadgets Samsung. Lo cierto es que la compañía surcoreana cuenta con un gran catálogo de aplicaciones que los usuarios de dispositivos iOS estarían encantados de poder usar desde sus terminales, así como de poder sincronizar sus iphone con el Samsung Gear S2, por ejemplo.

Precisamente Samsung acaba de desvelar sus intenciones de que a principios del próximo mes ya podría comenzar a estar disponible la aplicación de soporte del Gear S2 para iOS. Además, también estarían trabajando en adaptar el Geat Fit Manager, permitiendo de esta manera que las personas que cuentan con la Gear Fit puedan sincronizarla con un iphone. A esto también se le añadiría la aplicación S Health de Samsung, que permite registrar nuestra actividad física diaria, entrenamientos, ingesta de alimentos e incluso el sueño.

Pero no todo se queda en aplicaciones de control de la salud o actividad, ya que también está pensando en llevar el entretenimiento a otro nivel, puesto que Samsung también estaría trabajando en dar soporte iOS a al software que acompaña a su tablet Galaxy View, pudiendo contar en el iphone con aplicaciones como Remote Control o Family Square que harán que los usuarios de Apple puedan controla de forma remota la Samsung Galaxy View desde su iPhone y permitiendo que varios usuarios puedan transferir contenido.

Dentro de los planes de Samsung de ofrecer un hogar lo más conectado posible, la compañía surcoreana también estaría trabajando el llevar una nueva versión de la aplicación de su cámara inteligente a los dispositivos iOS para que de esta forma los usuarios con iPhones pueda controlar remotamente las cámara inteligentes de Samsung, realizar copias de las imágenes y vídeos o utilizar el tablet o móvil conectado a ellas como visor remoto. Sin duda un gran movimiento por parte de Samsung que favorecerá aún más la conectividad entre dispositivos de distintos fabricantes y sistemas operativos.

Quizás te interese…

¿Móvil lento, sin batería o falta de espacio? revisa si usas estas aplicaciones

Apple no se libra, descubren más de 250 aplicaciones que recogen datos personales de los usuarios

Apple elimina varias aplicaciones de su tienda en iOS para evitar el espionaje a usuarios

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ccartola 26 Ene, 16 12:45 am

    No veo el problema, ya que no solo vende móviles y tablets en Android; al ser más amplio su mercado perfectamente puede y debe hacerlo.

    Lo que ya no sé es cómo le sentará a los taliapple esto. Estarán que echan chispas, supongo.