Apple reconoce un fallo en el porcentaje de batería de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

La firma de Cupertino, a través de su página web de soporte para los usuarios en los Estados Unidos, ha reconocido un fallo en el porcentaje de batería de sus iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Como llevaban tiempo manifestando algunos usuarios, en algunos casos el porcentaje de batería restante dejaba de actualizarse mostrando datos erróneos. Es decir, a medida que la batería se consume, el porcentaje se mantiene estático sin mostrar este descenso en la energía restante.

Según han explicado desde la firma de Cupertino en esta entrada, actualmente están investigando la causa y su solución. El problema en cuestión tiene que ver con el porcentaje de batería, una opción que se configura en Ajustes > Batería > Porcentaje de batería, y que sitúa en la parte superior derecha de la pantalla la energía restante. Según han explicado los usuarios afectados, este porcentaje deja de actualizarse de forma repentina, lo que provoca que el terminal se apague, por ejemplo, cuando en teoría aún resta un 45% de batería.

iphone 6s

El iPhone 6s y el problema de la batería restante

Todavía no se ha resuelto el problema y se desconoce si se trata de hardware o software. Es un problema que no afecta a todos los usuarios, luego podría ser cuestión de la propia batería, o simplemente un problema de iOS 9. La cuestión es que, según la firma de Cupertino, por el momento la única solución es reiniciar el iPhone y asegurarnos de que está configurada la opción Ajustes > General > Fecha y hora > Ajuste automático. No obstante, desde Apple ya han alertado a los usuarios de que los problemas se podrían mantener cuando se cambia de zona horaria.

Por el momento es, simplemente, una solución temporal al problema que, como ya adelantábamos, la firma de Cupertino está investigando. No obstante, la cuestión lleva arrastrándose desde que en el mes de septiembre se publicaron las primeras quejas. Después de varios meses haciendo esperar a los usuarios, la firma de Cupertino no ha ofrecido una solución convincente y las actualizaciones de iOS 9 no han conseguido terminar con el problema.

Quizá también te pueda interesar…